DOMA DE BURROS

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

DOMA DE BURROS DOMA DE BURROS

Notapor Carlos » Vie Sep 01, 2006 10:17 am

Hola. No tengo conocimientos de hípica, pero me gustaría saber si para montar un burro, es necesario domarlo. He preguntado a gente de campo, y me han dicho que hace falta "acostumbrarlo". ¿Qué es eso?. La idea sería dar paseos en carro, y a lomos del asno.
¿Alguien puede recomendarme un libro sobre la materia?
Gacias por anticipado
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

DOMA DE BURROS

Notapor Rocio » Jue Sep 07, 2006 3:31 pm

si lo q quieres es dar paseos,con q sepa las ayudas basica es suficiente, y para llevarlo enganchado tb basta con q sepa las ayudas basicas.

t recomiento q busques a un profesional q te lo dome,ya q si tu no sabes lo mas probable esq haga lo q le de la gana (no lo digo con animo d ofender,solo como consejo)
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

DOMA DE BURROS

Notapor Carlos » Vie Sep 08, 2006 7:00 am

Muchas gracias, Rocío. Si quisiera llevarlo a un picadero, ¿a qué edad debería hacerlo?. He visto que cobran por meses de estancia, ¿cuánto suele tardar en aprender lo básico, de enganche a un carro, y de silla para paseos, de media? Si no tienes datos de ruchos, me gustaría conocer el tiempo que tardan los potros.
Muchas gracias otra vez por tu amable respuesta. Ya me han advertido que deberé tratar al burrito dejando claro que no es una mascota como las demás, y sabiendo que tiene que obedecer. Me da miedo que le puedan cambiar el carácter con la doma...pero si no hay más remedio.
Un saludo muy cordial
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

DOMA DE BURROS domar un asno

Notapor serena » Dom Sep 10, 2006 8:51 pm

Hola carlos!!, pues si que se puede domar un asno, pero cuesta mucho, ya sabes son muy cabezones, para montarlo no hace falta domarlo, pero si poco a poco, ponerle una montura, una cincha, ir poniendole peso, y te vas colocando con la barriga encima de el, hasta que sepas que se deja montar y !arriba !!, en fin un poquito de paciencia y lo conseguirás, lo del carro creo que es un pelo más dificil, pero animo y paciencia, te aseguro que se consigue, pero primero ganate su confianza y azte amigo, será más facil. Saludoteeees!!

Respecto a lucerano, la vida te da de lo que siembras y me dá que la cosecha, le puede dar un disgusto.
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

DOMA DE BURROS

Notapor Rocio » Lun Sep 11, 2006 7:54 pm

hola de nuevo carlos :wink:.

te comento:

cada potro,tarda un tiempo distinto en aprender lo basico,normalmente yo tardo unos 6-8 meses en enseñarles lo basico.

no tengo experiencia con burros,nunca he domado uno,pero si he domado a un poni,y tarde 9 meses xq solo queria correr,y claro un niño en un poni q solo quiere correr no esta seguro,asi q tarde un poco mas.

ah! tardo eso domandolos todos los dias,no tres dias en semana ni nada de eso.

-------------------------------------------------------------------------------------

respecto a lo del enganche,tampoco tengo experiencia,un dia vi a un hombre q doma caballos para enganche,y me dijo q si lo queria para ir de paseo con q responda bien a las ayudas basicas enganchado basta.

tuve la oportunidad de trabajar con el 4 meses.el,antes de enganchar al caballo lo trabajaba con riendas largas (las de enganche) y cuando respondia perfectamente a sus ayudas lo enganchaba en un carro pequeño,y ya solo era cuestion de q el caballo se acostumbrara y cogiera equilibrio.

------------------------------------------------------------------------------

como he dicho anteriormente mejor q te busques un profesional,pero tu ve viendo lo q hace con el burro para ver si te gusta :wink:

si tienes alguna duda mas agregame a rocio_horses@hotmail.com
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

DOMA DE BURROS

Notapor Carlos » Mié Sep 13, 2006 9:25 am

Muchas gracias a las dos.
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

DOMA DE BURROS

Notapor Rocio » Mié Sep 13, 2006 11:31 am

de nada para eso estamos :wink:

mantennos informados para ver como va el burro :)
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

DOMA DE BURROS

Notapor dcarrero » Mié May 14, 2008 11:22 am

Te comento lo que hemos echo toda la vida.
Para engancharlo unicamente tienes que ponerlo en el carro y poco a poco se acostumbra y para montarlo unicamente tienes que subirte encima y no hacer movimientos bruscos porque vas al suelo.

Un saludo.
dcarrero
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm
Ubicación: Fuenlabrada


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado