boxes o al aire libre ??

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

boxes o al aire libre ?? boxes o al aire libre ??

Notapor horses&me » Jue Feb 01, 2007 4:38 pm

Hola amigos soy nueva en este foro :!: :!:
y tengo una duda estoy pensando en comprarme un caballo porque me encantan llevo dos años montando, en la hipica que voy lo puedo dejar para que lo cuiden, y puedo elegir en tenerlo en un box o que este al aire libre y mi duda es donde seria mejor dejar al caballo :?: :?:


por favor responderme :D

un saludo :)
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor mary jane » Jue Feb 01, 2007 9:05 pm

Bienvenida al foro
yo creo que estará mejor al aire libre pero tambien ay que fijarse si ace mucho frio o no si nieva y todo eso... no creo que sea bueno, aunque aguante pero si de donde tu eres ace buen tiempo no lo dudes y dejala al aire libre estará mas agusto y no se aburrirá tango cmo en el box...
espero que te sirva de algo mi ayuda... :wink: :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

boxes o al aire libre ?? Las dos cosas

Notapor pepe_horse » Jue Feb 01, 2007 9:10 pm

Creo que la mejor solución es una finca con un box abierto o refugio donde él pueda refugiarse cuando lo crea conveniente.
pepe_horse
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 01, 2007 8:59 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor pelopincho » Jue Feb 01, 2007 9:44 pm

yo creoque puede estar perfectamente alaire libre eso si que tenga un pequeño techado para refugiarse de la lluvia y del sol seria lo mas conveniiente :D
pelopincho
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 01, 2007 8:53 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor horses&me » Vie Feb 02, 2007 3:53 pm

Hola !! muchas gracias por contestar. La hipica esta en el sur de madrid no suele nevar llueve de vez en cuando y respecto al frio para eso tienen sus mantitas !! jeje yo creo que lo dejare al aire libre con otros caballos para que pueda estar mas libre y correr.


muchas gracias

bye :D
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor Eduardo » Vie Feb 02, 2007 9:39 pm

MUY BUENA DECISION, PERO SI ECHA LOS PELOS LARGOS NO LE HACE FALTA NI MANTA, NO PASA FRIO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor faldis » Sab Feb 03, 2007 6:17 pm

Sueltos yo creo k es muchísimo mejor. Yo las tengo sueltas con una tejabana para k se resguarden y si hace mucho frío o nieva a la cuadra.

Los pelos les crecen bastante en invierno, pero cuando llega el calor se ponen preciosas. Eso sí, la inglesa con el pelo largo no está muy favorecida :D pero k se le va a hacer!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

boxes o al aire libre ??

Notapor horses&me » Mar Feb 06, 2007 4:21 pm

Hola !!!

Aun no estoy segura si dejarle en un box o en una finca con otros caballos, porque esque en la finca no hay ningun techo ni nada para refugiarse del frio o la lluvia, quizas este mejor en un box ??? nose por favor decirme cual es el sitio donde el caballo se sentiria mas comodo ??

Gracias un saludo

bye :)
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor Koral » Mar Feb 06, 2007 5:10 pm

Hola!!! :D

Bueno, depende de la raza ke elijas. si es fuerte, aguantara bien y tambien puedes protegerlo con alguna manta. si no suele llover mucho, la mayoria de caballos aguantan la lluvia.

si lo vas a poner en un box, te aorras el problema de la lluvia pero estara mas aburrido. si tienes tiempo para el y lo puedes sacar a menudo y tiene contacto con otros caballos del box de al lado, se aburrira menos.

pero me parece raro ke si en la finca los caballos estan expuestos a la lluvia, ke no pongan un refujio.

Saludos!!! :wink:
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

boxes o al aire libre ??

Notapor Eduardo » Mar Feb 06, 2007 6:56 pm

KORAL ESO NO TIENE QUE VER NADA CON LA RAZA, LOS CABALLOS SUELTOS SI HAY ARBOLES Y MALEZA NO LE HACE FALTA NADA MÁS PORQUE LE DAN EL CULO A LA LLUVIA Y TODO EL QUE MEDIO SEPA DE CABALLOS SABE ESO, Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, ESO SI ES UN SITIO LLANO, SIN NADA PARA RESGUARDARSE ESTAN MEJOR EN EL BOX CUANDO HAGA FRIO, EN VERANO ESTARIAN MEJOR EN EL LLANO SI TIENE HIERVA QUE EN EL BOX.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor horses&me » Mar Feb 06, 2007 9:11 pm

Hola

en la hipica que voy si lo dejo en una finca lo unico que tiene para refugiarse de la lluvia son arboles eso es suficiente ??
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor Eduardo » Mié Feb 07, 2007 6:29 pm

CLARO, Y ADEMAS CON LOS PELOS LARGOS NO PASAN FRIO, Y LE DAN EL CULO AL AGUA
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor caballoastur » Jue Feb 08, 2007 6:57 pm

yo creo q deberian tener un box abierto para lo dias de frio o x lo menos para cuando llueve. totalmente al aire libre sin nada dnd guarecerse no se para mi modo de ver podrian pasar mucho frio...
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor bipo » Jue Feb 08, 2007 7:00 pm

pues la respuesta para mi es relativo,segun si es un potro joven nosotros lo que acemos en la yeguada es soltarlos por el dia(si hace bueno) que se estiren y se mueban y por la noche meterlos para que no pasen frio y se deasarroyen bien!! si son yeguas de cria sueltas y si tienen un refugio mejor pero si son caballos de montar generalmente es preferible en cuadra
bipo
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 08, 2007 6:55 pm

boxes o al aire libre ??

Notapor horses&me » Jue Feb 08, 2007 8:59 pm

holaaa

nose que haceeeeeeeeeeeer :twisted: BOX O FINAAA¿? jeje, me vuelvo loca, esque quiero lo mejor para mi caballito

byee :wink:
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados