Mis yeguas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Mis yeguas Mis yeguas

Notapor serena » Sab Ago 05, 2006 10:15 pm

Hola chicos/as, soy una aficionada nata del mundo equino, durante cinco años he sido monitora en una hipica en Girona, pues nada, he tenido dos caballos, Brisa y Serena, pero hace tres años me vi obligada a venderlas, las vendí en Holanda, que creo que es un lugar muy atractivo para ellos, y desde luego por regla general los cuidan muy bien. En fin, ahora podria volber a tenerlas pero es imposible saber donde paran, me estoy planteando el hecho de volber a tener un caballo. Ahora tengo un terreno grande y en condiciones donde tenerlas. Por éste motivo me pongo en contacto con éste foro, para animarme de nuevo y disfrutar de vuestros comentarios. Como todos los equinos Brisa era una yegua que en todo momento sabia de mi estado de animo, hasta el punto que al montar ella se comportaba de una manera mas o menos espitosa según mi energia. En una ocasion que me operaron, Brisa, durante dos meses se comportó con un caracter tranquilo y apacible, es curioso, teniendo en cuenta que era un puro nervio y le encantaba la jarana y el jaleo, una yegua alegre donde las haya. Serena era una potra, ya con cuatro años, pero una potra, he de reconocer que un poco consentida,pero cariñosa a tope. Pues nada conque soy nueva en el foro, ya nos os rayo más. Un saludo a todos/as .
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

Mis yeguas

Notapor Caballista » Lun Ago 07, 2006 9:39 am

Hola que tal, yo tambien soy nuevo en este foro, de echo lo acabo de encontrar. Como a ti tambien me gustan los caballos, me llamo David, Soy de Málaga y no tengo ni he tenido la suerte de trabajar con caballos como tu . Trabajo como administrativo /comercial en una empresa constructora inmobiliaria, no deberia quejarme, pero lo cambiaria con los ojos cerrados por trabajar en algun buen picadero o centro de equitacion. Hasta donde llegará la aficion que dejaria una oficina por irme a trabajar a un picadero aunke fuera a bañar caballos , darles de comer, limpiar las cuadras etc. En el futuro intentaré buscar algo de eso e ir avanzando y aprendiendo de este mundo tan fascinante. Que tal es eso de trabajar en lo que mas le gusta a uno???? llegas a cansarte de ver todo el dia lo mismo????
Comenta un poco como fué tu experiencia y asi le damos un poco de vidilla al foro.

Por el momento tengo solo una yegua, aunque querria ampliar la familia, pero hace 8 años tuve 3 yeguas de las cuales dos vendí en Alemania, no eran de pura raza ni nada, pero por lo visto los caballos españoles son muy apreciados en el extranjero.la otra la tuvimos que sacrificar con una infosura incurable. La que tengo actualmente se llama Duna, tiene 5 años y medio, y está empezando a dar sus primeros pasos en la ajetreada vida de las carreteras, excursiones con amigos y romerias (esto ultimo no le hace mucha gracia).
No me enrrollo más.

Fdo.

David.
Bueno gente, si quereis hablar de caballos aqui teneis mi direccion. hasta la vista.
Caballista
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 07, 2006 9:08 am

Mis yeguas Trabajar en lo que más te gusta

Notapor serena » Jue Ago 17, 2006 3:37 pm

Hola a todos, hola caballista, pues en relación a trabajar en lo que más te gusta es lo mejor que te puede pasar, lo de cambiar el trabajo actual por el mundo de los caballos, pues es complicado, porque el mundo de los caballos es genial, pero para trabajar en éste mundo creo que es hasta cierta edad, a partir de otra cierta edad, sería cuestion de montar tu propio negocio, peeero, de cuanta pasta estamos hablando??, es complicado, pero no imposible. Por otra parte cuando yo comencé a trabajar en la hípica, pues te sorprenderá, pero yo no tenia ni idea de caballos, me compré dos caballos a lo loco y me di cuenta que tenia muchisimo que aprender, por lo que ni corta ni perezosa, los fines de semana me fui a una hipica a ayudar a cambio de nada, en cuestio de dos meses me comenzaron a dar clases y al mismo tiempo a darlas yo a niñitos, a los seis meses me dieron tantas clases y lei tanto que, bueno, no una experta pero comencé hacer pequeños pinitos en la doma española y el salto, Jolines !!! los fines de semana y alguna tarde que otra las pasaba en la hipica, por lo que cuando plegó unos de los monitores, me contrataron a mi para las clases, he domado unos cuantos potros y de los que sigo la pista, sé que son geniales y tienen un caracter de confianza y alegria que flipas. En fin, mi caso es al revés que el tuyo, yo comencé en la hipica y ahora soy administrativa en una compañia de telefonia móvil, pero es lo que te decia al principio no podia quedarme en una hipica que no es mía dando clases y montando potros hasta los 60 años. Pero estoy supercontenta de como lo hice y lo que es más importante, tengo cantidad de amigos en la hipica que por suerte está enfrente de mi casa, y cuando puedo les hecho un cable. Jolines os dejo tranquilos, pero el tema de caballos me hace hablar por los codos. Ah, sobre todo sigue tu instinto en el tema, todo se consigue si te lo propones. Un abrazote !!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

Mis yeguas

Notapor serena » Jue Ago 17, 2006 3:49 pm

Hola de nuevo caballista!!!!, soy de Girona, y sobre Duna, supongo que las romerias no le hacen gracia por el jaleo que hay, mi yegua Brisa cuando ivamos a los San Antonio, se volbia loca de contenta, supongo que notaba que yo me ponia como una moto de nervios y de contenta, y a ella le pasaba lo mismo, le entraba una adrenalina increible, incluso en varias ocasiones quisieron comprarmela en estos eventos. Duna es muy jovencita, pero si lo pasais bien juntos ella se dejará llevar por tu emoción, y lo pasareis de miedo !! Jo !! ahora mismo, como te envidio, pero con un pelo de suerte el año que viene, tendré una yeguita española, digo española porque me encanta su caracter, pero en realidad, me da igual si tiene raza o no, lo importante es que esteis compenetrados y confíe en tí. Para no comerle la hoya al foro, ya os contaré (si me dejais) varias experiencias curiosas y wapas de lo que me paso con Brisa. Un abrazoteeee
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

Mis yeguas

Notapor maria rey » Jue Ago 17, 2006 6:56 pm

:shock: :? no logro ver mis msm.sos alguien puede ayudarme?????
maria rey
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 17, 2006 6:03 pm

Mis yeguas

Notapor Fernando » Jue Ago 24, 2006 12:30 am

hola a todos soy Ricardo de Argentina (Salta).La situación geografica de mi pais,con grandes extenciones de campo,nos permite tener muchos caballos.
por ejemplo yo tengo 14 entre yeguas,potrillos y caballos,de los cuales monto 5 y no con tanta periodicidad.Por rasones de tiempo.Pues soy veterinario en un pueblo pequeño, y tengo muchos compromisos.
Pero mi vida tomo un nuevo rumbo en estos dias.Empese a trabajar en la ciudad y me traje con migo mis 3 mejores caballos.Acá las cosas son diferentes pues tengo que pagar el club,boxes,forraje,profesor,etc.(hoy tome mi primera clase de equitación).
Pero mis caballos del campo me preocupan por que no tengo quien me los cuide.
Les cuento todo esto,por que lei a serena y a caballista que hablan de trabajo de situaciones que por hay no se pueden manejar,pero esa pasión que tenemos por el caballo esta latente y es lo que quiero compartir con ustedes.
un abraso y hasta pronto.
saino ROX!! polo Rox!!
Fernando
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 19, 2006 1:37 am
Ubicación: argentina salta


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron