HOLA UNA PREGUNTA!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

HOLA UNA PREGUNTA! HOLA UNA PREGUNTA!

Notapor nacho » Vie Ago 18, 2006 11:06 am

HOLA SOY DE JAEN TENGO EN UN PICADERO UN CABALLO DE 15 AÑOS SE LLAMA ROKY :P ES MU BUEN CABALLO, Y ME LO QUERRIA LLEVAR AL CAMPO QUE TNGO Y QUISIERA SABER CUANTO VALE UN CAMION DE ALFALFA Y OTRO DE PAJA Y MAS O MENOS CUANTO LE DURARIA?
Y SI ME SALDRIA RENTABLE EN EL PICADERO PAGO 120 E AL MES.
GRACIAS. CONTEXTAR EH :) :lol: :P :roll: :wink: :D :) 8)
nacho
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:45 am

HOLA UNA PREGUNTA!

Notapor serena » Vie Ago 18, 2006 12:00 pm

Hola Nacho!!, jolines, es un poco complicado darte una respuesta exacta, pero lo intentaremos, a ver... en cuanto al camion de paja y alfalfa es muy relativo, pues depende de la cantidad de balas que quepan en ese camión, es decir, del tonelaje del camión, de todas formas aunque sea un camion de 3000 kg, con dos camiones, tienes para todo el año, claro que tambien depende de si al caballo le pones pienso, supongo que si!, Por otra parte, ten cuidado con la alfalfa, es muy fuerte y si no trabajan cada día, se te pondra muy nervioso, el heno es ideal, pueden comer todo lo que quieran durante todo el día, y la paja es únicamente para llenarle la pancha. Yo le pondria heno, que puedan ir comiendo sin perjudicarles en ningún sentido. Pero, ojo, es sólo mi opinión. En cuanto a si te es rentable el picadero, pues si en ese precio entra la comida y la limpieza de la cuadra, pues está muy bien, así todo el tiempo libre que tengas, lo tendrás para él, te sale rentable siempre y cuando en ése picadero lo tengan suelto. Si al caballo lo tienen estabulado, la verdad, sería mucho mejor que esté en tu campo, tampoco es lo que cuesta limpiar una cuadra y darle de comer dos veces al día, y si vives cerca y te ve a menudo seria genial, para no estar solo. Bueno, no sé si te he ayudado, pero bueno, cuenta con mi ayuda, aunque no soy ninguna experta, pero he criado dos yeguas wapissimas. Un saludote
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

HOLA UNA PREGUNTA!

Notapor nacho » Vie Ago 18, 2006 2:24 pm

HOLA SELENA GRACIAS X LA AYUDA :) PERO ESQUE EN EL PICADERO LE HECHAN PIENSO PERO YO QUERRIA HECHARLE HENO QUE ES LO KE MAS DIXO X EJEMPLO CON SOLO EL ENO EL CABALLO SE ALIMENTA BIEN ? CON 6.000 KG DE HENO TENDRE PARA TODO EL AÑO? EN LA FINCA EN INVIERNO CRECE MUCHA HIERBA FRESCA HASTA ARRIBA , EN INVIERNO TAMBIEN LO DEJARIA SUELTO PARA QUE COMIESE HIERBA.
EL CAMION DE 6.000 K DE HENO MAS O MENOS CUANTO PUEDE COSTAR? EN EL PICADERO EN VERANO LO TIENEN EN UN CORRAL Y EN INVIERNO EN SU BOX (CUADRA) GRACIAS WAPA :D
nacho
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:45 am

HOLA UNA PREGUNTA!

Notapor serena » Vie Ago 18, 2006 10:21 pm

Hola nacho!!, pues en cuanto al precio de la bala de heno, no te puedo ayudar mucho, aqui en Girona es muy caro, pues es un poco escaso y quizás una bala pueda costar unos cinco €, creo que eres de Jaén, allí es más economico, tendrías que preguntarle a algún pagés de la zona, pq al igual te lo vendería por kg. (perdona un pagés es la persona que vive del campo, o de lo que siembra, no sé en castellano como se dice, disculparme porfa), pues cada pagés pone su precio y tendrás que contar también con el transporte del heno. Si no lo montas a menudo ponle heno y si no le pones pienso, un poquito de alfalfa no le hará daño, y si Roki está suelto mucho mejor, su caracter será mucho más apacible y alegre. Pero Nacho, si lo montas mucho y el caballo trabaja, te recomendaría que le pusieras pienso natural al menos por la mañana o por la noche junto con el heno (un puñado), no te va a salir más caro que el heno. Lo dicho, el precio es cuestión de preguntarle a alguien que se dedique a sembrar y vender e informate en varios sitios, pues los precios varian. Un abrazote !
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

HOLA UNA PREGUNTA!

Notapor nacho » Vie Ago 18, 2006 10:55 pm

GRACIAS :) he hablao con la del picadero y dice que se come 4 sacos de pienso cada mes saco=40kg pienso purina y una poka de paja,y me saldria x 50 60 e , gracias x los consejos y animos pa ke tengas muxas yeguas y caballos ;) si keres agregame nachoconmoto@hotmail.com
nacho
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:45 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados