TENGO UN CABALLO TUERTO AYUDA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

TENGO UN CABALLO TUERTO AYUDA TENGO UN CABALLO TUERTO AYUDA

Notapor Marcos » Mié Oct 25, 2006 7:02 pm

:( HOLA, SOY UN AFICIONADO AL CABALLO, MONTO MUCHO Y HE DOMADO HA DOS, EN DEFINITIVA QUE TENGO ALGO DE ESPERIENCIA.
PERO MI AFICION SE VIENE ABAJO CUANDO COMPRO UN POTRO DE TRES AÑOS Y MEDIO QUE ESTA TUERTO Y NO ME AGO CON EL, CUANDO LE DOY CUERDA A LA MANO DEL OJO INUTILIZADO, AL NO VERME SE ASUSTA, DESCONFIA Y SE PONE MUY NERVIOSO. LO MISMO ACURRE CUANDO INTENTO CEPILLARLE, APAREJARLE ETC.
POR FOVOR NECESITO AYUDA
Marcos
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:44 pm

TENGO UN CABALLO TUERTO AYUDA

Notapor Groucho » Jue Oct 26, 2006 1:01 am

Hola Marcos,

La falta de visión en un animal de naturaleza asustadiza no hace más que incrementar sus miedos. Necesitas mucha paciencia, hablarle siempre en tono tranquilizador cuando te acerques a él, y siempre que puedas háblale para que vaya confiando en tí poquito a poquito.Cuando lo cepillas, cuando te apoyas en la puerta para observar como come, cuando lo pasees.. háblale mucho.Ya verás que con él tiempo confiará tanto en tí que lo del ojo pasará a un segundo plano y lo llevarás donde tú quieras. Mucha calma, cariño y paciencia. No lo sorprendas nunca, siempre háblale cuando te acerques y todo irá bien. Lo único que necesita es tiempo para conocerte y confiar en tí.

Suerte
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

TENGO UN CABALLO TUERTO AYUDA

Notapor eGoS » Jue Oct 26, 2006 11:03 am

yo solo puedo contarte que teniamos un caballo en el club, Lisboa, que por el ojo izquierdo no veia absolutamente nada,,, tenia como una nube, pero vaya como tuerto pero con ojo aun a la vista

imaginate para subirnos, bajarnos,.... cuando ibamos a mano derecha iba con la cabeza girada para verlo todo.. ponte en su lugar

tranquilo, paciencia sobre todo y ya verás que caballo más bueno tendrás! suerte
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

TENGO UN CABALLO TUERTO AYUDA

Notapor Marcos » Dom Oct 29, 2006 10:06 am

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS Y ESPERO QUE SEA SEA LA SOLUCION, LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.
TENGO ESPERANZAS EN EL CABALLO PORQUE ADEMAS ES MUY BUENO.
UN SALUDO
Marcos
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:44 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado