Caballo árabes

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Caballo árabes Caballo árabes

Notapor Isidro » Mié Jun 07, 2006 10:11 pm

Ola, soy un pequeño amante de los caballos.
Me gustaría saber a que edad se podría empezar a domar un caballo, y si montarse en 1 caballo con 2 años de estatura media (no crecido del todo), pueda tener este u defecto de estatura u otra cosa en el futuro.
Ademas saber si 1 caballo se puede herrar a los 2 años, no teniendo en el futuro ningun otro defecto. Gracias por contestarme.
Muchas gracias por contestarme.
Isidro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 07, 2006 12:31 pm
Ubicación: Medina de las Torres

Caballo árabes

Notapor meiga » Sab Jul 22, 2006 6:50 pm

Hola Isidro,

Yo de arabitos no se mucho, ya que mis caballos son PRE. Pero bueno, me supongo que para todas las razas será más o menos lo mismo.
En el PRE desaconsejan montar y domar al animal hasta que tenga ya cumplidos los tres años. La espalda del caballo aun no está del todo firme y te arriesgas a tener en el futuro un caballo "ensillado".
Yo de ti, y si tu caballo tiene por ahora dos años, me conformaría con darle muchos mimos, caricias...levantarle las patas (porque herrarlo ya si no lo montas) en poca palabras socializarlo.
Nosotros tenemos un PRE que cumple en octubre tres años y esta totalmente cerril. En noviembre lo llevaremos a un picadero para que lo pongan a andar, pero el domador ya nos aviso mil veces de que ni tan siquiera le dieramos cuerda, asi que ahi está, viviendo la buena vida, comiendo, jugando....
Un saludo
meiga
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 22, 2006 6:43 pm

Caballo árabes

Notapor serena » Sab Ago 05, 2006 10:35 pm

Hola Isidro, estoy de acuerdo con Meiga, hasta los tres años, no se debe de montar al potro, sea de la raza que sea, se puede jugar con el, y con juegos iniciarlo en las "ordenes", conoceros los dos creo que es lo mas importante, de manera que cuando tengas que montarlo, cualquier movimiento suyo sepas que quiere decir, si le conoces, sabrás como conseguir que haga lo que le pides, creo que es buen momento para entablar amistad y respeto. Animo, es muy importante que los dos disfruteis de las salidas y de vuestra compañia. Un saludo
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados