¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van? ¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor mara » Lun Sep 25, 2006 7:47 pm

Hola soy Maria, hace unos meses me compre una yegua preciosa que va bastante bien pero tiene un problema, no quiere entrar en el van de ninguna forma. Cada vez que la tengo que trasladar algun sitio se convierte en una odisea. Hace un par de semanas me la tuve que llevar al veterinario porque se habia roto un tendón y tardé en cargarla al van más de una hora con ayuda de tres personas más, rompió todas las cuerdas , se hizo cortes por las patas de tirar, se hizo heridas en el pecho de caerse al suelo , un desastre...

Dentro de una semana me la tengo que llevar de nuevo a mi casa y me temo lo peor, otra vez con heridas y demás...
Asi que si alguien me pudiera aconsejar sobre lo que puedo hacer, lo agradeceria mucho.

Espero vuestra ayuda
mara
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:30 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor Rocio » Mar Sep 26, 2006 2:59 pm

lo primero tengo q decir q a un caballo q no le gusta entrar al van,o q nunca ha entrado,no se puede pretender q entre de buenas a primeras.

yo desde potros,lo q hago es cojerlos todos los dias,el primer dia dejo que huelan el van,y el segundo intento meterlos,si no quieren les pongo zanahorias o algo dentro,y con muuuuucha paciencia hago q entren,y dejo q se coman la comida,despues de unas semanas ya entran y salen practicamente solos.
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor Eduardo » Mar Sep 26, 2006 3:54 pm

LO PRIMERO SI ES UN CABALLO JOVEN O VIEJO, PORK UNO VIEJO K NO SE ALLA SUBIDO NUNCA LO VAS A TENER MÁS DIFICIL


HAS PROVADO A VENDARLE LOS OJOS O A DISIMULARLE EL VAN???



Y SI CON ESO NO HA FUNCIONADO, TIENES K KEDAR AL CABALLO MUY DELGADO Y SIN COMER Y ECHARLE LA COMIDA EN EL VAN HASTA K NO LE KEDE MAS MOTIVO K ENTRAR. ESTO SI SUELE FUNCIONAR :twisted: :twisted:


ESPERO HABERTE AYUDADO
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor francisco » Mar Sep 26, 2006 9:12 pm

HOLA MARIA PARA SUBIR NORMALMENTE A UN CABALLO EN EL VAN SE HACE CON LA AYUDA DE DOS PERSONAS MAS K SE SITUARIAN ALOS LADOS DE LA RAMPA TU ENCAMBIO DEBERIAS SUBIR CON LA YEGUA LAS PERSONAS SITUADAS EN LOS LATERALES SERVIRIAN PARA K LA YEGUA NO RECULARA HACI LOS LADOS Y CON LA AYUDA DE UNA FUSTA AVISARLE PERO ESO SI TU DEBERIAS ENTRAR POR EL LADO CON ELLA,ESPERO HABERTE AYUDADO UN SALUDO.
francisco
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 24, 2006 8:19 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor sisqui » Mar Sep 26, 2006 9:22 pm

Estoy con francisco, deberías ir con la yegua, a su lado. Y le vas hablando. Tienes que tranquilizarla y demostrarle que no pasa nada.
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van? que puedo hacer para que mi yegua entre en el van

Notapor serena » Mar Sep 26, 2006 9:30 pm

Hola mara, decirte que sobre todo mucha paciencia, porque además veo que la última experiencia ha sido un desastre y tu yegua eso lo recuerda y ahora será peor. sobre todo y con mucho tiempo ves durante unos días y si tienes oportunidad al van con ella, entra tu, hablale, lleva comida muestrale manzanas, zanahorias, sientate dentro y de vez en cuando animala a subir, llamala, pero de momento no la obligues, despues cuando esté delante del van unos dias, le será mas familiar, si consigues dos vallas metalicas se las pones detras, vas animando a la yegua a subir, y a medida que se va acercando a la rampa del van, tu le vas acercando la valla por detras, siempre sin prisas, si no es así, no veo otra manera que no sea a la fuerza o si el veterinario lo cree conveniente darle un poquito de tranquilizante solo el primer dia, para que vea que no pasa nada. Pero sobre todo lo del tranquilizante sólo si el veterinario lo cree conveniente, en serio consultalo primero, mas que nada para que no se lastime. Un abrazo!!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van? Re: ¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor jorge » Mar Sep 26, 2006 10:15 pm

mara escribió:Hola soy Maria, hace unos meses me compre una yegua preciosa que va bastante bien pero tiene un problema, no quiere entrar en el van de ninguna forma. Cada vez que la tengo que trasladar algun sitio se convierte en una odisea. Hace un par de semanas me la tuve que llevar al veterinario porque se habia roto un tendón y tardé en cargarla al van más de una hora con ayuda de tres personas más, rompió todas las cuerdas , se hizo cortes por las patas de tirar, se hizo heridas en el pecho de caerse al suelo , un desastre...

Dentro de una semana me la tengo que llevar de nuevo a mi casa y me temo lo peor, otra vez con heridas y demás...
Asi que si alguien me pudiera aconsejar sobre lo que puedo hacer, lo agradeceria mucho.

Espero vuestra ayuda


Te aconsejo q tengas paciencia. Por mi experiencia te puedo dar varias soluciones y todas ellas me funcionaron: la primera es dejar sin comer a la yegua y despoues hecharle comida en el van. otra sería dejar el van con comida en el pasto y q tu yegua entre. Otra menos aconsejable sería intentar q entre marchas atrás en el van...
jorge
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 26, 2006 10:11 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor mara » Mié Sep 27, 2006 10:21 am

Lo primero saludaros y agradeceros a todos vuestra ayuda!

Os aseguro que paciencia tengo mucha, pero no hay manera. Francisco, siempre la intento meter yo y luego dos personas a cada lado pero cuando está cerca del van se pone muy nerviosa y da tirones para detras con mucha fuerza. Solo la he conseguido meter dos veces y cuando ya no le quedan fuerzas.
La verdad que lo de la comida lo habia pensado, en cuanto vuelva a su cuadra la haré eso, la dejaré en un cercado solo con el van y la comida dentro a ver si da resultado.También probaré con lo de las vallas y a tranquilizarla.

La yegua tiene unos 8 añossegún el que me la vendió aunque los veterinarios que la están tratando ahora me han dicho que es más joven,tiene mucha vitalidad y es un poco rebelde.

Gracias, ya os contaré que tal se va dando[img][img]http://upload4.postimage.org/1254073/x1pxOYwqu4SjF7HlQBGFMXb5cu78GYJlqIqmmqlHK7j3hw5m.jpg[/img]
[/img]
mara
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:30 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor Rocio » Mié Sep 27, 2006 1:38 pm

yo personalmente no estoy de acuerdo con dejarla que pase hambre.....

lo unico esque hay que tener paciencia,y hacerlo todo muy suave,hacerlo en varios dias,por ejemplo,en vez de estar el mismo dia que te la llevas 1 h intentando meterla,ponte desde ya,todos los dias unos 15-20 minutos,acariciandola,metiendola poco a poco,dejando que huela...etc
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor mara » Mié Sep 27, 2006 2:53 pm

Yo tampoco pensaba dejarla que pasara hambre,simplemente echarla de comer dentro a ver si asi entraba.

Con esta yegua es imposible intentar que huela el van, pues ni siquiera se acerca y si esta atada se pone muy nerviosa y empieza a recular con fuerza. Es mas si antes de abrirla la cuadra ve el van dentro de el cercado ni siquiera sale, se da la vuelta y es imposible sacarla.Le tiene pánico, no se si sera por algo que le haya pasado.

De todos modos gracias e intetaré hacer lo que me has dicho.

un saludo
mara
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:30 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor Eduardo » Mié Sep 27, 2006 7:18 pm

YO NO OS DICHO K LA DEJEIS PASAR DE HAMBRE PERO K CON UNA YEGUA VIEJA YA NO HAY OTRA OPCION


YO TENGO UNA YEGUA K LA ENTRE ENTRE 5 PERSONAS ARRASTRANDOLA Y K ERA IMPOSIBLE ENTRARLA Y SI TE PONES A LOS LADOS DEL VAN SE TE ECHA ENCIMA


YO TAMPOCO LA PIENSO KEDAR CON HAMBRE PERO ES LO K ME DIJERON K HICIERA :twisted: :twisted:
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor mara » Mié Sep 27, 2006 11:05 pm

Estoy contigo Eduardo, a veces es peligroso ponerse a cada lado, pues arrasa con todo.

Tampoco es dejarla con hambre simplemente la dejare la comida dentro y no la quedará otra que entrar.

Esta tarde fui a verla al veterinario, como ya os dije tenia un tendón roto. Está bastante mejor aunque tiene la pata llena de herida. Me han dicho que dentro de unos 10 dias ya la podré montar, que ganas tengo......

un saludo a todos
mara
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:30 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van? que puedo hacer para que mi yegua entre en el van

Notapor serena » Mié Sep 27, 2006 11:06 pm

Pues sigo pensando que la manera es tener paciencia y cada dia un ratito enseñarle el van que lo huela, pasearla al rededor ponerle chuches para caballos cerca del van que lo roce que lo vea cerca porque es normal, tiene muy mala experiencia de él y le va a costar un monton, otra manera seria pegarselo al box y dejarlo cada dia mucho rato con las puertas abiertas y la del box tambien, ponerle el comedero pegando al van, y que se familiarice con el, entiendo que es mucho tiempo atendiendo el tema, pero esque a las malas siempre hay tiempo de hacerlo y si se puede evitar mejor, como se dañe una vez más apaga y vamonos!!!!, después si que no habrá manera. Un abrazo!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor Rocio » Jue Sep 28, 2006 3:25 pm

Eduardo escribió:YO NO OS DICHO K LA DEJEIS PASAR DE HAMBRE PERO K CON UNA YEGUA VIEJA YA NO HAY OTRA OPCION


Repito,lo único que hay que tener es muuucha paciencia,yo he metido caballos/yeguas de 10 años en adelante,algunos le tenian susto,otros no,pero oye,con paciencia consegui que entraran sin problema.
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

¿que puedo hacer para que mi yegua entre en el van?

Notapor Eduardo » Jue Sep 28, 2006 7:13 pm

ROCIO SE NOTA K NO AS DADO CON MI YEGUA, LA MATAS Y NO CEDE :twisted: :twisted:
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados