Albinismo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Albinismo Albinismo

Notapor irsus » Vie May 25, 2007 1:25 pm

No existen los caballos albinos!!! (me encanta decir eso)
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Albinismo

Notapor mary jane » Vie May 25, 2007 3:10 pm

vale no existen pero me podrias aver dicho como son entonces XD y por que te encanta decir eso??????
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Albinismo Albinismo

Notapor irsus » Lun May 28, 2007 11:03 am

Me encanta decir eso porque la gente se suele escandalizar ;) Y ¿qué quieres que te explique? ¿cómo son quiénes?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Albinismo

Notapor mary jane » Lun May 28, 2007 8:40 pm

pues me uvieras dixo k son cremellos o dominant white como antes an respondido pero ya lo sé XD
gracias de toas formas
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Albinismo Albinismo

Notapor irsus » Mar May 29, 2007 12:44 am

Vaya, lo siento. Es que, como ya habrás podido comprobar, he tenido varios problemas con las respuestas. :D Espero que nos pongas algunas fotillos!
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Albinismo

Notapor Eduardo » Mar May 29, 2007 5:15 pm

IRSUS, NO SE COMO DICES TAN CONVENCIDA QUE LOS CABALLOS ALBINOS NO EXISTEN, ES QUE EL CABALLO ALBINO NO ES UN COLOR, ES UNA ANOMALIA EN LOS GENES, AL IGUAL QUE HAY PERSONAS ALBINAS, Y LOS CABALLOS ALBINOS, TIENES LOS OJOS, ZAPDOS, QUE ES COLOR MARRON CLARO, Y MUCHAS OTRAS COSAS, PARA MI Y PARA LOS PRESENTADORES DE REJONEO, QUE EL OTRO DIA LO DIJERON SI EXISTEN LOS CABALLOS ALBINOS, PERO BUENO NO SE SI EXISTIRAN PARA TI.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Albinismo

Notapor irsus » Mar May 29, 2007 7:26 pm

Con respecto a lo que dice Eduardo.

El albinismo efectivamente es una mutación genética que se presenta en muchas especies, todos conocimos a copito de nieve (auq fuera por la tele), hemos visto las ratas de laboratorio albinas, los hurones albinos e incluso alguna persona albina.

En humanos y en otras muchas especies el gen ya se ha localizado y está demostrado científicamente que existe, sin embargo en caballos esa mutación no se ha detectado y, como podrás comprobar no hay caballos con los ojos rojos, la piel rosa y el pelo completamente blanco que es como sería si realmente fuera albino.

Por eso en caballos se habla de capas albinoides que son las que presentan algún gen de dilución: crema, perla, blanco... que son capas en las que la producción de melanina es mucho menor pudiendo aparecer piel rosa, pelo muy claro y ojos también más claros. Pero no llegan a ser realmente albinos, ni genéticamente, ni de apariencia externa.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Albinismo

Notapor akela » Mié May 30, 2007 3:24 pm

estoy con irsus!!! :roll:
Imagen
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Albinismo

Notapor irsus » Mié May 30, 2007 4:37 pm

Eso es un white??
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Albinismo

Notapor Koral » Mié May 30, 2007 6:28 pm

Entonces, existen o no los caballos albinos? porque en mi hipica hay uno (o al menos eso pensaba antes de leer estos correos) y si los albinos no existen y ay dos tipos de caballos ke se confunden con el albino, me gustaria ke explicaseis los dos tipos para saber con cual encaja el caballo de mi hípica.

Saludos :D
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Albinismo

Notapor mary jane » Mié May 30, 2007 8:52 pm

Bueno Irsus y Akela yo tambien ví el rejoneo del que abla eduardo y oí claramente que decian "CABALLO ALBINO" por que salió uno.
yo me estoy liando de una forma....
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Albinismo

Notapor irsus » Jue May 31, 2007 1:12 pm

A ver si soy capaz de explicarme bien. El albinismo es una característica genética que no existe en los caballos, por lo tanto no hay caballos verdaderamente albinos (podeis comprobarlo en google). Sin embargo lo que si hay es caballos que parecen albinos y por tanto la gente se confunde.

Lo que en España se suele confundir con albinos son los cremellos (pelo casi blanco con crines y cola del mismo color y ojos azules) y los perlinos (pelo blanco/dorado con extremidades, crines y cola más oscuras y ojos azul verdoso o pardo claro). Los cremellos son caballos alazanes con dos genes que les aclaran el pelo (si tuvieran un solo gen serian palominos) y los perlinos son caballos castaños con esos mismos genes (si tuvieran un solo gen serían bayos).

Bueno, espero que poco a poco se vaya entendiendo, no tengo grandes dotes como narradora.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Albinismo

Notapor Koral » Jue May 31, 2007 4:04 pm

Entonces, si al final los caballos albinos no existen, creo ke el caballo de mi hipica encaja más con el cremello por la descripcion de irsus, ya ke este caballo tiene el pelo, la crin y la cola blancas, la piel ke parece rosada y los ojos azules.

Saludos :D
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Albinismo

Notapor irsus » Jue May 31, 2007 5:05 pm

Bueno Koral si es como lo describes parece un cremello desde luego aunque si nos pusieras unas fotitos aquí sería todo mucho más sencillo. ¿Es eso posible?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Albinismo

Notapor Koral » Vie Jun 01, 2007 1:35 pm

De momento no tengo ninguna foto, veré aver si puedo acerle algunas y las pongo, pero no se cuando podre acerle las fotos. De todas formas para ke te agas una idea, es muy parecido a la foto ke a puesto akela

El caracter tambien tiene que ver con el tipo ke puede ser?? el caballo ke digo es fuerte y tiene nervio

Saludos
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron