¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER ¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER

Notapor 2TXO » Jue Nov 09, 2006 8:24 pm

Como algunos sabrei soy nuevo en este foro, y nada, malas noticias, yo que ilusionado me compré un potro hace unos dias... pues bien, parece que de esta no sale... a los 6 dias de tenerlo, la veterinaria le detecta rinoneumonitis... como el caballo no está bien lo ingresa... y muy a pesar mío, parece que no sale de esta... no responde al tratamiento, no consiguen bajarle la fiebre, hoy han empezado a enfoscarsele los cascos... vamos, un dilema, hemos cambiado los antibioticoa a ver que pasa.... pero si el bicho empieza a sufrir... no puedo permitirlo. Pues bien, el caballo lo compre en Fuenmayor (La Rioja), estoy convencido que vino infectado, claro ellos no se hacen cargo de nada, y aparte de los 1800 eruos que me costó el potro, llevo gastados en 15 días más de 2300 más... y no se como coño voy a hacer para pagar la deuda... además como no hay nada firmado no se lo que puedo hacer... y aparte de lo desilusionado que estoy (era mi primer caballo) no tengo un jodido duro para freir a estos hijos de puta a demandas... menuda estafa... a ver si alguno me echa un cable y me dice que puedo hacer
2TXO
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:00 pm
Ubicación: PAMPLONA

¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER

Notapor Carlos » Vie Nov 10, 2006 12:30 pm

No es esencial que el contrato se haya celebrado por escrito. El artículo 1280 del código civil lo exige, pero solo a efectos probatorios, y no significa que si no consta por escrito, no haya contrato. El Tribunal Supremo dice que se puede incluso reclamar el cumplimiento sin documento de compraventa, por que así resulta, entre otros, del artículo 1278 del mismo código. Ademas, hay documentacion sanitaria y registros de explotaciones de los que tal vez puedas demostrar que hasta el dia de la venta, el caballo era de ellos. Pero no es necesario que vayas tan lejos pues elos tendrian que atreverse a negarlo primero.
Si la enfermedad estaba latente, y apareció a los pocos días de llegar a tu casa, pudo ser por el estrés el transporte. Es la típica enfermedad cuyo agente causal (vírico en este caso) ya existe con anterioridad, pero se desencadena el cuadro con ocasión de un trauma para el animal, y la mudanza de cuadra lo puede ser.
Se trataría de una demanda de sanemiento por vicios o defectos ocultos. Aunque el código civil es muy tajante (se redactó en 1.888), y exige que el animal muera en los tres días siguientes a la compra, artículo 1.497, el avance de la ciencia hace que hoy se acepte la demanda si se demuestra que la enfermedad que lo mató existía al tiempo de la compra. Esto se hace mediante dictamen pericial y, como el resto de los tramites para hacer valer tu derecho, cuesta dinero.

Si el vendedor actua bajo forma mercantil, es una sociedad limitada, o cooperativa, por ejemplo, puedes intentar poner un denuncia ante la oficina del consumidor de la Comunidad Autonoma a la que pertenezca. Si ademas esta acogido a arbitraje puedes tener una solucion idonea, pero me extraña que lo este. Al menos, intentalo. Buena suerte.
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER

Notapor Carola » Dom Nov 12, 2006 8:48 pm

Mucha suerte 2TXO, lamento muchísimo tu mala experiencia, vaya ptada gorda. Yo que tu me arriesgaría a denunciarles si no se hacen cargo, creo que estas en tu derecho y según comenta Carlos tienes las de ganar, ánimo y suerte.¡

Mantennos informados

Carola
Carola
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 29, 2006 2:35 pm

¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER GRACIAS CHICOS!

Notapor 2TXO » Lun Nov 13, 2006 9:15 pm

PARECE QUE LA COSA MEJORA, DESPUES DE 5 DIAS PARECE QUE AXEL EMPIEZA A MEJORAR, LE HA EMPEZADO A BAJAR LA FIEBRE, TIENE MENOS DESCOMPOSICIÓN, HA EMPEZADO A COMER... EN FIN... SABEIS? LO QUE MAS ME FASTIDIA DE ESTO ES QUE TODO EL MUNDO ME DICE QUE TENÍA QUE HABER TIRADO LA TOALLA SACRIFICANDO EL CABALLO, PERO NO SIRVO PARA ESO, EL BICHO TIENE GANAS DE SEGUIR, ESTÁ PELEANDO, Y ANQUE ME EMBARGUE HASTA LAS CEJAS, SI TIENE LA MAS MINIMA POSIBILIDAD LO SACO ADELANTE... JODER CON EL BICHO... QUE LE HE COGIDO UN CARIÑO DE IMPRESIÓN, Y QUE SI NO LO HAGO YO NADIE LE VA A DAR ESA OPORTUNIDAD.. SE LA MERECE, IMAGINAROS LO DOCIL QUE ES, QUE MI HIJA DE 3 AÑOS, ESTANDO EL CABALLO SIN DESBRAVAR Y SUELTO EN LA PISTA, PASA POR DEBAJO, EL PIDE LA MANO Y SE LA DA, Y CUANDO QUIERE AVANZAR LA APARTA CON EL HOCICO PARA NO PISARLA.... ASI QUE AL QUE DIGA DE SACRIFICARLO, TURURÚ, AUNQUE ME CUESTE EL TRATAMIENTO MÁS QUE SI HUBIESE COMPRADO UN PRE O UN PSA.
2TXO
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:00 pm
Ubicación: PAMPLONA

¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER

Notapor nemorig » Mar Nov 14, 2006 12:51 pm

Me alegro mogollón de que Axel esté mejor.
La verdad que cuando leí tu mensaje me pareció una faena enorme y enserio que me alegro y adelante con el potrillo.
Yo tb acabo de comprarme un potro de 2.5 años y te juro que si le pasa algo me muero así que entiendo tu postura.
A ver si cuando se ponga bueno nos pones unas fotos de él para que le conozcamos.
Un beso,
Cristina
nemorig
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 18, 2006 1:34 pm

¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER

Notapor belen » Mar Nov 14, 2006 6:14 pm

ola 2txo!
espero k lo consigas de verdad!!!!
muxa gente se va ala solucion facil!!y yo eso no lo veo bien xk si x ejmplo una persona se pone enferma sus familiares luchan asta el final y no lo sacrifican de wenas a primeras!!!!!
ademas viendo ol de tu hija parece k merece la pena axel!!!
lucha asta el final, y pon nos todo lo k le ocurra y alguna foto!
saludos y animo!!!!!!! :D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

¡ URGENTE ESTAFA ! NO SE QUE HACER

Notapor mary jane » Mié Nov 15, 2006 7:20 pm

pues yo creo k la culpa la tienes tu por comprar ese caballo sin antes ver las condiciones y averle exo todas la pruebas k le tenias k aver exo
ademas tu no puedes denunciarlos por k ellos no te obligaron a comprarlo. saludos a todos 8)
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados