se me revelan los caballos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

se me revelan los caballos se me revelan los caballos

Notapor javifan » Lun Jun 08, 2009 7:57 pm

hola.me he comprado 2caballos,macho capado y hembra,los 2 mayores,me los recomendaron para iniciarme pero...alo q llevo 1rato se me vuelven y no consigo dominarlos,el macho incluso se levanta de alante,y no se q hacer,agradeceria cualquier consejo
javifan
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2009 7:52 pm

se me revelan los caballos

Notapor pal » Lun Jun 08, 2009 10:35 pm

Hola, en principio un caballo veterano es la mejor opción para iniciarse, pero los hay que saben mucho!!
Si son caballos que han pasado por varias manos, o han estado dando clase seguramente se las sepan todas. Y conocen formas par evitar el trabajo (como por ejemplo, ponerse de manos...).

Puedes probar a ser enérgico, pero sin ser agresivo. Cuando vayas caminando con el caballo y notes que se va a parar, intenta trotarlo en círculo y vuelve a la posición recta. Un poquito de fusta no viene mal (sin pasarse).

Puede que estén bajos de forma y por eso se resienten ante el esfuerzo. Trabaja con ellos a la cuerda, así te será más fácil manejarlos e irán cogiendo fondo físico.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados