Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales? Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales?

Notapor Koral » Vie Oct 27, 2006 9:51 pm

ola!
tengo una duda. a mi caballo le encantan los azucarillos pero no se si son perjudiciales para su salud y si provocan caries.
pasa lo mismo con las golosinas ke venden en las tiendas de hipica?

gracias.
saludos :D
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales?

Notapor belen » Jue Nov 02, 2006 8:34 pm

ola koral!
yo kuando compre mi yegua el señor al k se la compre me dijo k no le diera azucarillos xk luego cojian el vicio y si no se los daban te mordian asta k se lo dieras...yo solo le doy zanahorias , x si acaso !
weno saludos :D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales?

Notapor Groucho » Vie Nov 03, 2006 1:52 am

Lo que te dijo ese señor vale para cualquier golosina, no sólo los azucarillos. Ésto sucede si se las das a cada momento y no como recompensa. El día que no se los des el caballo exigirá lo suyo.
De todas formas , los azucarillos no son perjudiciales, a no ser que les des un kilo de cada vez :wink:
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales?

Notapor Eduardo » Sab Nov 04, 2006 8:00 pm

EL VICIO SOLO LO COJEN LOS POTROS, Y NO SOLO, NO HAY QUE DARLES AZUCARILLOS CON LAS MANOS, NO HAY QUE DARLES NI PIENSO CON LAS MANOS, PORQUE TE MUERDEN YO SE DOY TODO EN UNA LATA, PERO CUANDO YA ES MAYOR NO IMPORTA, SE LE QUITA AL VICIO DE MORDER Y NO MUERDE AUNQUE LE DES CUALQUIER COSA CON LAS MANOS :twisted: :twisted:
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales?

Notapor Koral » Dom Nov 05, 2006 12:57 pm

Gracias a todos! :D me abeis ayudado mucho

Saludos :wink:
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales?

Notapor Cristina » Jue Nov 23, 2006 2:43 pm

Hola karol yo antes de vender mi caballo yo siempre le daba 1 azucarillo antes de montar y despues pero si cres k son malos tambien puedes conpensarlo con zanaorias o manzanas k son mas buenas para el.
un saludo.
Cristina
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 23, 2006 2:11 pm

Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales? dar azucarillos

Notapor rekenator » Lun Nov 27, 2006 12:20 pm

dar golosinas en la mano a un caballo, siempre es perjudicial porque puedes acostumbrar al caballo a dar bocados, solo en contada ocasiones y cuando esta en doma se le debe de dar, pero nada de azucar, ni caramelos, etc, una buena zanahoria troceada le hace el mismo efecto y lo agradece igual, cuando quieras darle una golosina osea, zanahorias, se la echas en el comedero y te recuerdo que no hay mejor golosina que la acaricia en la tabla del cuello o en la cara, etc. ese acto une aún mucho mas a su jinete con el caballo que darle un caramelo
rekenator
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 23, 2006 9:06 am

Azucarillos y golosinas. ¿Perjudiciales?

Notapor Eduardo » Lun Nov 27, 2006 12:25 pm

TODOS LES DAIS ZANAHORIAS A LOS CABALLOS Y LOS MIOS NO SE LAS COMEN, MI YEGUA LE E DADO UNA ZANAHORA EN EL PIENSO O PAJA Y A QUEDADO LA ZANAHORIA Y SE LA DOY CON LA MANO Y TONTEA CON ELLA PERO NO LE GUSTA MUCHO.

PREFIERO DARLE OTRA COSAS ANTES QUE ZANAHORIAS, Y NO ES PERJUDICIAL DARLE AZUCARILLOS ALOS CABALLOS LO QUE SE LO TIENES QUE DAR EN UNA LATA PARA QUE NO MUERDA
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados