Aprender a montar

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Aprender a montar Aprender a montar

Notapor ancisna » Dom Sep 17, 2006 5:27 pm

Hola, tengo 29 años y aunque nunca he montado a caballo estoy interesada en aprender, me gustaría saber cuanto se tiempo se tarda para conseguir un nivel aceptable.

Mi intención no es competir pero si saber manejarme perfectamente encima de un caballo. Aquí hay mucha gente que monta por favor contestarme y no me digais... eso depende de la persona, que me imagino que también influye pero soy una persona normal, que hace ejercicio y que no le tiene miedo al caballo. En estas condiciones cuanto puedo tardar en aprender a montar bien. Muchas gracias.
Más vale parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo
ancisna
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:23 pm

Aprender a montar

Notapor Eduardo » Dom Sep 17, 2006 6:47 pm

YO NO TE VOY A DECIR K DEPENDA DE LA PERSONA (AUNKE TAMBIEN INFLUYE) ES DE LA DOMA K KIERAS APRENDER LO MANSO K SEA EL CABALLO, LAS HORAS K DES AL DIA. PERO MONTANDO TODOS LOS DIAS EN POCO MESES PUEDES APRENDER A MONTAR BIEN :twisted: :twisted:
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Aprender a montar

Notapor belen » Dom Sep 17, 2006 8:19 pm

mira yo llevo pokisimo montando como un mes o asi tngo 14 años y ya se montar bien asi k tu pon muxo empeño como yo lo ice y en pokos meses sabras muy bien


besotes 8)
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

Aprender a montar

Notapor sisqui » Dom Sep 17, 2006 10:54 pm

Evidentemente depende de muchas cosas. El caballo debe estar muy domado. Y se lleva mucho en la persona. Hay gente que tiene más facilidad que otra. No sabria como explicartelo. A mi me has dado una par de clases (hasta entonces era autodidacta), y me han dicho que monto mejor que gente que lleva mas tiempo. Y no es porque sea una lumbrera (de hecho estoy muy verde) si no que hay gente a quien no le entra.

Imagino que si te gustan mucho los caballos y le pones mucho interés y esfuerzo, no te costará.

Es muy importante que te busques una buena hipica, porque el profesor tambien es muy importante.
De donde eres ancisna?

Besos!!!
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

Aprender a montar aprender a montar

Notapor serena » Mar Sep 19, 2006 9:00 pm

Hola ancisna, pues decirte que yo he sido monitora de equitación, he dado clases a mucha gente, desde niños a personas de 40 años. Evidentemente, los niños aprenden mucho más deprisa, sobre todo porque sus huesos son como de goma y no están rigidos, se mueven al compás del caballo, que es lo importante. Otra cosa muy importante es conocer a los caballos, como se mueven y en medida de lo que puedas, como pueden reaccionar ante las cosas, es lo más importante de todo, si sabes su reacción, estarás preparada para su movimiento, piensa que al caballo no se les lleva con las riendas, si no con tus piernas y cuerpo, las señales que le das, tienen que ser suaves y sutiles. Ellos entienden el lenguaje del cuerpo, depende donde te pongas, le estás enviando una señal. En fin son cosas que tienes que aprender, son imprescindibles y para eso lee algún libro de cómo se comportan ellos en la manada, es muy importante para comunicarte con ellos. Pero aprender a aguantarte en el caballo, unos meses está bien, pero estar preparada para cuando se botan, quiebros, sustos, se pican con otros caballos, para eso te costará minimo un par de años. Pero paciencia, es normal, nuestros movimientos se tienen que adaptar al caballo. Joer, perdona, igual me he puesto un poco pesada. Un saludo!!!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

Aprender a montar

Notapor Rocio » Mié Sep 20, 2006 3:26 pm

hola,te doi mi opinion.

en realidad depende de cada persona,como ya te han dicho,un niño no aprende igual que un adulto.para mantenerte encima del caballo sin problemas,y dar las ordenes basicas,basicas,creo que con un 1 año aproximadamente esta bien (eso contando que montes unas 3-4 veces por semana).
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Aprender a montar Muchas gracias me ha servido de ayuda

Notapor ancisna » Mar Oct 24, 2006 12:35 pm

La verdad es que ahora estoy más animada a empezar a montar, soy de Burgos se que hay sitios por aqui donde puedes alquilar caballos para montarlos pero yo no quiero solo que me lleven sino saber montar correctamente. Cuando era pequeña mi padre tenía una yegua rubia y me dejaba montarla pero supongo que habré olvidado ya todo así que empezaré de cero.
Más vale parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo
ancisna
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:23 pm

Aprender a montar respuesta

Notapor paquito4 » Sab Jun 23, 2007 8:10 am

Depende de el maestro, del picadero, a veces del material del propio picader, los animales que allan en el, uno mismo, el tiempo,el dinero, mil y un factores.
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron