informacion

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

informacion informacion

Notapor yocarlos78 » Mié Oct 25, 2006 12:39 pm

Buenos dias
Estoy interesado en saber algunos detalles sobre los caballos que necesito para un libro.
Necesito saber cual es la velocidad maxima que alcanza un caballo...(cualquier raza)
Cuanto tiempo puede aguantar el caballo al trote sin parar
teniendo en cuenta que el viaje que realizaria el caballo seria de varios dias al trote, que cuidados habria que tener en cuenta...

de momento si alguien puede contestarme estas preguntas se lo agradecere eternamente,,,
yocarlos78
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:33 pm
Ubicación: España

informacion

Notapor Rocio » Mié Oct 25, 2006 4:52 pm

yocarlos,un caballo alcanza una velocidad que varía según la raza,por ejemplo un percherón no alcanzará la misma velocidad que un PSI.

Lo de aguantar varios dias al trote....depende de la resistencia del caballo y del entrenamiento,no puedes pretender que un caballo al que montan 4 dias a la semana,y en periodos de 1h,este varios dias al trote,hace falta mucho entrenamiento para esto,y aun asi pienso que es mucho.
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

informacion

Notapor Carlos » Mié Oct 25, 2006 6:01 pm

En el siglo XIX, antes de la expansión del ferrocarril, el "poney express" ponía en contacto ciuidades muy lejanas, por correo al galope, gracias a jinetes ligeros, jóvenes y resistentes, que montaban caballos que cambiaban a lo largo del camino. En internet puedes encontrar datos sobre este fenómeno de la equitación, por ejemplo

http://www.ponyexpress.org/history.htm

Como curiosidad, recuerdo que existe un cuadro clínico llamado "enfermedad de los lunes", que se da sobre todo en el caballo de carreras ese día, si no ha hecho ejercicio durante el fin de semana, y que creo que se produce por acumulación de ácido láctico, debido al metabolismo de producción de energía con poco oxígeno, consecuencia de los esfuerzos hechos sin calentamiento previo. Algo parecido a las agujetas.
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

informacion gracias

Notapor yocarlos78 » Lun Nov 06, 2006 6:06 pm

Antes que nada les agradezco mucho la informacion.

Los caballos estarian sumamente entrenados, dado que la historia esta basada en la epoca medieval, osea que es el unico medio de transporte...

Gracias por la pagina, lastima que no sepa ingles... me gusta mas el castellano... jeje
si conoces alguna pagina en castellano, seria genial...
yocarlos78
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:33 pm
Ubicación: España

informacion

Notapor Groucho » Lun Nov 06, 2006 8:18 pm

Hola,

Podrías preguntar en el foro de raid de www.laequitacion.com . Los de raid saben mucho de resistencia, tiempos y ritmo.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado