Mi yegua pasa de mi!!!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Mi yegua pasa de mi!!! Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor myriam calderon » Mié Jul 18, 2007 10:45 am

Hola, no se q hacer, soy nueva en esto de los caballos y llevo practicando unos dos meses, a ver cuento la historia: una amiga q tenia una yegua y se tenia q ir a alemania, asi q me dijo q si yo me la kedaba para cuidarsela y todo eso, el caso es q a mi siempre me han gustado los caballos y siempre kise tener uno, pero este mundo cuando no tienes ningun contacto es muy muy muy caro, asi q cuando vi esta oportunidad se me abrio el cielo, jeje. El caso es q me enseño todo en mas o menos dos semanas y a partir de ahi he ido yo sola practicando. Ya he conseguido q la yegua (q todo el mundo dice q es muy dificil) se encariñe conmigo y ya damos paseos x el campo, hacemos el trote y galope, y nos llevamos bien, pero el problema esta en q en la cuadra hay otra yegua, q no se separan nunca, y cuando yo digo de ir al campo una de dos, o me tengo q ir con la otra tambien suelta (q me da miedo x si sale zumbando y la mia no responde) o la dejo atada y se lia a relixar, con lo q la mia (Sol se llama) solo kiere volver con la otra y x mas q le digo q no al final se encabezona y tenemos q volver a la cuadra, con lo q no pasamos mas de un cuarto de hora x ahi las dos solas.
Que puedo hacer??? :(
myriam calderon
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:54 am

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor luccana » Mié Jul 18, 2007 11:34 am

Wenas lo de tu yegua es una faena, pero con el tiempo yo pienso que se la pasara y podras irte a dar paseos solo con ella.Mi primera yegua fue una de un picadero que usaban para dar clase y tambien tenia mucha mania a quedarse con otros caballso y nunca queria ir sola a ningun sitio, al principio la montaba sola en la pista y con el tiempo pues poco a poco pude irla sacando sola al campo y al cabo de un mes ya no tuve ningun problema, tambien es verdad que mi yegua cedia bastante a la hora de hacer cosas.
De todos modos creo que el mejor consejo que se te puede dar es tener paciencia y que poco a poco vaya cediendo ella.
Espero aberte ayudado en algo.
Suerte.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor mary jane » Mié Jul 18, 2007 11:35 am

olaa!!
para empezar si ya se te a vuelto a la cuadra una vez no dejes que lo vuelva a hacer por que la que mandas eres tu y si la yegua vé que puede contigo luego será mas dificil quitarle las tonterias. cuando vayas a montarla ponte las espuelas y az que siga el camino (acompañada de alguien por si se pone demasiao tonta) a la mia tambien le pasa pero una vez que se quiera volver y vea que le inco la espuela y le tiro pa que siga ya no lo vuelve a acer. espero que te aya ayudado. :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor eGoS » Mié Jul 18, 2007 11:59 am

hola myriam! las dos yeguas por lo que cuentas están hermanadas, y como te ha dicho luccana pues todo eso paciencia... si quieres empieza poco a poco, con paseitos cortos, que ella vea que no la vas a separar porque al fin y al cabo vuelves

otra cosa... no hay posibilidad de que otra persona vaya contigo con esa yegua?

suerte!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor mary jane » Mié Jul 18, 2007 12:00 pm

eGos de todas maneras si siempre van juntas cuando llegue la ora de irse sola será peor para "domarla" por alguna forma llamarlo.
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor eGoS » Mié Jul 18, 2007 12:04 pm

si ahi tienes razon mary jane, pero tambien lo veo mas seguro el ir acompañada que sola... sola te puede pasar cualquier cosa por ahi y no se entera ni dios.... yo aconsejo siempre salir acompañado, y sino ... pues mucha paciencia :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor JoseStyle » Mié Jul 18, 2007 2:49 pm

Ante todo hay que diferenciar, dos conecptos diferentes, doma y educacion, ya que segun dices tienes a SOL con un vinculo de cariño o respeto , tienes que educarla a salir sola, por muy rechistona que se ponga, hay tienes que demostrarle quien es la que va arriba y con algo de paciencia y con buen semblante cpoco a poco conseguiras que SOL haga todo lo que le pidas, ten cuidado de confundir respeto con castigo , aunq si tienes que castigarla hazlo , pues si al final sabe que no ovtiene castigao se mal educa y empieza a coger manias y creeme que por experiencia cerkana es lo peor, jeje lo que si puedes hacer es que alguien salga de la la cuadra montando a la otra yegua las dos al campo y que cando lleveis un tiempo andando os separeis y s encontreis al rato , asi varias veces, poko a poko asta que un dia no aparesca y ya este acostumbrada a hacer el camino sola, asi lo hizo un amigo mio , y le salio muy bien la cosa, pero buneo es solo un consejo jeje asi que nada ánimo y al toro! jaja bueno al caballo ! jaja
Para que esperar si lo puedo conseguir...
JoseStyle
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 12, 2007 7:52 pm

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor myriam calderon » Mié Jul 18, 2007 3:40 pm

Gracias a todos x vuestros consejos.
No hay nadie q sake a la otra, su dueña, no la monta nunca y menos ahora q le ha salido una cosa en la barriga x una retencion de likidos o algo asi, (no me hagais muxo caso en eso, xq su dueña q es veterinaria, me lo dijo un dia y no me kede muy bien con la copla) el caso es q no se le puede poner la silla de momento. Aun asi, cuando estaba bien, solo salio un dia conmigo, y x aki no conozco a nadie q kiera montarla, o mejor dixo no conozco a nadie q monte.
Jorge q tipo de castigo crees q deberia darle, xq no tengo ni idea de q hacerle, no esta acostumbrada a espuelas ni a fusta, su anterior dueña no las uso nunca, y creo q si me pongo yo ahora con ese metodo solo voy a tirar x la borda todo lo q he coseguido hasta ahora.
A veces me pongo yo tambien cabezona, le digo ¡A VER KIEN PUEDE MAS!, pero se me pone a dos patas y empieza a dar vueltas muy rapido, hasta q me asusta y cedo, y lo peor es q ella lo sabe. O si no, le da x galopar y de repente se me frena en seco o gira a algun lado rapido. Ya os dije q no es nada facil, todo el mundo me dice lo mismo.
Vamos q yo tengo paciencia, y gracias a eso he conseguido q me deje montarla en la pista y ahi hago con ella lo q kiero, xq al principio de irse su anterior dueña me lanzaba bocaos cuando le ponia la silla.
Creo q tengo un papelon, xq soy paciente, pero me estoy empezando a desesperar :(
myriam calderon
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:54 am

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor dds » Mié Jul 18, 2007 6:26 pm

pues no pierdas la paciencia ante todo. poco a poco lo conseguiras. es dificil salir de la cuadra o de la finca si estan muy hermanados, mi anterior yegua, Kyara, se ponia loca. pero cuando llevas un rato ya se tranquilizan. xk no pruebas a estar un rato en la pista, sola, y despues os vais a dar un paseo, cuando se relaje un poco. y sobretodo no le dejes volver, entonces se va a reir de ti siempre, k sepa k tu mandas, si ella quiere para un lado tu pal otro, se mas cabezona k ella. ya nos contaras. un saludo
dnd st la puta yegua???
dds
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 22, 2006 8:08 pm
Ubicación: MEDRANO (LA RIOJA)

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor eGoS » Mié Jul 18, 2007 11:03 pm

tu misma lo has dixo... cuando ella te gana.. ella lo sabe.. ese es el problema... intenta no tenerle miedo, que yo se que para algunas personas es inevitable, pero propontelo como un reto, es cuestion de mentalizarte y hacer las cosas poco a poco y con paciencia

suerte con la yeguita!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor JoseStyle » Jue Jul 19, 2007 8:23 pm

Mira, yo no soy muy dado a los castigos, pero yo suelo montar mas bien potros y caballos rebeldillos por que me gusta sentir el caballo loko debajo , jeje llamame loko pero me encanta, y creeme que aun asi no soy de castigar a los caballos, pero com ya dije anteriormente, un caballo no solo tiene qure twener doma, si o educación, y as com haces con un niño , un buen coski a tiempo nunca viene mal , si no kieres hacerle castigos como la fusta o unas espuelas te puedo dar algun que otro consejo , mira, hay caballos muy sensibles de barriga y que unas espuelas lo que hacen es irritarlos y eso es malitismo , cuando se ponga reblede, lo que tienes que hacer es cogerla a dos riendas, ponerla a trote y la rienda de la mano delrecha te la pegas a la rodilla que haga un trote muy muy muy cerrado eso desgasta muchisimo al caballo y termina cediencio , es un poko avanzada y hay que tener un buen jinete arriba pero si se te a puesto a dos patas es lo mejor que puedes aser cuando creas que se ha cansado que lo escuches resoplar mucho, que tengo la rnariz muy abierta lo paras pero no lo acaricies, y intentas de nuevo hacer lo que antes no kiso , que aun asi no kiere , lo repites y asi asta que haga el intento , si aun asi ves que ya esta muy cansado y empecinado para y vuelve a intentarlo al dia siguiente ok? es un castigo muy humillante para el caballo pero al final termina por aceptar lo que tu mande, por que tienes que saber que lo primero que tienes que hacer al montarte a un caballo es demostrarle kien manda arriba, por que como el caballo sepa que puede contigo hoy te hara una cosa, mañana otra, hasta que el caballo te pasee a ti. de todos modos si el caballo se te pone boca arriba, hay mucjhos metodos para que no lo haga, el mio lo hacia mucho pero yo sinceramente fui un poko mas besti, le puse un serreton en la nariza y le ate una cuerda a la sincha y cada ves que lo intentaba se clavaba el serreton y no keria mas, te lo digo que no lo hiso mas, aunq tb deberia aver intentado cosas algo mas sutiles jeje ( MEA CULPA ) PERO INFORMATE O YA ME CUENTAS, hay distintos metos y si el caballo te da vueltas como un loko asia un lado es por que quiere desmontarte y decirte aki mando yo , pues ases lo que te dije de girar la cara pero se lo hace asia el lado contrario asia el que te ha girado hasta que este realmente cansado , kisas los primeros dias no encuentress resultado pero en varias semanas tu caballo aprenderá a respetarte jeje ok? aun si te digo que en esos casos unas buenas espuelas una fusta y un buen jinete asen mucho , si no sigue este dicho A CABALLO LOKO , CABALLISTA TARADO! cuando mas loko estes menos miedo y a cuanto menos miedo mas consigues! jajaja te lo digo yo que llevo desde los 10 años montando y solo me he kaido una ves! jaja aunq mi dolor de culo sigue jejejeje BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO Y NO AVER SIDO MUY PESADO OK? JAJA BESOS
Para que esperar si lo puedo conseguir...
JoseStyle
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 12, 2007 7:52 pm

Mi yegua pasa de mi!!!

Notapor eGoS » Vie Jul 20, 2007 12:34 am

jajaja josestyle... a mi tambien me encanta eso! jajajajaja me gusta que boten y eso es super divertido.. ahora eso si... me gusta en plan de vez en cuando o cuando estamos cn el cachondeito, pero a la hora de ponerse serios me gusta que vayan atentos al trabajo

mi potrilla... es un amor! no se bota ni nada....
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados