lograr Paso Fino

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

lograr Paso Fino lograr Paso Fino

Notapor vetto » Mar Ago 08, 2006 11:51 pm

holaque tal ... soy nuevo en el foro y soy de colombia, aqui he empezado con una finca y tengo un acaballo de 2 años y medio Vaio- Moro mi pregunta es ..(si se puede) como lo grarque el caballo aprenda a andar en paso fino.. y que sucederia si le pusiera una venda de resposo con pesasde plomo al hacer ejercicio ?

Subiria la pata para tener un paso mas recojido?
o dañaria el paso del caballo?
vetto
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:46 pm

lograr Paso Fino paso fino

Notapor serena » Vie Sep 08, 2006 11:52 pm

Hola Vetto, yo no soy ninguna entendida, pero si me lo permites te daré mi opinión, yo no haría lo del plomo, me da mala espina, es un caballo jovencito, y supongo que aún no lo montas, pero si le das cuerda, tienes que conseguir con riendas y cuerda que recoja su cabeza, entre un poquito los cuartos traseros y alargue el paso de delante. Pero lo conseguirás poco a poco al principio necesitan las ordenes claras y concisas pero poco a poco con un simple y suave gesto lo conseguirás, lo mismo si vas montado, le metes las piernas con bastante presion y después cuando lo entienda, mas suave, lo de levantar el paso, creo que lo conseguiras si recoge su cabeza. Saludos!!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

lograr Paso Fino

Notapor veronica » Mar Feb 13, 2007 9:24 pm

hola me llamo vero soy de españa y aui hay caballos de paso fino y tambien habia un caballo hispano arabe q el domador de la cuadra le enseño el paso fino.
saludos
veronica
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 15, 2007 8:57 pm
Ubicación: valencia

lograr Paso Fino

Notapor Eduardo » Jue Feb 15, 2007 5:01 pm

EL PLOMO NO CREO QUE PASE NADA PORQUE SE LO PONGAS 1 HORA O ASI, UN CABALLO CON 2 AÑOS Y MEDIO ESTA YA PARA MONTARSE, Y YA ESTA HECHO CASI UN CABALLO ADULTO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados