INFO SOBRE CABALLO SHIRE

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

INFO SOBRE CABALLO SHIRE INFO SOBRE CABALLO SHIRE

Notapor KATYA » Jue Dic 28, 2006 10:32 pm

ESTOY BUSCANDO UN CABALLO Y HE VISTO UN SHIRE PRECIOSO PERO NO CONOZCO SU RAZA NI SU CARACTER. SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE ELLOS.

EN PRINCIPIO SERIA PARA PASEO Y RUTAS POR LA SIERRA. MAS ADELANTE TAL VEZ LO ENGANCHARA, PERO SOBRE TODO QUISIERA SABER SI ES ADECUADO PARA QUE LO MONTEN NIÑOS, ES DECIR QUE SEAN DOCILES. TAMBIEN ME GUSTARIA DOMARLO EN ALTA ESCUELA.
GRACIAS
KATYA
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 27, 2006 8:58 pm
Ubicación: CORDOBA

INFO SOBRE CABALLO SHIRE

Notapor Groucho » Jue Dic 28, 2006 11:42 pm

Hola Katya,

Por mi experiencia con un caballo de tiro como caballo de silla te diría que no es lo más adecuado ni para dar paseos por el campo ( siempre tendrán que esperar los demás por tí al montar caballos más ligeros y llegas a sentirte incómodo de retrasar constantemente al grupo, te lo digo de primera mano.. jejeje) y como caballo de alta escuela no le veo ningún futuro.
Para niños... sólo decirte que cuesta un riñón mover un caballo de este tipo... Del carácter, no te puedo hablar pues lo desconozco.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

INFO SOBRE CABALLO SHIRE

Notapor Usy » Vie Dic 29, 2006 9:15 pm

Hola katya! he estado buscando sobre esto que preguntas y he encontardo esto: "el shire se adapta a todas las situaciones. Su buen caracter está a la altura de su tamaño. Es tan dócil y bueno que se le puede confiar sin temor un niño: nunca le jugará una mala pasada. No obstante, detrás de una fachada de tranquilidad, oculta una energía y una resistencia excepcionales. Su principal uso es la exhibición. En algunas regiones de Inglaterra continúa trabajando como caballo de labranza, y también se puede utilizar en los concursos de tiro". Espero que te sirva para aclararte un poco, aunque yo creo que Groucho acierta con eso de que no es muy válido como caballo de doma, y si lo piensas de paseo... es demasiado grande para poder ser tan ágil como lo puede ser otro menos pesado!
A mi también me gustan mucho, por eso, si le vas a enganchar yo creo que es ideal :wink:

Un besito...
Usy
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 29, 2006 12:50 am
Ubicación: sur de Madrid

INFO SOBRE CABALLO SHIRE

Notapor kuki » Mar Ene 09, 2007 1:16 pm

los shires son de boca muy dura la mayoria aunke si te toca uno mas suavito estaria bn y no kuesta moverlos esmas tiran muxo y para alta escuela estan muy bn.
amo los caballos
kuki
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:41 pm

INFO SOBRE CABALLO SHIRE

Notapor Koral » Mar Ene 09, 2007 5:32 pm

hola! :D los shire son muy altos 1,80m a la cruz y aveces +. son caballos muy dociles y trankilos ke se lo pueden confiar a un niño, pero no creo ke te sirva mucho para paseos, esta raza mejor para tiro. por ke no lo pruebas montado? en kuanto a caballo de alta escuela, no se ke decirte puesto ke nunca e visto a uno con esa doma pero no creo ke te sirva mucho en eso. creo k lo mejor es ke buskes un caballo ligero porke te vendra bien para pasear y para alta escuela. si kieres ke te diga alguna raza, el P.R.E. te ira bien, si kieres alguna caracteristica de el me lo dices, aunke otro caballo tambien te iria bien. bueno no me enrollo + k tengas suerte :wink:
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron