espuelas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

espuelas espuelas

Notapor paquito4 » Vie Jun 22, 2007 3:22 pm

En caso de castigar con las espuelas como debería hacrlo, dando de lleno pero no haciendo mucha fuerza pues es bastante o rozando la `` panza`, muchas gracias
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm

espuelas

Notapor Eduardo » Vie Jun 22, 2007 3:25 pm

YO DOI DE LLENO COMO SI FUERA CON TOQUE CON EL ESTRIVO, ES QUE SI LA ROZAS POR LA PANZA, PUEDES HACER DAÑO A EL CABALLO, SI LAS ESPUELAS TIENEN MUCHO CASTIGO.
SI LAS ESPUELAS SON DE CONTACTO YO TE DIGO AL VERDAD EL MIO CASI NI LAS SIENTE, ES UN CABALLO MUY CABEZON, PERO TEN CUIDADO SI TIENEN MUCHO CASTIGO
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

espuelas

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 12:27 pm

hola! jaja pues ahora podeis reiros... vereis mi prima pequeña monta a un pony muy muy vago... y pues le compraron unas espuelas porque ni con el latigo ni nada...y todos teniamos la esperanza de que con esto pues... pero no... jaja ni las espuelas... puede ser por que este castrad y tal vez al quitarle sus miembros se le quito pues su nervioO! pero jaja estamos intentando buscar maneras para que pueda galopar ya la niña... por cierto es un poni gales no me acuerdo de la edad me parece k 2 o 3 años... bueno espero la respuesta un beso:D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

espuelas Re: espuelas

Notapor marduix » Jue Jul 05, 2007 12:57 pm

Hombre, Paquito, yo creo que las espuelas son una ayuda que refuerza la accion de las piernas, y nunca deben ser usadas como castigo (al igual que la fusta).
Yo analizaria un poco el motivo por el cual tu caballo crees que debe ser castigado, a lo mejor es que no sabe interpretar las órdenes que le das como tu esperas, o algo le molesta.
He visto jinetes que abusan de las espuelas, y lo cierto es, que no es nada agradable ver como le sangran los costados al pobre caballo.
Yo también tenía un potro que era un reservón (vago a la hora de trabajar), primero llevaba espuelas de contacto, pero se acostumbró a ellas; me puse otras de estrella (de punta redondeada, que no pinchara) y acabó acostumbrándose también. En cambio, cuando lo montaba un jinete profesional, amigo mío, no le hacía falta ni espuelas ni fusta.
Ahí vi que el problema no era todo del caballo, sino que a mi me tenia un exceso de confianza que no reaccionaba ni con espuelas ni con fusta.
(Estoy hablando de trabajo en la pista, en el campo no me hacia falta nada para impulsarle, salia siempre airoso). :wink:
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

espuelas

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 1:58 pm

holaa!! ya se que este tema no es mia... pero como habla de lo mismo que quiero hablarles yo pues... me podria alguien contestar a mi respuesta de antes? muchas gracias igualmente, un beso :D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

espuelas

Notapor marduix » Jue Jul 05, 2007 2:10 pm

Bueno Noe,
perdona si hemos pasado un poco de ti... :wink:

Este poni gales, me imagino que si debe saber galopar, como todos los ponis. A veces, estan más cómodos trotando. El hecho de caparlo no creo que influya en su chispita. Más bien lo que influye es la alimentación, la doma, la experiencia del jinete...
A lo mejor le iria bien que lo montara alguien que lo "enchufara" un poco un par de veces, por que a lo mejor tu prima no tiene la fuerza suficiente para impulsarlo,... no sé que decirte, tampoco la he visto montar, no puedo juzgar nada. :wink:
¿Habéis provado cuando monta tu prima, si el poni no le obedece, que se ponga alguien en medio de la pista con una tralla para así arrearlo un poquito más? hasta que tu prima llegue a galopar.
Hacer esto unas cuantas veces, hasta que el poni relacione las ayudas que le da tu prima con que tiene que salir al galope.
Espero que funcione... :D
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

espuelas

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 2:22 pm

holaa marduix! jeje pues si quieres que te diga la verdad todo eso ya lo hemos probado... bueno menos este fin de semana que tengo que montarlo yo haber si le saco el galopeee! jaja se que da risa verme encima de un pony gales! pero todo sea por la familia! jaja, aunque tu digas que no sabes yo confio en tus opiniones las veo logicas y de alguien que sabe... jaja bueno un beso y gracias!:D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

espuelas

Notapor marduix » Jue Jul 05, 2007 2:32 pm

Hola!
Mi hermana tiene una jaca gallega, que es tamaño poni pero hancha como un caballo. Y estaba acostumbrada a ir enganchada a carro. Así que le es siempre más fácil trotar, hasta un punto que no puedes hacer ni trote inglés ni nada, aunque no botas en la silla porque casi que no levanta las rodillas, ella extiende mucho las manos. El truco que tengo para hacerla galopar es: con el extremo de las riendas que me sobra, le doy un toque en el cuello, y es la ¡monda!, es como poner el turbo. Y eso que nunca la hemos forzado ni le tiene miedo a nada. Este es mi truco.
Suerte!
:lol:
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

espuelas

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 2:48 pm

holaa marduix! jaja ves! eso no lo habiamos pensado ya veremos aunk lo dudo eee!! jeje bueno un beso :D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

espuelas

Notapor Eduardo » Jue Jul 05, 2007 10:18 pm

NO HAS PROVADO A DARLE CUERDA CON UNA FUSTA O ALGO, PARA QUE ROMPA A GALOPE, QUE SE ACOSTUMBRE EL PONI A SALIR A GALOPE.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

espuelas

Notapor noe_4 » Vie Jul 06, 2007 12:48 pm

holaa Eduardo! pues ya lo hemos intentado, es decir, que ha salido a galope perfectamente, claro esta que teniamos que estar todo el rato encima de el achuchandolo con la fusta y es montarse la niña y nada! pero igualmente muchas gracias por tu respuesta un beso :D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

espuelas las espuelas no son para castigar

Notapor basi » Mié Jul 11, 2007 9:17 pm

las espuelas no son para castigar.Has montado alguna vez a pelo,creo que te iria muy bien.....
basi
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 06, 2007 7:38 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados