DUDA COMPRA CABALLO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

DUDA COMPRA CABALLO DUDA COMPRA CABALLO

Notapor 2TXO » Jue Oct 19, 2006 4:06 pm

QUISIERA ALGUNO ME EYUDASE; MONTO HACE UN AÑO, Y ESTOY PLANTEÁNDOME SERIAMENTE EL COMPRAR UN CABALLO. ULTIMAMENTE MONTO SIEMPRE EL MISMO CABALLO EN LA HÍPICA, EL BITXO SE LLAMA SIROCO (POR ALGO LE VIENE EL NOMBRE). ES UN TRES SANGRES TORDO DE 1,65. TIENE 5 AÑOS, Y BUENO, CASI NADIE LO MONTA EN LA HIPICA POR QUE EN CUANTO SE SUBE EN EL ALGUIEN CON POCA ESPERIENCIA EMPIEZA A LEVANTAR LA GRUPA, TE QUIEBRA MIENTRAS TROTA... VAMOS QUE TE PONE A PRUEBA, Y BUENO, TIENE LA FEA COSTUMBRE DE COCEAR A OTROS CABALLOS. PARECE QUE CONMIGO SE TRANSFORMA, HACEMOS UN BUEN TANDEM, PERO CREO QUE PIDEN MUCHO DINERO POR ÉL, 2500 EUROS... QUISIERA SABER QUE TAL PRECIO ES, Y SABER SI AL MONTARLO SOLO YO, PODRÉ QUITARLE LAS MANIAS QUE TIENE... EL CASO ES QUE A MI NO ME HACE DEMASIADOS EXTRAÑOS Y EN CLASE NO TENGO NUNCA NINGÚN PROBLEMA, QUITANDO EL ECHO DE QUE CON EL IMPETU QUE TIENE, SI LE DAS RIENDA LUEGO PARARLO ES UNA ODISEA.... UN SALUDO
2TXO
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:00 pm
Ubicación: PAMPLONA

DUDA COMPRA CABALLO duda compra caballo

Notapor serena » Jue Oct 19, 2006 10:59 pm

Hola 2txo, bienvenido al foro, decirte que el precio no es barato, pero tampoco lo encuentro excesivamente caro, claro, que depende de como esté el caballo. De todas formas, tiene malas costumbres y es importante que sepa quien manda, lo que no quiere decir que se sea demasiado severo con él, simplemente hacerle ver lo que está mál, pero cuando algo está bien, tiene que darse cuenta que te ha gustado. La comunicación con el caballo es muy importante tienes que comunicarte con él de la forma más parecida a lo que lo hacen ellos en la manada, y conoceros, que siroco se dé cuenta de cuando estás muy contento y cuando ha echo algo que no te ha gustado. Y desde luego que sí, le podrás quitar esos vicios, pero ya digo, os teneis que conocer mucho porque le molestará más que le levantes la voz si nunca lo haces, que no un guantazo. Un saludote !!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

DUDA COMPRA CABALLO

Notapor irene » Vie Oct 27, 2006 8:42 pm

hola 2txo, soy irene, en enero de este mismo año me compre una yegua tres sangres, como el que tu dices, por regla general esos caballos tienen un temperamento muy fuerte. La que yo me compre es ya viejita, tiene 16 años y por eso me costo muy barata, unos 600€. Pero para esa raza 2000€ es caro, tambien tienes que tener en cuenta de la capa que tenga, si es tordo es un pasote de dinero, encambio si es de capa castaña o negra, puede ser buena oferta, y tambien de la alzada, estos caballos normalmente son altos. Yo creo que si a ti te gusta debs comprartelo. Aunque tambien te digo que hay caballos muchos mas varatos que son preciosos y estan en buena forma. Pero lo mas importante para comprarte un bixo de estos es que tu te amoldes a el bien y al contrario.
Un saludo
que frutas y verduras son buenas para los caballos
irene
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 25, 2006 8:56 pm

DUDA COMPRA CABALLO

Notapor Groucho » Sab Oct 28, 2006 7:47 am

Me parece un caballo buen precio para un tres sangres de cinco años. Ahora sí, si está en tanda hay que ver por qué. Imprescindible revisión veterinaria antes de la compra . Ojo que son caballos con mucha chispa.

Saludos
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

DUDA COMPRA CABALLO

Notapor xafatrastos » Sab Oct 28, 2006 1:01 pm

Buenas.
En mi opinión ( y partiendo de la base que me falta aprender mucho,mucho de caballos ) 2.500 euros a mi me parecen un poco excesivos.
El caballo mas caro que yo tengo, de pura raza cruzada me costó 1.800.
Pero lo del precio es relativo. Si el caballo y tu os entendeis y funcionais, ese caballo te va a parecer barato,no tendrà precio. Si no funciona la cosa... te darà la sensacion de haberlo pagado caro.
La culpa la tiene el jodido euro.
Antes valian 150.000 pesetas que al cambio ahora son 1.500 euros.
xafatrastos
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 26, 2006 8:52 pm
Ubicación: barcelona

DUDA COMPRA CABALLO

Notapor Koral » Lun Oct 30, 2006 7:54 pm

hola 2TXO!
estoy de acuerdo con serena, no es berato pero tanpoco demasiado caro, aunke el precio no es lo importante, sino ke te parezca un buen caballo y ke creas ke te ira bien con el, ya ke si dices ke no te causa problemas eske te va bien, pero tampoco deve causarte problemas cuando lo cepillas, lo llevas de la mano etc.
en cuanto a lo de las manias, con paciencia conseguiras kitarselas todas.
si de verdad te gusta, te va bien y tiene buena salud (importante ke lo revise un veterinario)... no veo demasiado problema en comprarlo, aunke eso es decision tuya.

suerte! :D
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

DUDA COMPRA CABALLO

Notapor 2TXO » Sab Nov 04, 2006 6:03 pm

GRACIAS CHICOS, PERO AL FINAL ME HE COMPRADO UN POTRO NEGRO DE TRES AÑOS Y MEDIO, ANGLO-ARABE. 1800 EUROS, UNA ALZADA DE 165 CM, Y UN CARACTER DEL 10. ESTÁ SIN DOMAR Y ES UN CIELO ASÍ AL MENOS LO HARÉ A MI MANO., AUNQUE CUANDO LE DAS CUERDA Y GALOPA DA MUCHO MIEDO... NO HABÍA VISTO UN CABALLO TAN RÁPIDO EN MUCHO TIEMPO, ESTIRA MUCHISIMO LOS CUARTOS TRASEROS Y AL TROTE, ADELANTA LAS PATAS TRASERAS, MÁS INCLUSO QUE LA HUELLA DE LAS MANOS. LO HE LLAMADO AXEL, A VER SI EN UN MES ESTÁ LISTO PARA MONTAR... CREO QUE VOY A PROBARLO EN RAIDS, ENTENDIDOS QUE ME RODEAN DICEN QUE TIENE UNAS APTITUDES IMPRESIONANTES PARA ELLO, SOBRE TODO UN GALOPE DE VERTIGO... YA OS CONTARÉ COMO VA
2TXO
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:00 pm
Ubicación: PAMPLONA

DUDA COMPRA CABALLO

Notapor Koral » Dom Nov 05, 2006 1:10 pm

Felicidades por tu nuevo caballo! ke lo disfrutes! :D
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados