empezar a montar

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

empezar a montar empezar a montar

Notapor angelillo » Jue Nov 02, 2006 7:53 pm

Hola muy buenas,e decidido empezar a montar a caballo y apuntarme a una escuela,y me gustaria saber informacion:tengo 23 años y no se si daran clases para tan mayores,tambien me gustaria saber que me aria falta,tengo oido que botas,casco y mallas,verdad?pero que tipo de botas serian?y que tipo de casco?o eso es indiferente,y mas o menos cuanto suele costar las clases al mes?muchas gracias un saludo
angelillo
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 02, 2006 7:48 pm

empezar a montar

Notapor Groucho » Vie Nov 03, 2006 2:05 am

Hola Angelillo,

23 años y te consideras mayor para empezar a montar? :wink: Por supuesto que dan clases a cualquier persona que se apunte. En mi hípica hay una señora de unos 60 que ha empezado a montar con su nieto , están los dos en la misma clase 8) Y hay dos señores de 50 y tantos que están empezando también.
Pantalones sin costuras, que no te hagan roces.Un chandal va bien para empezar. Nada de licras que resbala... jejeje. Puedes empezar con tenis o botines, que no sean muy anchos para que quepan en el estribo, suela rugosa para que no resbale. Importante ponerse calcetines, que no es el primero que viene sin ellos y se lastima los tobillos. El casco es imprescindible. Hay quien no se compra el de hípica y usa el de bici porque ya lo tenía. De todas formas que te expliquen donde vayas a montar qué botas y donde comprarlas, qué ropa llevar ..etc.

Sobre precios de las clases no tengo ni idea, dependerá del sitio al que acudas.

suerte, y a disfrutar!
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

empezar a montar Re: empezar a montar

Notapor andy » Vie Nov 03, 2006 4:54 pm

Hola:
Yo cuando empecé a montar iva con tenis y con un chadal normal, el casco me lo prestaban en la hípica hasta que me comprase el mio.
En cuanto a los precios, en la primera hípica a la que fui a clases me cobraban 60 € pero era por mi hermana y por mi, asi que 30 €.
Después cambié de hípica y pagaba mas, tambien las instalaciones estaban mucho mejor, sobre unos 50 € y despues creo que sobre 6 € al año por el seguro y otros tantos por pertenecer a la federación hípica.
Yo no se cuato será por donde vives tu, yo vivo en Galica.
Y en cuanto a las edades, aun eres muy joven, cuando yo empecé a montar, al poco se metió a clases mi padre porque le gustó mucho y tenia ya 38 años (no quiero decir que sean muchos)
Bueno, espero te halla servido del algo
Andrea :wink:
andy
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 21, 2006 4:21 pm

empezar a montar

Notapor Koral » Dom Nov 05, 2006 1:42 pm

en mi hipica montan niños y adultos en la misma clase y se paga todos los dias 15.
puedes empezar con un chandal y unas botas de montaña, pero es mejor ke luego te compres el pantalon de montar y las botas en una tienda hipica. en cuanto al casco, deve de protegerte bien, tiene ke tener proteccion en la nuca y, a ser posible, en la barbilla.

Saludos! :D
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

empezar a montar

Notapor nemorig » Mar Nov 07, 2006 9:56 am

Mayor para nada!!! :lol:
Depende de la zona, yo vivo en Madrid y las clases van desde los 15€ hasta los 25€. Si estas interesado en que te recomiende algun sitio en concreto ponlo en el foro, porque no se si eres de madrid.
Por lo de la ropa yo te aconsejaría que vayas a Decathlon, que por unos 14€ tienes los pantalones y luego allí tienes botas y casco, que tb son muy baratos. Esto no te sabria decir el precio pero no creo que los botas pasen de 20€, me refiero a unas normalitas (tb puedes comprar polainas, que es un protector que se pone encima de las playeras o calzado que lleves) pero todo eso te lo explican allí)
La verdad es que yo siempre que necesito algo voy allí pero por el precio. Luego tb hay otra tienda que está muy bien en la calle curtidores del rastro.
BUeno espero que te sirva de algo la informacion.
Un saludo y suerte, ya verás como te encanta! :D
nemorig
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 18, 2006 1:34 pm

empezar a montar

Notapor angelillo » Mar Nov 07, 2006 1:58 pm

muchas gracias por todo,pues yo soy de segovia capital,a que centro de hipica podria ir?se que esta la yeguada centurion,pero eso me pilla muy retirado,un saludo.gracias
angelillo
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 02, 2006 7:48 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado