mil dudas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

mil dudas mil dudas

Notapor Luna » Mar May 29, 2007 11:12 pm

hola a todos, mi sueño siempre ha sido tener un caballo. El caso es que me han dicho que me regalan uno ya que ahora tengo una finca grande :D , pero tengo miles de dudas. El tema comida-aseo, es el que mas me preocupa, y luego mi gran problema es que solo he montado una vez a caballo y fue a los 13 años(viaje de fin de curso) asi que no cuenta. Me han dicho que es un caballo joven, de 4 años y que tiene doma, pero supongo que yo me tendré que apuntar a unas clases o algo no?? ya se que parecen preguntas tontas, pero me siento perdidisima :? me conozco casi todas las razas de caballos, sus morfologias, etc.. pero no sé cuidar de uno y mucho menos montarlo..... Cualquier consejo que penseis que me puede ser util será bien recibido
gracias anticipadas
Luna
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 29, 2007 11:00 pm

mil dudas

Notapor Rakel » Mié May 30, 2007 11:56 am

Ola! lo primero enhorabuena por el caballo,que suerte tienes!
Montar a un caballo no es dificil,tienes que ir trankila y confiada.Si es joven aun puedes enseñarle tú cosas.No sabes hasta qué punto esta domado?Apuntate unos mesecitos a hacer un curso de doma.Ya te digo que no es dificil,pero en fin.para cuidar de un caballo hay que darle lo mejor que sepas.Bueno no te lo e dixo todo,pero algo es algo.Y por supuesto cuidalo muy bien.
saludos
Rakel
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 14, 2007 3:55 pm
Ubicación: Valencia

mil dudas

Notapor Rakel » Mié May 30, 2007 11:57 am

aki te pongo la alimentacion:

Mantener siempre una dieta equilibrada: esto es, variar los alimentos del caballo, vigilando que no sólo coma hierba o pienso.

Darle gran número de comidas pero cada una de ellas de poca cantidad: el estado natural del caballo le hace comer prácticamente de forma constante, nunca debemos dejarle más de ocho horas seguidas sin comer. Pero sin darle gran cantidad en cada una de las comidas.

Cree una rutina y sígala: los caballos son animales de costumbres, cualquier cambio en el horario de sus comidas de puede llegar producirles una alteración intestinal.

No haga cambios repentinos en la dieta: podrían producir trastornos intestinales en el animal.

Tenga preparada constantemente agua limpia y fresca: debemos darle agua antes de las comidas. El agua es fundamental para el caballo ya que supone un 60% de su peso corporal y además la utiliza para la digestión.

No oblige al caballo a realizar fuertes trabajos o a viajar justo después de comer.

Mantenga limpias todas las zonas de almacenaje de la comida.

Intente que el heno permanezca siempre seco.

Vigile la calidad de todos los alimentos.
Rakel
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 14, 2007 3:55 pm
Ubicación: Valencia

mil dudas

Notapor Koral » Mié May 30, 2007 6:08 pm

apuntate a clases es lo mejor para empezara montar y no te preocupes ke es facil.
aunke yo veo ke cogerte un caballo asi por las buenas sin saber ni sikiera montar es muy arriesgado, especialmente si empiezas con un potro de solo 4 años porke aunke este domado un potro es un potro y es mas complicado de montar y cuidar (es mas asustadizo, mas rebelde, etc) ke un caballo adulto. yo empezaria con ir a un centro donde aprender a montar y cuando sepas lo mas basico y te sientas a gusto puedes ya comprar un caballo. con un mes o dos ke lleves montando ya puedes probar a esa yegua montandola para saber si de verdad esta bien domada o no (normalmente a esa edad aun no puede estar domada del todo) ve a ver la yegua siempre con un experto ke te aconsege.

animo porque se te ve muy ilusionada ya veras como en poco tiempo tendras el caballo de tus sueños.

Saludos
Última edición por Koral el Lun Jun 04, 2007 3:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

mil dudas

Notapor luccana » Mié May 30, 2007 10:28 pm

a parte de cuidar bien del caballo que eso seguro que en muy poco tiempo te habituas a una rutina, lo mas improtante esq a la ora de q le montes te acompañe alguien y te exe una mano, seguro que conoces a alguien que si q monte y sino en algun sitio donde vayas a dar clases cuando tengas confianza con alguien pidele el favor que entre dos s mas facil que uno solo x si acaso se asusta o algo qque el caballo no deja d ser un potro.
suerte con l caballo y a disfrutar q es lo mas importante
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

mil dudas

Notapor mordru » Dom Jun 03, 2007 12:49 am

No es buena idea tener un caballo bajo tu responsabilidad si no tienes experiencia, y mucho menos tratándose de un potro. En primer lugar por tu propia seguridad, y en segundo lugar por el bienestar del animal. Los caballos son muy delicados. Deberías aprender primero y tener el caballo después.
mordru
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 03, 2007 12:42 am

mil dudas Hola

Notapor paquito4 » Dom Jun 17, 2007 4:36 pm

Sería buena idea que te apuntaras a una escuela de hípica un tiempo, solo para acostumbrarte, y adquirir un poco de experiencia. Per cuando tengas el caballo da paseos por el campo con alguien que sepa, no hay mejor escuela para jinete y caballo que el campo, lo digo por experiencia.
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados