pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!! pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor belen » Sab Nov 11, 2006 8:52 pm

ola!
me gustaria k me ayudarais a enseñar a mi yegua a dar para atras.
eske lo intento pero no soy capaz!
k sepais k tng 13 años y no es lo mismo k tener 50!
jaja
gracias y un saludo :D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor sandra » Mié Nov 15, 2006 4:23 pm

OLA BELEN:
ME LLAMO SANDRA Y PARA K TU YEGUA APRENDA A ECHAR PA TRAS PODRIAS PEDIR A ALGUIEN K MIENTRAS TU ESTAS SUBIDA UNA PERSONA LA EMPUJE PA TRAS Y TU A LA MISMA VEZ TIRA DE LAS RIENDAS PA TRAS ASI APRENDIO UN CABALLO DE UNA AMIGA.
TEN MUCHA PACIENCIA.

XAOOOOO!!!
ESPERO K LO CONSIGAS
:)
sandra
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 08, 2006 2:00 pm
Ubicación: cantabria

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor eGoS » Jue Nov 16, 2006 12:33 am

para enseñarle a andar para atras como te dice sandra, pero en vez de tirarle para atrás y asi evitar hacerle daño, lo que puedes hacer es pedirle que ande pero no dejarla andar... asi que como no puede hacerlo hacia delante lo hará hacia atras
suerte y paciencia! :P
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor mary jane » Jue Nov 16, 2006 8:42 pm

ola eGos yo creo k al mandarle a la yegua k exe a andar y tirarle de las riendas la yegua no ira para atras lo k ará es pararse y yo creo k la yegua se sofocaria yo creo k lo k ay k acer a parte de lo k a dixo sandra es tirarle de las riendas acia atrás muy suave por k si le tiras fuerte y sin cuidado puede ponerse de manos lo sé por experiencia :roll: ya se me an puesto unos cuantos y me e pegao unos cepazos..... :oops: jejej pero no voy a asustar weno belén yo tamb tengo 13 años y llevo montando desde los 4 años espero k te alla servido de algo mi consejo un beso wapa
si me ekivoco corregirmee!!! jejejje un saludo a eGos
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor amazonaJartiya » Vie Nov 17, 2006 5:16 pm

ola belen!!normalmente para que un caballo camine hacia atras lo que hay que hacer es tirar de las riendas hacia atras suave porque si tiras muy fuerte como dice mary jane se te puede poner de manos.Si ves que no te hace caso prueva a apretarle con las piernas y a la vez tira de las rendas sin dejarle caminar hacia alante.Con mucha paciencia lo conseguiras,te lo digo por experiencia que la base del aprendizaje esta todo basado en la paciencia. :wink: suerteee
amazonaJartiya
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 16, 2006 10:55 am

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor Cristina » Jue Nov 23, 2006 2:31 pm

Hola belen para hacer que tu yegua aga pasos atras no es tirarle con las riendas porque hay caballos qur tienden a ir hacia arriba, a mi me enseñaron pasandole filete y presionando tus piernas por igual y si la yegua no te va hacia atras pues que tu profe se ponga delante y que le de muy suave con la fusta en las manos.
un saludo wapa y suerte :D
Cristina
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 23, 2006 2:11 pm

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor belen » Vie Nov 24, 2006 7:11 pm

muxas gracias a todos!!!
lo voy a intentar ! :D
ya os dire comom me va !
un saludo a todos!!!! :D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor eGoS » Sab Nov 25, 2006 12:36 am

yo no he dicho tirarle en ningun momento jejeje

he dicho que no la dejes andar cuando se lo pidas, y asi lo hará hacia atrás, yo llevo montando 11 años jeje, y soy monitora de equitacion. Con cuidadito puedes conseguir lo que quieras :wink:

saludos a ti tambien!!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!! PASO ATRAS

Notapor rekenator » Lun Nov 27, 2006 11:43 am

Belen, no te preocupes si no consigues el paso atras porque hay caballos muy testarudos y ese paso no es muy natural, si no lo has conseguido nunca montada te va a costar muchos trabajo, bajate, busca el pasillo de un picadero o junto a una cerca, ponte delante y con las riendas obligalo un poquito hacia atras hasta que consigas que el caballo de unos pasos. Haz esta maniobra unos cuantos dias, que te ayude alguna persona para que el caballo no se gire y cuando ya te lo haga habitualmente intenta sacarselo subida, en el mismo lugar, que se sienta el caballo protegido, si le sacas un par de pasos, acaricialo y a la cuadra, este movimiento debes intentarlo cuando ya hayas trabajado al caballo y lo haces como ultimo ejercicio. Espero que te vaya bien y no te desesperes porque es complicaillo este paso
rekenator
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 23, 2006 9:06 am

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor Koral » Lun Nov 27, 2006 8:58 pm

puedes tirarle las riendas suave acia atras para indicarle la orden y azlo caminar sin dejarle. tambien puedes pedirle a alguien ke se ponga delante del caballo para ke vaya para alante. si no lo consigues, puedes pegarlo a la pared y ke dos personas con una fusta se pongan uno delante y otra a un costado del caballo para obligarle air acia atras pero no estes enseñandole mucho tiempo ke las sesiones duren 15 minutos aprox. para no agabierle y recompensalo con poco ke aga. :wink:

yo tambien tengo 13 años, si tienes msn dimelo porfa.

Saludos :D
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

pregunta!!!!!!!!!!!! muxas gracias!!!!!!!!

Notapor belen » Jue Dic 07, 2006 1:11 pm

muxisimas gracias a todos!!!!!!!!!! :D
xfin lo e conseguido!!!!!
no me costo muxo la verdad xk aprende rapido!
lo k ice fue enseñarle a dar para atras sin estar montada y luego montandola!
si tng msn koral es bbp91292@hotmail.com ya se k es un poko raro xr ske me lo icieron !agregadme y ablamos! besos :P
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados