Presentacion y HERIDA GORDA EN UN OJO DE MI CABALLO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Presentacion y HERIDA GORDA EN UN OJO DE MI CABALLO Presentacion y HERIDA GORDA EN UN OJO DE MI CABALLO

Notapor gloria » Mar Oct 24, 2006 5:01 pm

Hola a tod@s, tengo un caballo anglo-español de tres años, al que estan domando.
Hace un mes, le salió una infección en el ojo izquierdo, de tal forma que lo ha tenido totalmente blanco hasta la semana pasada que parece que la infeccion se le va quitando, muy lentamente. Le están tratanto con colirios-antibióticos, pero el veterinario nos ha dicho que es una herida muy extraña, y que seguramente pierda algo de vista; hay que esperar a que se le quite la infección.
No sabemos porque se ha producido la infección.
Si alguien tiene conocimiento sobre otro caso de este tipo, le agradecería me lo comentara.
De todas formas comentaré como termina todo por si a alguién le sucede este caso en el futuro.
gloria
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 24, 2006 4:42 pm

Presentacion y HERIDA GORDA EN UN OJO DE MI CABALLO

Notapor belen » Mar Oct 24, 2006 6:41 pm

bienvenida al foro!
no tng ni idea de lo k le puede pasar a tu caballo.
espero k se recupere pronto!
saludos :D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

Presentacion y HERIDA GORDA EN UN OJO DE MI CABALLO

Notapor Carlos » Mar Oct 24, 2006 8:11 pm

Hola Gloria: La verdad, desde que terminé la carrera no he vuelto a ejercer la clínica, pero al describir la enfermedad como un problema ocular, me ha venido a la cabeza una infección del ganado bovino, que también puede afectar a los caballos, causada por Moraxella bovis, una bacteria que se localiza en el ojo. No te puedo decir si se da en España, pero si el problema es persistente, el veterinario hará un cultivo para ver qué germen es, y un antibiograma, para probar la resistencia frente a antibióticos más específicos que los que esté usando ahora.
Vigila de cerca al caballo, porque las complicaciones pueden ser muy graves, si no se trata debidamente la infección, y dejarlo tuerto.
Buena suerte.
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

Presentacion y HERIDA GORDA EN UN OJO DE MI CABALLO ¡¡¡ Gracias !!!

Notapor gloria » Mié Oct 25, 2006 11:23 am

Belen, gracias por la bienvenida y por tu preocupacón. :D

Carlos, muchisiiiiiisimass gracias por tu información, no tenia ni idea de lo que me has contando, hablare con el veterinario y se lo expondre. :D
gloria
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 24, 2006 4:42 pm

Presentacion y HERIDA GORDA EN UN OJO DE MI CABALLO

Notapor Juan Murillo » Vie Nov 10, 2006 8:59 pm

¡Hola Gloria!. Si de lo que se trata es de una herida, tengo un fenomenal veterinario que antes de aparecer en televisión unos "eminentes cientificos" descubriendo el suero sanguineo como recuperador de tejidos oculares, ya lo habia el llevado a la práctica con mi potro, con resultado buenisimo. tiene que ser el mismo suero del caballo y debes tenerlo en el frigorifico.
Juan Murillo
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 10, 2006 8:26 pm
Ubicación: HUELVA


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado