[b]MALTRATOS A CABALLOS[/b]

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

[b]MALTRATOS A CABALLOS[/b] [b]MALTRATOS A CABALLOS[/b]

Notapor marduix » Jue Jun 14, 2007 4:02 pm

Hola compañeros amantes de los caballos!
Mi caso es que tengo mis caballos al lado de un picadero, en el que hay caballos en pupilaje y caballos de alquiler.
En varias ocasiones he sido testigo de maltratos y brutalidades dirigidas a caballos viejos, que ya no tienen fuerza alguna para andar, o que se les ha roto una pata... y otras muchas.
Es horroroso oír los gritos de un caballo tormentado, no os lo podéis imaginar. Y eso que los caballos no suelen gritar por el dolor que sufren.
Vaya, que desde el dia que oí aquellos gritos infernales quedé traumatizada. Y a la vez preocupada, porque estamos en el siglo XXI, y todabía hay gente que maltrata a los animales.
Lo peor, es que no hay particulares de este sitio que tambien lo han visto, y no se han immutado para nada, incluso los niños han visto agonizar caballos en verano, llenos de moscas, y luego sus cadáveres ahí tumbados. Caballos con los que han aprendido todo lo que saben, y se han entregado al trabajo todo lo que les ha sido posible. Ellos tampoco han soltado ninguna lágrima en recuerdo de esos caballos, que son dignos de un homenaje.
Yo no lo entiendo.
¿Cómo se puede ser así de frío e immoral?

¿Qué puedo hacer??

Sé que lo mejor sería denunciar estos maltratos a una protectora, pero me da miedo que sepan que he sido yo, y tomen represalias contra mis caballos.

¿¿Alguien tiene alguna idea??
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

[b]MALTRATOS A CABALLOS[/b]

Notapor mary jane » Jue Jun 14, 2007 4:58 pm

Ellos no pueden acerle nada a tus caballos, yo creo que lo que podrias acer algun dia es grabarlos y asi tienes pruebas y despues denunciarlos yo denuncié tamb por que en un picadero mataron a una yegua que era mia.
le pegaron la yegua se puso de manos y se enucó. me pagaron la yegua y más. asi que azlo DENUNCIALES.
muxisima suerte. besos!!
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

[b]MALTRATOS A CABALLOS[/b]

Notapor Koral » Jue Jun 14, 2007 5:06 pm

:shock: :shock: Me parece algo demasiado horrible :shock: :shock:
¿como puede haber gente asi...? esa pregunta me la planteo yo tambien y es ke ay gente ke no tiene cabeza ni compasion ni nada. :evil: :x :evil: Muy triste, de verdad... :cry:

Lo ke yo aria en tu lugar: DENUNCIARLOS cuanto antes mejor. ¡estan matando caballos! se ke puede asustarte la venganza, pero kizas puedas acer una denuncia anonima, es decir, sin tener ke mencionar para nada tu nombre. No se si se podra acer, pregunta.

Saludos
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

[b]MALTRATOS A CABALLOS[/b]

Notapor Eduardo » Jue Jun 14, 2007 5:11 pm

ESTO TE HACE PENSAR, QUIENES SOMOS MAS ANIMALES, NOSOTROS O ELLOS. SI ES VERDAD LO QUE DICES, NO LO DUDES DENUNCIALOS.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

[b]MALTRATOS A CABALLOS[/b]

Notapor marduix » Vie Jun 15, 2007 2:46 pm

gracias por darme vuestra opinión y apoyo.
Ya sé que lo correcto sería denunciarlos, pero aún me dan miedo las represalias contra mis caballos, porque estoy segura de que se darían cuenta de que he sido yo.
Tampoco sé hasta qué punto puede la policía hacer algo, porque si llega la poli o los inspectores allí, y en aquel momento no los pillan in-fraganti, no creo que puedan hacer mucho, ni decomisarles los caballos. Ya que las brutalidades no se producen todos los dias (por suerte), pero hacen trabajar a los caballos mal herrados (que vuelven cojos), no comen lo necesario, no se les curan las heridas como es debido (muchas veces ni se dan cuenta de que se hacen daño, y siguen trabajando los caballos), tambien les gritan para todo (y yo pienso: ¿es que no saben que los caballos no son sordos?)
A veces voy a ver los caballos, porque tengo algun conocido que tiene el caballo allí, y un día desensillé un caballo porque ya era última hora, aproveché para ducharlo, y me pegaron una bronca porque se ve que todabía tenia que soportar otra salida más (eran ya las 8.30 de la tarde), pero por suerte se libró de salir y no me importó la bronca.
Y es que la gente que tiene caballos a modo de pupilaje, como la mayoria son gente que ha comprado un caballo sin saber nada de caballos, pero como economicamente se lo pueden permitir, y en la hipica hay un bar, y con la excusa del caballo van al bar, tampoco se fijan en esos detalles, ni saben lo que come su caballo.
¿Cómo puedo esperar que ésta gente dé un paso o me apoye para denunciar las injusticias que se producen? Y que parece ser yo la única que lo ve.
Creo que nadie más de por allí mira a los caballos de la misma forma en que los miro yo. Y eso que yo solamente me limito a cuidar los míos de la forma que se merecen, que es lo mejor que sé y puedo. Siempre intento que esten mejor de lo que estan.
Me sorprendió un dia mi herrador, cuando estaba herrando mi caballo y me dijo que cuando se muriera mi caballo iria al infierno. Yo enseguida pensé que es que el caballo habia intentado lastimarle o algo por el estilo. Cuando le pregunté porqué, me dijo que habia dicho que iria al infierno porque en el cielo ya estaba ahora. Me emocioné un poco, pero me alegró oír aquellas palabras.
Bueno, seguiré pensando en alguna fórmula para impedir que sigan ocurriendo esas injusticias.
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

[b]MALTRATOS A CABALLOS[/b]

Notapor Koral » Dom Jun 17, 2007 1:42 am

Venga, animo!!! ke puedes acer mucho por esos caballos. Jaja, ke bonito lo ke dijo el herrador :oops: ! por lo ke dijo, se ve ke cuidas muy bien a tu caballo.

Saludos
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

[b]MALTRATOS A CABALLOS[/b]

Notapor Carli » Dom Jun 17, 2007 4:28 pm

:shock: :shock: Me parece super fuerte lo que acabo de leer :shock: y no tengo palabras para responder.... pro esa gente merece ser castigada o algo xk se estan pasando. ojala q todo se solucione cuanto antes..
Carli
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 17, 2007 3:13 pm
Ubicación: Tenerife


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados