Pura raza española... si pero ...

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Pura raza española... si pero ... Pura raza española... si pero ...

Notapor lourdes454 » Mié Feb 14, 2007 7:14 pm

Para la gente que amamos los caballos es doloroso ver como en aras del negocio ejemplares preciosos estan en condiciones que no deberían.
Sólo hace falta ver las cuadras de algunos criadores que se las dan de enamorados y no son mas que comerciantes.
En las cuadras de rafael lebron podemos observar la paja sin cambiar y revueltos loes excrementos de los últimos días, sobre todo en las que están por detras y más de un ejemplar con problemas de cascos ... aunque claro si los quieren para sementales ... ¿para qué necesitan que tengan los cascos sanos ??!!!!
lourdes454
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:00 pm

Pura raza española... si pero ...

Notapor Eduardo » Jue Feb 15, 2007 4:51 pm

ES PENOSO QUE CABALLOS TAN PRECIOSOS ESTEN ASI, PERO TIENES QUE COMPRENDER QUE LA MAYORÍA DE LAGENTE QUE TIENE DINERO PARA ABRIR ESAS GANADERIAS NO HAN CUIDADO UN ANIMAL EN SU VIDA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Pura raza española... si pero ...

Notapor caballoastur » Jue Feb 15, 2007 8:00 pm

podias denunciarlo y asi se haria algo...
aunq weno depende xq nosotros andamos detras de un paisano q maltrata a sus caballos(los deja morir) y no podemos hacer nada...
tb hay dos caballos en un hipico sin poder salir de su box xq la lei esta parada y los caballos enfosandose...
es todo asi hay unas lagunas, pro cuanto mas guerra demos mejor no??yo creo q llegarems a algo
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm

Pura raza española... si pero ...

Notapor paquito4 » Lun Jun 18, 2007 2:21 pm

los cascos son muy importantes, de hecho si no los tuvieran podrían causar lesiones en las patas. Los potros de carreras siempre son herrados por profesionales, ya que alguien que lo ignore podría acabar con la carrera de el caballo, de ahí la gran importancia de los cascos.
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm

Pura raza española... si pero ... Re: Pura raza española... si pero ...

Notapor marduix » Mar Jun 19, 2007 10:44 am

Hola!
Es una lástima lo que nos cuentas.
La verdad, es que creo que el hecho de tener los caballos bien o mal atendidos, no siempre va relacionado con el dinero.
Porque la gente de que tu nos hablas, seguro que no les falta el dinero para sus caprichos. Y, por otra parte, yo he estado en casa de gitanos, que tienen caballos, y los tienen super bien atendidos, viven mejor que ellos mismos y no les falta de nada.
:o
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

Pura raza española... si pero ...

Notapor Koral » Mar Jun 19, 2007 1:14 pm

Estoy de acuerdo con lo de ke el dinero ke tenga una persona no siempre va relacionado con los cuidados de los caballos. Hay gente de todo tipo y con diferente caracter... hay gente ke lo ace todo a palos, kiza porke crea ke asi los caballos lo entienden mejor, ay gente ke al principio parece ke es una gran persona y con muchas ilusiones para los caballos, pero ke al final se cansa y le aburre la responsabilidad del cuidarlos. ¿kien dijo ke era tarea facil? Otros simplemente an vivido con pocos caballos propios y seguramente los kieren, pero la hora de montarse una hipica o una yeguada, pierden los nervios con tanto trabajo. Y por ultimo estan los ke de verdad aman y entienden a los caballos y sabenke se necesita paciencia, tiempo, dedicacion, responsabilidad...

Lo ke dice marduix sobre los gitanos es muy provable ke sea cierto, pero yo se de unos gitanos ke kerian participar en una exibicion. Tenian dos caballos ke kerian ke saliesen arrastrando un carro a galope tendido. se les exigia cada vez mas, aporreandolos con latigos y asta con palos gordos. El dia de la exibicion, los caballos salieron y toda la gente pudo ver entrisrecida como los gitanos les arreaban latigazos con rabia a los caballos, asta ke orrorizados pudieron ver como un caballo cayo al suelo ya muerto por el maltrato. A los gitanos se les denuncio y les kitaron el otro caballo ke iba por el mismo camino ke su compañero...

Es muy triste todo, pero la gente es asi... pero por suerte no todos.

Saludos
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Pura raza española... si pero ...

Notapor marduix » Mar Jun 19, 2007 2:09 pm

Hola Koral,

Lo que he contado de los gitanos, era para poner un ejemplo, de que no por ser de familia rica se cuidan mejor a los caballos que otra familia más pobre. Ya sé que hay de todo, indistintamente de si la gente tiene o no dinero.
Lo que de verdad importa, es el respeto y el amor a los caballos, que es lo que nos hace actuar bien o mal.
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

Pura raza española... si pero ...

Notapor Koral » Mar Jun 19, 2007 4:50 pm

Ya lo se, marduix, jeje. Solo lo e puesto para decir ke unos pobres pueden cuidar bien a los caballos y otros mal, igualmente ke unos ricos pueden cuidar bien o mal... Era para explicar ke el dinero no siempre va relacionado con la atencion al caballo.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados