dudo en como devo alimentar un caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

dudo en como devo alimentar un caballo dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor Andrea96 » Mar Ago 22, 2006 12:23 pm

8) puede que valla a tener un caballo y no se que darle de comer solo se que devería darle de comer en 4 tomas,o por lo menos es lo que e leído 8)
Un saludo...
Andrea96
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:53 pm
Ubicación: Murcia, España

dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor belen » Mar Ago 22, 2006 2:39 pm

olaa!!!
es dificil alimentar a un cabllo y mas si eres nueva en esto.
respecto a la comidano te puedo ayudar muxo xk mi caballo lo alimenta mi abuelo.
lo k si te puedo decir k tengas cuidado al cambiar el abito deun caballo al comer xk le pueden surgir problemas de salud .
espero averte ayudado aunke alla sido poko
muxos bskos
8) :!:
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor Fernando » Jue Ago 24, 2006 1:24 am

Hola Andrea, soy Ricardo.
No se de donde sos,pero la alimentacion depende de diferentes factores como ser: un caballo a campo,el se prvee su alimento y tendrias que suplementarlo con un poco de grano(avena)preferentemente.
Tambien es importante el estado en que se encuentra tu caballo gordo,flaco,normal.Segun eso regular la ración.
Otra cosa importante es,si esta en training o no .
Tambien el tamaño de tu caballo
Un caball mediano con ejercicio,come 2 kg. de avena y un pan de alfalfa a la mañana y lo mismo a la tarde. Si esta sin trabajo,le disminuyo el grano.
espero que tengas tu caballo y lo disfrutes chao.
saino ROX!! polo Rox!!
Fernando
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 19, 2006 1:37 am
Ubicación: argentina salta

dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor Rocio » Mié Sep 13, 2006 11:45 am

a la hora de alimentar un caballo se tiene q tener en cuenta su peso,y el trabajo q realize

un caballo de 400 kg y q solo de paseos de vez en cuando no va a tener la misma alimentacion q uno de 500kg q haga doma clasica todos los dias.

como consejo te digo q le des la comida siempre a la misma hora,a ser posible en 2 o 3 tomas diferentes

la paja a mi no me gusta demasiado,solo le doi un poco,suplementada con heno y alfalfa,ademas de pienso (para los caballos q hacen ejercicio).
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor Eduardo » Mié Sep 13, 2006 5:13 pm

CADA CABALLO ES UN MUNDO, Y TODOS NO NECESITAN LO MISMO PARA COMER, CADA UNO ENGORDA DE UNA MANERA, YO LOS TENGO SUELTOS EN UNA PARCELA Y LE TENGO ALPACAS DE SOBRA, CUANDO EL CABALLO ESTE SACIADO DEJARA DE COMER, YO TAMBIEN LO ACOMPAÑO CON AVENA
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor sergi » Sab Oct 07, 2006 8:04 pm

sergi
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 07, 2006 8:02 pm

dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor irene » Mié Oct 25, 2006 10:32 pm

Hola andrea, los caballos basicamente se alimentan de pienso, el cual se compra por sacos, y deves hecharle dos veces al dia,una por la mañana y otra por la noche, siempre mojarlo un rato antes de darselo, porque sino se puja en su estomago. y lo otro es alfalfa, eso hecharle tambien dos veces al dia, aunque tambien es bueno que siempre tenga alfalfa para que este todo el dia royendo, eso no es malo.
que frutas y verduras son buenas para los caballos
irene
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 25, 2006 8:56 pm

dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor xafatrastos » Jue Oct 26, 2006 9:45 pm

Lo ideal es repartir la comida durante el dia. El articulo es muy bueno.
Por mi experiencia, y segun los veterinarios del Hospital de Bellaterra:
El caballo deberia comer el 2% de su peso entre pienso y forraje.
La paja la desestiman pues dicen que es mas dificil de digerir y puede crear obstrucciones (a mi me paso con un potro de 5 meses, y desde entonces solo les doy forraje y/o alfalfa).
Yo, por falta de tiempo, les doy toda la comida una vez al dia. pienso y forraje.Evidentemente no es la mejor opcion y lo se, pero me funciona.
En los sacos del pienso, mas o menos indcan la cantidad. Puede variar de 0.5 a 1.5 Kg de pienso por cada 100Kg de animal. Eso dependera del ejercicio que hagan, la raza,el pienso....
Los mios comen 2kg de pienso al dia y forraje y estan la mar de bien.
Descarte la posibilidad de dar grano (avena,cevada,algarroba) por lo practico del pienso, no tenia que estar "dosificando" cantidades segun ejercicio o época.
Ademas, hay algunos granos que si se dan enteros el caballo no los digiere y los "caga" enteros. Aconsejan aplastarlos, asi el caballo los aprovecha mejor.(una vez tenia un pienso que llevaba granos enteros, y los pajaros se ponian las botas comiendolo de las heces del caballo).
Es un mundo,prueba a ver,el caballo te irá idicando si vas bien o no.
xafatrastos
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 26, 2006 8:52 pm
Ubicación: barcelona

dudo en como devo alimentar un caballo

Notapor xafatrastos » Jue Oct 26, 2006 9:45 pm

Lo ideal es repartir la comida durante el dia. El articulo es muy bueno.
Por mi experiencia, y segun los veterinarios del Hospital de Bellaterra:
El caballo deberia comer el 2% de su peso entre pienso y forraje.
La paja la desestiman pues dicen que es mas dificil de digerir y puede crear obstrucciones (a mi me paso con un potro de 5 meses, y desde entonces solo les doy forraje y/o alfalfa).
Yo, por falta de tiempo, les doy toda la comida una vez al dia. pienso y forraje.Evidentemente no es la mejor opcion y lo se, pero me funciona.
En los sacos del pienso, mas o menos indcan la cantidad. Puede variar de 0.5 a 1.5 Kg de pienso por cada 100Kg de animal. Eso dependera del ejercicio que hagan, la raza,el pienso....
Los mios comen 2kg de pienso al dia y forraje y estan la mar de bien.
Descarte la posibilidad de dar grano (avena,cevada,algarroba) por lo practico del pienso, no tenia que estar "dosificando" cantidades segun ejercicio o época.
Ademas, hay algunos granos que si se dan enteros el caballo no los digiere y los "caga" enteros. Aconsejan aplastarlos, asi el caballo los aprovecha mejor.(una vez tenia un pienso que llevaba granos enteros, y los pajaros se ponian las botas comiendolo de las heces del caballo).
Es un mundo,prueba a ver,el caballo te irá idicando si vas bien o no.
xafatrastos
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 26, 2006 8:52 pm
Ubicación: barcelona


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron