Feria del caballo en Girona

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Feria del caballo en Girona Feria del caballo en Girona

Notapor serena » Vie Sep 08, 2006 11:04 pm

Hola chicos, deciros que el primer fin de semana de octubre es la feria del caballo en Girona, presentarán una raza que según tengo entendido en España es muy poco vista, el estrinquer, (si no lo he escrito bien, agradezco me corrijais), es un caballo de montaña con las patas muy peludas y de capa pía. Pero al contrario de otros años, no harán concurso morfologico de árabes, también se hará un espectáculo de como vailan los caballos españoles. Creo que éste año estará muy bien, ojalá pudierais venir. Un saludote a todos!!!!!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

Feria del caballo en Girona

Notapor sisqui » Sab Sep 09, 2006 4:05 pm

Hola a tod@s!

Serena me ha comentado que habia puesto este post y he entrado a explicaros un poco de que va. Así de paso.... ya tengo otro sitio donde entretenerme! Veo que este foro se está animando bastante!

El caso es que hace unos meses me compré un caballo (por fin!), en holanda. La raza en cuestión es "Tinker". Es un caballo de sangre fria, de aspecto pesado, pero que sorprende en la monta, pues se mueve como un caballo ligero. Es una raza irlandesa, y es muy apreciada para los niños y principiantes, aunque muy divertido para cualquiera que le guste el caballo. Además es un caballo muy versátil, pues se utiliza tanto para doma, como para salto y, por supuesto, enganche.

El mío se llama Harvey, y es muy bueno, noble y trabajador. Además, aprende deprisa. Una amiga lo está domando y está realizando un gran trabajo. En breve, la casa de serena será el nuevo hogar del pequeñin!

El equus catalonia es del 6 al 8 de octubre. En principio, el viernes 6 por la tarde, se hará una presentación de la raza en la pista de la fira. A todo el que tenga la intención y/o posibilidad de pasar por la fira, os lo recomiendo, pues la feria vale la pena. Asi os vais presentando y nos conocemos !!
^-^

Bueno, no os molesto más, que para ser la primera vez que escribo... menudo tostón! jeje! Eso sí, os cuelgo un par de fotos del peque.

Besos!!!

Imagen


Imagen
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

Feria del caballo en Girona

Notapor martaxi » Sab Sep 09, 2006 5:40 pm

Hola!

Es curiosa la raza esa,no sabía que existia.Sisqui felicidades por tu caballo :wink:
Saludos
martaxi
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:49 pm

Feria del caballo en Girona

Notapor belen » Lun Sep 11, 2006 12:18 pm

ola sisqui!
donde yo vivo en asturias ay una raza k es comun de caballos salvajes(aunke tambien valen de monta ,aunke no para salto)k se pareze muxo a esta raza(tinker).
los caballos son muy parecidos tambien de patas peludas ,aunke no todo el casco.y de aspecto pesado y pekeño.
no es k sean iguales pero son muy parecidos.

weno xao!!! :D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

Feria del caballo en Girona

Notapor Rocio » Lun Sep 11, 2006 7:56 pm

a mi me trajeron una yegua de esta raza a mi picadero,era un cielo (su amazona era inexperta) y aun asi hacia todo lo q le pedia,aunq se lo pidiera mal.

claro q habra de todo jejej
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Feria del caballo en Girona

Notapor sisqui » Lun Sep 11, 2006 9:27 pm

Hola!
Belen, te refieres al asturcon? Uno que es negro? Bueno, el tema del pelo en las cañas y el aspecto pesado, son caracteristicas de las razas de sangre fria. Hay muchas: frison, ardenés, breton, shire, tinker..... La lista es muuuy larga!
Rocio, de donde eres? Como era la yegua? La verdad es que si que son buenos, y aprenden muy rapido. Hace unos meses que lo tengo y ya empieza a hacer el paso español, y el tiende. Aun le cuesta pero aprende super rapido. Piensa que cuando lo traje de Holanda, lo habian montado 5veces!
De hecho, yo queria un frison, pero estoy más que contenta con el cambio!
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

Feria del caballo en Girona

Notapor Rocio » Lun Sep 11, 2006 10:15 pm

soy de valencia sisqui.
la yegua era como el tuyo,pro estaba mas musculada
:)
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Feria del caballo en Girona

Notapor sisqui » Mar Sep 12, 2006 10:59 am

:oops: Mujer, mi caballo es un potro. Tiene 4 años, y crece hasta los 5. A partir de ahi, se ensancha.

Valencia?? Tengo una amiga alli, a la que le debo una visita. Jeje. En que zona estas? Cuando vaya, igual podemos vernos! :P
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

Feria del caballo en Girona

Notapor Rocio » Mar Sep 12, 2006 1:52 pm

hola sisqui. pues estoy x la zona en alicante :wink:,si vienes por aqui estas invitada al picadero :wink:,sabes mas o menos cuando vas a venir? esq yo voy a viajar a francia,10 dias xq me han ofrecido un segundo trabajo en una hipica de alli,x si coincide en esos dias...
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Feria del caballo en Girona

Notapor belen » Mar Sep 12, 2006 2:09 pm

si es el asturcon!
xrogracias sisqui x la aclaracion xk no estoy aun muy puesta en el tema de caballos.
acabo de empezar aunke ya montaba antes.
alos14 años nosabes aun muxo sobrecaballos!
weno xao
:D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

Feria del caballo en Girona

Notapor Carlos » Jue Sep 14, 2006 6:58 pm

Hola, sisqui. He visto las fotos de tu caballo, y te escribo para decirte que es precioso. Por el aspecto (no por el tamaño, claro) se parece al Clydesdale. Si además es de buen carácter, ¡qué afortunada eres!.
Un saludo.
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

Feria del caballo en Girona

Notapor sisqui » Jue Sep 14, 2006 8:45 pm

Gracias por tus comentarios!

Pues no vas mal encaminado, pues en esta joven raza (el studbook empieza el año 2000), interviene la sangre de clydesdale y Shire entre otros.

De donde eres? En el equus, en la presentación, se explicará el origen, caracteristicas, etc, de esta raza.

Y sí, la verdad es que es un trozo de pan. Un poco cabezota, pero bueno, noble, trabajador, y aprende muy rápido...... ains... amor de "madre"! jeje
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

Feria del caballo en Girona

Notapor sisqui » Mar Sep 26, 2006 5:18 pm

Se acerca la fecha!!!!!

Quedan unas dos semanitas para el evento. Propongo que se haga una pequeña quedada para los que tengais pensado acercaros.

Venga animaros!! Yo estaré alli full time, asi que, ya me ireis diciendo el que.

Besos!!!!!
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados