EQUINOTERAPIA-HIPOTERAPIA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

EQUINOTERAPIA-HIPOTERAPIA EQUINOTERAPIA-HIPOTERAPIA

Notapor M.DEL VALLE » Vie Nov 24, 2006 12:16 pm

HOLA, QUERIA CONSULTAR AVER SI ME PODIAIS ALLUDAR, ME INTERESA EL TEMA DE LA EQUINOTERAPIA, ME GUSTARIA SABER SI ES NECESARIO ALGUNA TITULACION PARA PODER EJERCERLA, O ALGUN CURSO O ALGO. Y TAMBIEN SABER SI PUDIENDOLA HACER, LO QUE SERIA NECESARIO! MUCHAS GRACIAS!!
M.DEL VALLE
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 24, 2006 12:12 pm

EQUINOTERAPIA-HIPOTERAPIA

Notapor nemorig » Vie Nov 24, 2006 3:30 pm

Hola, primero me gustaría explicar la diferencia que hay entre equinoterapia e hipoterapia.

La hipoterapia la podemos englobar dentro del ámbito sanitario ya que el objetivo es rehabilitar a los pacientes de la posible lesión o enfermedad que tengan y hacer más llevaderas sus actividades de la vida diaria.

Sin embargo la equinoterapia es enseñarles el deporte en sí, la equitación, que ellos aprendan a manejar su caballo como si fuera una clase de equitación de cualquier picadero y se diviertan haciéndolo, no se busca la terapia física ni psicológica aunque indirectamente tb se consigue.

Cuidado! Con esto no quiero decir que con la hipoterapia no lo pasen bien pero es un tratamiento dentro de los demás que hagan.

Lo referente a la formación:
Para la hipoterapia hay que hacer un curso, informate en la fundacion caballo amigo.
Yo por ejemplo hice un curso de hipoterapia que salió en el Escorial
Todos los alumnos eramos fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales

Para equinoterapia lo mismo, yo estoy dando clases de esto y entré como fisioterapeuta y la otra chica que trabaja conmigo es profesora de equitación.

La verdad es que creo que ahora sale un curso "Monitor de equinoterapia" cuando me entere de cuando sale ya lo pongo.

Un saludo,

Cristina
nemorig
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 18, 2006 1:34 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado