martin mari escribió:Hola, mirar soy una entusiasta de los caballos, que yo recuerde no ha pasado una sola noche de que sueñe en tener mi propio caballo, hacia el año que viene se me an planteado la posibilidad de tener un caballo en verano si el curso va bien (de momento he progresado bastante ), mis padres me lo comprarian encantados, tengo terreno y posibilidades, pero me gustaria ir haciendome a la idea de cuanto cuesta un caballo al mes ?? que necesidades tiene aparte de limpiarlo, montarlo, ... ( para mi eso no es problema lo hecho muchas veces y encantada ) por cuanto sale el herrero ?? cada cuanto tiempo hay que ponerle heraduras nuevas ?? necesita protectores de pies .. ?? la silla alrededor de cuanto ?? mi hermano prefiere una vaquera aunque yo me entiendo mejor con la inglesa me han dicho que una española esta a mitad de camino, lo que me pasa tambien esque ami los estribos de la vaquera se me hacen muy aparatosos y no voy agusto.. que clase de caballo me recomendais mi padre prefiere uno capado pero ahora ya se montar y me gustan con chispa y ganas de correr.. jejejje tambien con el tiempo me gustaria saber y aprender algo de doma.. y meterme mas en este mundillo.. que mas cosas necesita aparte de atencion y mucho cariño ?? gracias espero alguna ayudilla jeje un besazoo
Hola,me llamo María,para empezar estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho.Un caballo en casa no sale tan caro mantenerlo,teniendo pasto.Yo tengo una potrilla que tiene ahora 18 mesitos,gasta en 3 tipos de comida diferente,la cual se la mezclamos,pues cada 10 días mas o menos unos 50 euros.El forraje viene de Castilla y ahí no te sé decir cuanto cuesta pues es cosa de mi marido.El pasto sale gratis claro está jaja y los cuidados son muchos y diarios,sacarla al pasto,a su hora ir a buscarla,que ya se encarga ella de llamar cuando le llega la hora jaja,si está muy sucia ducharla y sino darle un buen cepillado,limpiarle los cascos,la naríz,es decir limpiarla que reluzca y luego para el establo a comer y descansar.Briza tiene 18 meses y como 9 kg de mezcla todos los días apara del pasto claro.La mezcla es,pienso especial para potros,otro pienso con vitaminas para los musculos,huesos y pelo,y un saco de abena.Le mezclamos todo eso y se lo come,pero no es golosa,como lo que le hace falta y luego lo deja.Pero por la mañana el comedero está limpito,para mi la limpieza tanto en ella como en su establo es importantisimo.La tenemos desde los 5 mesitos,la compramos con 2 y a los 5 nos la trajeron.Es una pura raza española,muy buena,cariñosa,obediente y muy curiosa como todos los caballos.Que mas decirte...pues hay que tener muchisima paciencia con ellos,nada de violencia,con voz firme ya entienden.Darle mucho mimo que les encanta,por lo menos a Briza e imagino que a los demas caballos también.No dejar nunca que te pueda,porque siempre se miden con uno,por eso te digo que con voz firme llega para que entiendan.Y poco más,que conste que no soy entendida en esto,he aprendido mientras iva criando a Briza.Aaah para enseñarle algo,mucha perseverancia y no dejarle que un dia lo haga bien y otro lo que quiera.Cuando lo hace bien un premio y si lo hace mal nada de premio,ellos mismos lo saben son muy inteligentes.Espero que te ayudase en algo,como te he dicho no soy experta,solo es parte de mi esperiencia con Briza que juntas aprendimos.
Un saludo desde Galicia
Animal majestuoso,noble,sociable,inteligente...pero nunca nos olvidemos de su libertad!