dudas sobre caballos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

dudas sobre caballos dudas sobre caballos

Notapor DIANA » Mar Mar 10, 2009 8:31 pm

hola.bueno yo queria haceros un par de preguntas.
mi frison tiene ahora 13 meses,le doy 2kg de pienso por la mañana y 2 por la noche,el resto del dia tiene heno a demanda,y esa es una de mis preguntas¿es malo darle el forraje que quiera o tendria que racionarlo?
despues tambien querria que alguien me explicara un poquito como tengo que ir aumentando las raciones diarias de pienso¿cual es la base que debo seguir para el aumento progresivo? y ¿cual sera la cantidad de pienso que tendre que suministrar a mi frison cuando sea adulto?
perdon por enrrollarme, espero vuestras respuestas
un besito
YANILA
DIANA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:43 pm

dudas sobre caballos

Notapor LETETA » Mar Mar 10, 2009 11:06 pm

Hola diana, creo que 4 kilos de pienso para un potro y forraje a libre disposición es mucho.... yo lo que haría es bajar el pienso... a dos kilos o menos... y dejarle el forraje a libre disposición.Así te puedes evitar posibles problemas.

Un saludo.
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

dudas sobre caballos

Notapor Talamasca » Mié Mar 11, 2009 12:39 am

No me parece que 4kg al día repartidos en dos tomas sea mucho para un potro de frisón,y el forraje siendo heno,se puede dar a libre disposición. También depende del tipo de pienso que le dés,pero aquí los potros de un año comen 3veces al día 1kg y medio de cada vez,además de heno,y no tienen ningún tipo de problema,y son hanoverianos.
Cuando sea adulto,todo dependerá de la actividad del caballo,y del tipo de pienso,pero si es un frisón grandecillo comerá entre 6 y 8kg de pienso,además del forraje correspondiente.
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

dudas sobre caballos

Notapor Patilla » Jue Mar 12, 2009 2:58 pm

Hola diana, yo estoy deacuerdo con talamasca, no me parece que sea mucha cantidad.
Patilla
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:46 pm

dudas sobre caballos

Notapor Neocrilin » Jue Mar 12, 2009 3:44 pm

Hola !!!!!

Yo lo siento, pero estoy de acuerdo con LETETA.

Creo que esa cantidad de pienso es realmente excesiva. Un potro que no trabaja porque es potro, con un poquito de pienso y forraje a su libre disposición, tiene más que sufieciente.

Qué pasa si no?, que nos encontramos con esos caballos a los que hay que darles cuerda sólo para que quemen ese exceso de energía.

Es ilógico, no creéis?, gran cantidad de comida súper energética para luego quemarla a la cuerda porque no se puede con ellos.

No olvidemos que su aparato digestivo está preparado para comer grandes cantidades de comida "baja en energía" y de alto contenido en fibras, es decir, MUCHO FORRAJE.

Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

dudas sobre caballos

Notapor pal » Jue Mar 12, 2009 9:04 pm

Yo también estoy más de acuerdo con Leteta y Neocrilin.
No sabemos la composición del pienso que le estás dando al potro, pero suponiendo que sea un pienso normal para potros me parece mucho cuatro kilos diarios.
Pese a lo que pueda parecer no es bueno que un potro se críe gordo. Debe estar bien alimentado, pero no pasado de peso. Luego vienen los problemas de tendinitis y demás problemas articulares.
Dejemos que los animales jóvenes se desarrollen de forma adecuada, sin obesidad ni exceso de trabajo.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados