AYUDA CON LAS PIERNAS

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

AYUDA CON LAS PIERNAS AYUDA CON LAS PIERNAS

Notapor nemorig » Jue Nov 09, 2006 3:43 pm

Una preguntilla, se supone que cuando empujas con la pierna derecha el caballo tiende a separarse y va a la izquierda o es al reves?
Muchas gracias
nemorig
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 18, 2006 1:34 pm

AYUDA CON LAS PIERNAS

Notapor xafatrastos » Jue Nov 09, 2006 9:19 pm

Tal y como a mi me han contado, por ejemplo, si quieres girar a derecha, tiras de la rienda derecha y con la pierna izquierda ayudas al caballo en los posteriores... segun mi profesor, eso es para incurvar el caballo como si fuese un arco. Si piensas en esa figura, tiene su logica brida derecha pierna izquiera para los puntos de apoyo y al reves para ir a la izquierda.
Salud.
xafatrastos
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 26, 2006 8:52 pm
Ubicación: barcelona

AYUDA CON LAS PIERNAS

Notapor Koral » Jue Nov 16, 2006 8:04 pm

Si, cuando kieres acer girar al caballo a la derecha por ejemplo tienes ke tirar de la rienda derecha y ayudarlo con la pierna izkierda. si kieres acerlo girar a la izkierda al contrario. esto ayuda al caballo a girar mejor y ademas ace ke se incurve mas.

acuerdate de esto: si kieres girar a el caballo acia una direccion, dale con la pierna contraria. (no se si me explico)

Saludos!! :D :wink:
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

AYUDA CON LAS PIERNAS

Notapor nemorig » Vie Nov 17, 2006 3:02 pm

Muchas gracias.
Es que yo lo hacia así, adelantando la pierna interios y retrasando la exterior a los posteriores.
El problema es que el otro día lei una cosa que me dejo la duda.
Saludos
nemorig
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 18, 2006 1:34 pm

AYUDA CON LAS PIERNAS

Notapor amazonaJartiya » Vie Nov 17, 2006 5:01 pm

eso que pones es una forma de ayuda al caballo y tambien a ti porque notaras al caballo mas colocadito y eso siempre ayuda a mejorar los ejercicios ya que lo tendras mas controlado y el lo hara todo mucho mas comodo :wink:
amazonaJartiya
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 16, 2006 10:55 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados