DOMA DE BURROS

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

DOMA DE BURROS DOMA DE BURROS

Notapor Carlos » Vie Sep 01, 2006 10:17 am

Hola. No tengo conocimientos de hípica, pero me gustaría saber si para montar un burro, es necesario domarlo. He preguntado a gente de campo, y me han dicho que hace falta "acostumbrarlo". ¿Qué es eso?. La idea sería dar paseos en carro, y a lomos del asno.
¿Alguien puede recomendarme un libro sobre la materia?
Gacias por anticipado
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

DOMA DE BURROS

Notapor Rocio » Jue Sep 07, 2006 3:31 pm

si lo q quieres es dar paseos,con q sepa las ayudas basica es suficiente, y para llevarlo enganchado tb basta con q sepa las ayudas basicas.

t recomiento q busques a un profesional q te lo dome,ya q si tu no sabes lo mas probable esq haga lo q le de la gana (no lo digo con animo d ofender,solo como consejo)
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

DOMA DE BURROS

Notapor Carlos » Vie Sep 08, 2006 7:00 am

Muchas gracias, Rocío. Si quisiera llevarlo a un picadero, ¿a qué edad debería hacerlo?. He visto que cobran por meses de estancia, ¿cuánto suele tardar en aprender lo básico, de enganche a un carro, y de silla para paseos, de media? Si no tienes datos de ruchos, me gustaría conocer el tiempo que tardan los potros.
Muchas gracias otra vez por tu amable respuesta. Ya me han advertido que deberé tratar al burrito dejando claro que no es una mascota como las demás, y sabiendo que tiene que obedecer. Me da miedo que le puedan cambiar el carácter con la doma...pero si no hay más remedio.
Un saludo muy cordial
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

DOMA DE BURROS domar un asno

Notapor serena » Dom Sep 10, 2006 8:51 pm