Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Hola soy sara y tengo algunas preguntas Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Notapor sara » Lun Sep 18, 2006 4:19 pm

Hola soy nueva en el foro, me apasionan los caballos, vivo en zarautz (guipuzcoa) y me gustaria saber que opinais sobre el pupilaje hoy en dia,
si vosotros tuvierais sitio lo hariais? creeis que es un negocio con futuro?
si tuvierais que dejar vuestro caballo en pupilaje que exigiriais?
me llamo Sara
saludos a todos
sara
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 18, 2006 4:01 pm

Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Notapor Eduardo » Lun Sep 18, 2006 5:03 pm

YO SI TUBIERA SITIO NO LO HARIA, PORK TIENES K TENER MUCHOS CABALLOS PARA CADA COSA, CUANTO MAS AVANCEN LAS PERSONAS, SEBER MONTAR MUY BIEN, TAMBIEN TENER CABALLOS K AGAN TODAS LAS DOMAS. SI TUBIERA TODOS ESTOS REQUISITOS, ALOMERJOR LO ARIA SE SACA UN BUEN PELLIZCO.


Y PUEDE SER UN NEGOCIO CON FUTURO SI TAMBIEN DOMAS Y HIERRAS CABALLOS POR PARTE.


YO NO DEJARIA EL CABALLO MIO: LA MUJER, EL CABALLOS Y EL COCHE HA NADIE :twisted: :twisted:
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Notapor Rocio » Lun Sep 18, 2006 8:33 pm

hola sara,te comento:

yo tengo un picadero (en realidad es de mis padres).

alli solo damos clases,y domamos los potros de gente q los traiga aqui.actualmente tenemos unos 20 caballos y cobramos 240€ al mes,veterinario y herrador a parte.

es un negocio q te mantiene a flote,pero para eso tienes q montartelo bien,tener los caballos cuidados,saber en q te metes,ser amable con la gente....etc
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Notapor sara » Mar Sep 19, 2006 11:11 am

hola a Eduardo y a Rocio
tengo 19hectareas de terreno y estoy haciendo el proyecto para una nave de 20-30 caballos me dedicaria al pupilaje, paseos a caballo, creo que no es mala idea ya que en la zona no hay ningun picadero, ademas
es un sitio muy accesible en cohe esta a 5 minutos del pueblo y de la playa y a un par de kilometros del parque natural que tenemos aqui, en la zona hay mucha gente que le gusta el mundo del caballo como a mi
pero no disponemos de zonas para ello, nos tenemos que estar trasladando a otras comunidades como vizcaya o navarra para poder
montar o bien si alguien tiene la suerte de tener un coleguilla con caballos
que te permita pasearselos como hemos estado haciendo hasta ahora
jo que chapa saludos
una pregunta como le quito la mania a mi caballo de que jugando
me muerda la ropa, ya que alguna vez el mordisco a sido para mi brazo?
sara
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 18, 2006 4:01 pm

Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Notapor sisqui » Mar Sep 19, 2006 11:15 am

Tienes mucha suerte, la verdad. Si realmente es lo que quieres, lucha por ello. Tiene que ser duro, pero seguro que vale la pena.

Muchos tenemos grandes ideas y proyectos, pero no tenemos posibilidades. Así que aprovecha esta gran oportunidad.

Besos!!!!
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Notapor Rocio » Mar Sep 19, 2006 4:19 pm

hola de nuevo sara jejeje.

si tienes un proyecto hazlo,pero repito,montatelo muy bien.

no se por tu zona,pero por la mia los picaderos q hay para paseos tienen muchos accidentes,y luego los dueños no se hacen cargo (tienen suerte de q aun no haya pasado nada grave).

coge unos buenos caballos,para q la gente pueda coger confianza tranquilamente,y con el menor riesgo de accidentes posibles,si los aseguras mejor q mejor.

lo de tu caballo.....puedes arreglarlo con un NO o un "puñetazo" (mas flojo q eso claro) debajo del morro.
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Notapor Eduardo » Mar Sep 19, 2006 4:51 pm

YO ESTOY CON ROCIO, EN LO DE MONTARTE LO BIEN, PERO TE SALE MUY CARO Y TIENES EL RIESGO DE NO SALIR ADELANTE.



PERO TIENES K SABER MONTAR MUY BIEN, Y DOMAR PORK TIENES K TENER CABALLOS K AGAN DE TODO, Y TODAS LAS DOMAS PORK CUANDO LOS NIÑOS SEPAN LO BASICO Y NO TENGAS OTRA META PARA ELLOS SE TE VAN A IR, ASI DE SENCILLO


Y LOS DE LOS MORDICOS, LO HA COJIDO POR DARLE COSAS CON LAS MANOS


Y SE LE QUIDA DANDOLE UNA OSTIA :twisted: :twisted:
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Hola soy sara y tengo algunas preguntas

Notapor sisqui » Mar Sep 19, 2006 5:38 pm

Sara, tienes un privado ^-^
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

Hola soy sara y tengo algunas preguntas unas preguntas

Notapor serena » Mar Sep 26, 2006 10:01 pm

Hola sara, yo comenzaria muy poco a poco hasta ver como te va, si quieres caballos para hacer clases, tienen que ser muy tranquilos y mas o menos mayores, un caballo joven tiene muchas ganas de juerga, lo que si está ,muy bien es lo del pupilaje, pero tienes que vallar muy bien y tener bien separados a los enteros. Pero creo que te puede ir muy bien, eso si, comienza muy poco a poco y a medida que funcione le vas metiendo caña. Lo más importante ya lo tienes el terreno y la ilusión. No obstante es una gran inversion por poco a poco que comiences, sobre todo los temas de seguros, siempre al corriente y un buen vallado. Un abrazote!!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados