En que se fijan del caballo.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

En que se fijan del caballo. En que se fijan del caballo.

Notapor chivi&me » Vie Jun 15, 2007 5:22 pm

Hola a todooos !!!
Alguien me podría decir en un concurso de doma clasica el jurado en k se fija del caballo ???


Un saludo ! :P
chivi&me
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:17 pm

En que se fijan del caballo.

Notapor lau__ » Sab Jun 16, 2007 10:13 pm

mas k nada los movimientos del caballo si sus trancos son regulares su precion para hacer los ejercicios la elasticeidad en sus moviemientosque no vaya rigido vamos que parezca k es facil montarlo que no se bote y movias de esas luego el fisiko tmbn ayuda
lau__
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 12, 2007 4:17 pm

En que se fijan del caballo.

Notapor luccana » Dom Jun 24, 2007 9:13 pm

Se fijan mucho en el aspacto general del caballo y sus movimientos cuanto mas elevados sean mejor ya que son mas espectaculares, pero para poder tener un caballo que sea constante en las puntuaciones de las pruebas mas que tenga unos movimientos espectaculares lo importante es que sea regular en todos los aires y ejercicios que realize.
Tambien es muy importante la posicion del jinete y el empleo de las ayudas puesto que se nota mucho cuando el jinete emplea mas de lo debido una ayuda y por tanto el caballo hace un ejercicio con brusquedad ya que por eso se penaliza y es en lo primero que se fijan los jueces; lo se por que juzgado varios concursos de doma.
Espero que te ayude.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados