Pregunta sobre Caballos espero y me alluden

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Pregunta sobre Caballos espero y me alluden Pregunta sobre Caballos espero y me alluden

Notapor Ricardo Mercado » Lun May 21, 2007 9:29 pm

Hola MI Nombre es Ricardo
Tengo 25 Anos Y soy de Texas
mi Pregunta es sobre Los Caballos si es Normal
que no se dejen Montar Ya que hace poco tube Una Muy Mala
esperencia con unos Caballos y le es Tomado miedo
y me an dicho que para Volver A Intertarlo tendre que perderle el Miedo Ya que ellos lo perciben no se si sera Verdad miren si no fuera por Mi Nina que Tiene ganas de aprender a Montar no me les hacercara bueno espero y me alluden ya que veo que aqui todos tienen mucha esperiencia Gracias
Ricardo Mercado
Ricardo Mercado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 21, 2007 9:22 pm
Ubicación: Texas U,S,A

Pregunta sobre Caballos espero y me alluden miedo que detectan los caballos

Notapor Carlos » Mar May 22, 2007 10:46 am

La explicación que he oído es que estos animales son capaces de oler la epinefrina (adrenalina) que expelemos en situación de estrés, y que ello les ponde sobre aviso de nuestro temor. Si esto es cierto, sería necesario aprender a relajarse antes de acercarnos a ellos, y evitar los gestos bruscos, sobre todo como respuesta a sus movimientos, para que no puedan notar que ellos nos manejan a nosotros, sino que aprendan que es al revés, que nosotros mandamos sobre ellos.
Suerte
Carlos
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 01, 2006 10:00 am

Pregunta sobre Caballos espero y me alluden

Notapor Artemis76 » Mar May 22, 2007 10:54 am

Dicen lo mismo de los perros, pero yo creo que son mas los gestos que tu hagas que el olor, Un caballo, lo mismo que un perro sabe si una persona esta nerviosa, contenta, si va a pegarlos o a premiarlos.

Actua con naturalidad y ya veras como enseguida superas tu miedo. Lee algun libro de comportamiento de los caballos o investiga un poco por internet. Asi podras comprenderles mejor y como actuar en situaciones que te asusten.
Artemis76
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 17, 2007 9:10 pm
Ubicación: IRLANDA

Pregunta sobre Caballos espero y me alluden

Notapor Koral » Mar May 22, 2007 6:06 pm

Cuando te hacerkes a los caballos evita los movimientos bruscos y no te popngas nervioso, actua con normalidad porke si ke es verdad ke los caballos perciben el miedo. Acaricia a los caballos, dales de comer e incluso llevalos de la mano o dales cuerda, asi asta ke tengas mas confianza con ellos para volver a montar.
El consejo de Artemis76 de leer libros sobre el tema te ayudara.

Puede ke los caballos no se dejen montar porke no tienen la doma suficiente o aya algo ke les asuste y les ponga nerviosos, etc.

Suerte y animo! :wink:

Saludos!
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Pregunta sobre Caballos espero y me alluden Ayuda

Notapor paquito4 » Dom Jun 17, 2007 4:27 pm

Cometiste un gran herror, ese fue, el no montarte tras esa esperiencia, pero yo creo que lo que deberías hacer es seguir manteniendo ese contacto directo con caballos y así a lo largo del tiempo te autoconvencerás de que aquel que se monta no es sola para eso. :P :P :P
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm

Pregunta sobre Caballos espero y me alluden Re: Pregunta sobre Caballos espero y me alluden

Notapor marduix » Lun Jun 18, 2007 11:04 am

Bueno Ricardo, no te preocupes ni obsesiones.
Intenta volver a acercarte a los caballos, con tranquilidad y sin prisas.
Con voluntad lograrás hacerlo.
Asegurate de que el caballo que te dejen sea realmente manso.
Hay un dicho que dice: "a jinete joven, caballo viejo"
Busca un caballo "maestro" para recobrar la confianza en ti mismo.
Piensa que para cada persona hay un caballo esperando.
Suerte!! :wink:
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados