COMO CUIDARLE LA LOS OJOS A UN CABALLO.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

COMO CUIDARLE LA LOS OJOS A UN CABALLO. COMO CUIDARLE LA LOS OJOS A UN CABALLO.

Notapor patricia » Jue Oct 26, 2006 12:01 pm

HOLA A TODOS!! TENGO UNA YEGUA ALAZANA LA CUAL LE TENGO MUXO CARIÑO PERO LA POBRECITA MIA SEGREGA MUXA LEGAÑA Y LAS MOSCAS NO LAS DEJAN EN PAZ Y ESTA SIEMPRE MUY INQUIETA POR ESO. QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CON QUE DARLE POR QUE NO ME ATREVO A EXARLE ALGO QUE EN VEZ CURARLA LE PERJUDIQUE. GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACION.patri la higuereña. :wink:
patricia
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 26, 2006 11:55 am
Ubicación: sevilla

COMO CUIDARLE LA LOS OJOS A UN CABALLO.

Notapor irene » Jue Oct 26, 2006 12:56 pm

hola patirica, yo tengo el mismo problema con mi yegua, a mi me dijo mi veterinario que primero mirase si tenia los ojos irritados, es decir, si ves que el interior de el parpado inferior rojizo esta inflamado y se ve sobresalir del parpado, si tuviera eso ve al veterinario y que te de unas gotas especificas, porque eso es una infeccion del ojo. Si no es asi le puede pasar como a la mia, lo que le hace que le llore el ojo es que se le meten virutas de la cuadra cuando se hecha o cuando escarva, si es eso lo que tienes que hecharle son un colirio, no es caro y lo venden los veterinarios en sus consultas, es como las de los perros, lo que hacen es limpiarle el ojo, lamejor manera de limpiarselos es hecharle dos gotas al dia, a ser posible por el medio dia o la tarde, y con una gasita humeda limpiarle al rededor del ojo, quitandole todas las lagañas y pizcos que pueda tener, lo mejor es que te fijes bien en sus ojos y te pases por la clinica veterinaria que te suelan vacunar tu yegua y le comentas el problema, y ellos de daran lo que mejor le venga, el ir alli no te cobran, y las gotas si se las hechas tu no te salen caras.
Espero haberte ayudado.
que frutas y verduras son buenas para los caballos
irene
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 25, 2006 8:56 pm

COMO CUIDARLE LA LOS OJOS A UN CABALLO.

Notapor patricia » Jue Oct 26, 2006 8:16 pm

mil gracias irene me asido de gran ayuda gracias por responderme. besos :wink:
patricia
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 26, 2006 11:55 am
Ubicación: sevilla


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados