ayuda por favor

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ayuda por favor ayuda por favor

Notapor Javi » Lun Jun 25, 2007 10:34 pm

Hola quisiera que me ayudaseis, a mi siempre me a gustao muxo el tema de los caballos y todo este mundo, pero ahora por fin voy a tener la ocasion, y voy a comprarme una potra, la duda es una potra al destete k alimentacion tiene¿?

a base de hierba del prado valdria¿? kisiera k me contestaseis muchas gracias

javi
Javi
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:28 pm

ayuda por favor

Notapor Javi » Lun Jun 25, 2007 10:38 pm

tambien quisiera saber si existe algun sistema, mecanico o algo k sin estar presente pues cada cierto tiempo soltase una cantidad de forraje o algo parecido, esk todos los dias no puedo ir a hecharle de comer
Javi
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:28 pm

ayuda por favor

Notapor irsus » Lun Jun 25, 2007 10:52 pm

Uf Javi... teniendo poca idea de caballos comprarse uno al destete es de lo menos acertado a mi parecer. Necesitan más cuidados, una alimentación aún más controlada, una educación rigurosa y compañía de caballos adultos.

¿Por qué quieres comprarte una potra y no un caballo adulto?
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

ayuda por favor

Notapor LETETA » Lun Jun 25, 2007 11:04 pm

Buenas Javi.

No quiero que mis palabras suenen groseras, por lo que lo que te voy a decir. Te voy a ser lo más sincera posible vale?

Por lo que entiendo, y corrígeme si me equivoco.

-Siempre te ha gustado este mundo y por eso quieres meterte en él verdad? Hasta ahí genial el mundo de los caballos es magnífico, llena mucho.
-Entiendo que nunca has estado a cargo de un caballo, y que nunca has tratado con caballos.
-Sabes manejar un caballo?
-Sabrías detectar cuando tu caballo o potro está enfermo?
-.......

Javi, si nunca has estado en contacto con caballos, te recomiendo que te informes un poco (MUCHO) para saber lo que vas a poseer.

Contestando a tu pregunta:

Al potro, le tendrías que visitar almenos una vez al día para ver que está bien, esto que dices que habrá días que no podrás ir no se yo si sería lo mejor.

Si solo puedes ir una vez al día, le puedes dejar una comedera como las que se les ponen a las vacas llena de forraje por si no disponiera de prado suficiente.

Y si, hay un sistema para darles el pienso cada X horas. Es un sistema que también se utiliza con las vacas.

Lo que dice IRSUS, sería lo más correcto que puedes hacer, coger un caballo adulto, que te enseñe él a ti, que no tengas que educar.
Un caballo veterano que no te vuelva "LOCO" . Ya me entendeis.

Saludos
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

ayuda por favor

Notapor Javi » Mar Jun 26, 2007 8:54 am

muchas gracias por responder pero si se manejar un caballo, si se cuando puede estar enfermo, simplemente compro esa potra porque me gusta la madre y el padre mucho, mi padre a estado toda la vida con caballos, lo que pasa que quiero aprender yo solo, y darle una sorpresa a mi padre, y como es ese sistema que tambien se usa con las vacas para darle de comer¿? si alguien me puede indicar como se llama su precio aproximado, muchas gracias
Javi
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:28 pm

ayuda por favor

Notapor irsus » Mar Jun 26, 2007 9:11 am

Existen sistemas para distribuir el pienso automáticamente, puedes buscarlos en google, aquí por ejemplo tienes unos cuantos: http://www.comederos-automaticos.com/index.html

Para el forraje tendrás que buscarte las mañas porque creo que no hay nada que se lo de automáticamente.

Presta mucha atención a que tenga agua constantemente, especialmente con el calor.

De todos modos yo insisto ya no sólo en que la potra esté tanto tiempo sin vigilancia lo que es bastante inapropiado, sino sobretodo en que esté sola. Los caballos jóvenes necesitan al menos un caballo adulto que los socialice y les de unas pautas de comportamiento normales, si no de adultos pueden convertirse en animales bastante intratables. Yo contemplaría la posibilidad de tenerla al menos con un pony adulto o algo así que haga las veces de padre, te ahorarrá muchos problemas.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

ayuda por favor

Notapor LETETA » Mar Jun 26, 2007 9:48 am

OK, es que en el post no dabas mucha información, y hay mucha gente que se aventura a tener un caballo sin saber nada de ellos, es decir, como el que se compra un perro, porqué tienen espacio y/o porqué es guay.

Lo del forraje, ya te digo, puedes tener una comedera de esas de barrotes grande siempre llena de heno mezclado con paja, de manera que si un día no puedes subir, la comida no le falte, pero un potro al destete solo en un prado.... volvemos a lo de IRSUS, Si dispones de espacio, también podrías mirar de comprar un caballo que esté retirado ya.

saludos
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados