PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA

Notapor may » Vie Nov 24, 2006 3:33 pm

Hola:
quisiera que alguien me diera un consejo.
Acabo de comprarme a un particular una yegua CDE de 17 años, es preciosa y cuando la fuí a ver me pareció totalmente mansa, muy muy noble y tranquila.
El caso es que hace una semana que la tenemos en la finca y nos está volviendo locos. Nos ha sido imposible montarla ya que está muy nerviosa. No responde a nuestra llamada, no se quiere acercar a nosotros, cuando está fuera se la vé intranquila y cuando está en el box no deja de mover la cabeza y las patas de una lado al otro, de hecho ya tenemos un agujero en la puerta del box (el suelo es de tierra) tremendo.
Yo hable con el dueño que me la vendió, y me dice que necesita tiempo, paciencia y cariño, pero que cree que en un mes ya podremos montarla.
Es normal?
may
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 24, 2006 3:26 pm

PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA

Notapor Groucho » Vie Nov 24, 2006 5:56 pm

El movimiento repetitivo que hace es "el tiro del oso", es un vicio de cuadra imposible de quitar.Lo más probable es que cuando fuisteis a ver la yegua por primera vez estuviese sedada y ahora os encontrais con el animal tal y como es, teneis cuarenta días naturales desde la compra para devolver la yegua por vicio oculto y recuperar vuestro dinero.
A mí no me cuadra lo de esperar un mes para poder montarla, la yegua debe tener muchos resabios, es mejor no esperar a que pasen los cuarenta días ya que después no podreis reclamar.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA

Notapor belen » Vie Nov 24, 2006 7:08 pm

ola may!
ami me parece k es normal , aun no se adaptoa vosotros , xr con el tiempo paciencia y cariño seguuro k se le pasa..lo k dice groucho no se si es verdad xr lo k si se k necesitan adaptarse.
para ella es todo nuevo,asi k dale tiempo y muxo cariño!
saludos :D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA

Notapor Eduardo » Vie Nov 24, 2006 9:14 pm

BELEN COMO VA A SER NORMAL QUE UNA YEGUA DE 17 AÑOS QUE SE SUPONE QUE YA TIENE QUE ESTAR DOMADA ESTRAÑE UN SITIO Y SE VUELVA MEDIO LOCA, TIENE ALGUN RESAVIO O LO QUE SEA, YO LOS CABALLOS MIOS CUANDO LOS COMPRADO Y LOS E TRAIDO AMI CASA LOS E PROVADO RECIENDO TRAIDOS Y SI ME HACIAN ALGO IVAN OTRA VEZ PARA SU ANTIGUO DUEÑO, MAY NO TE JUEGES LA VIDA CON UN CABALLO QUE TE HACE ESO EL MUNDO DEL CABALLO ES UN MUNDO MUY BONITO PERO UN CABALLO LOCO, NO ES UN JUGUETE TE PUEDE HACER MUCHO. :twisted: :twisted:
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA

Notapor mary jane » Dom Nov 26, 2006 8:33 pm

AVER EDU puede ser ambas cosas la yegua puede sentirse insegura o k se le va la olla por k yo no lo entiendo una cosa es k no kiera relacionarse con vosotros (may) por k os extraña y las tierras no son las mismas pero otra cosa es k empieze a dar cabezazos cuando esta en el van jijij me ace gracia weno espero k te valla bien y k tengas suerte
un saludo a edu y a may :wink: :mrgreen:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA

Notapor Groucho » Dom Nov 26, 2006 10:54 pm

Saludos a tí también.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

PROBLEMAS CON UNA YEGUA RECIEN COMPRADA Problemas con una yegua recién comprada

Notapor may » Mar Nov 28, 2006 10:39 am

Hola a todos:
Gracias por vuestros consejos. He hablado con el dueño y visto lo visto, me ha dicho que estemos tranquilos que si en unos días no cambia de actitud viene a buscarla.
Me da pena porque estabamos ilusionados con la yegua que ya os dije que es preciosa. Pero mejor será estar seguros y buscar otro tipo de caballo, que tener la sensación de que tenemos una "bomba" de relojería a punto de estallar en cualquier momento.
Gracias por todo todo.
Un saludiño.
may
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 24, 2006 3:26 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado