DIFERENCIA ENTRE UN FRISON MODERNO Y UNO BARROCO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

DIFERENCIA ENTRE UN FRISON MODERNO Y UNO BARROCO DIFERENCIA ENTRE UN FRISON MODERNO Y UNO BARROCO

Notapor andy » Dom Oct 22, 2006 7:17 pm

Hola:
Me gustaria saber que diferencia hay entre un frison de line barroca y una de linea moderna, deve ser porque no estoy muy centrada en el caso pero es que no me entero.
Muchas gracias
andy
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 21, 2006 4:21 pm

DIFERENCIA ENTRE UN FRISON MODERNO Y UNO BARROCO

Notapor Groucho » Jue Oct 26, 2006 1:16 am

Hola,

La diferencia es morfológica y , por tanto, funcional. El barroco es un caballo más tosco, con más hueso, menos alzada, dorso corto y más redondo en apariencia general, textura de crines y pelo más basta y dura.

Para obtener caballos más aptos para silla introducen sangre árabe y de holsteiner ( si no me equivoco) dando mayor extensión a los movimientos, más talla y un caballo de tipo más fino y dorso más largo.

Sin embargo yo tengo uno de tipo barroco y se mueve mucho mejor que otro de tipo deportivo que conozco.

Ahora también está el arabo- frisón, que se uliliza en pruebas de enganches. La verdad es que son preciosos.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados