TIRO COCES AL PINCHARLO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

TIRO COCES AL PINCHARLO TIRO COCES AL PINCHARLO

Notapor predicador » Mar Jul 24, 2007 9:07 am

wenas y saludos a todos, soy nuevo en esto de los caballos, he adruirido un potro lusitano de 15 meses y a los dos dias de traerlo ha empezado a echar mocos, el caso es que le hemos echado un mucolitico, concretamente broncovex, en agua, y lo he pichado con vetione tres dias. hasta ahi bien, el potro se ha recuperado, en fin que se veia bien, pues me he ido unos dias de vacaciones y al volver lo he visto muy estrecho otra vez y en donde bebe un monton de mocos diarios, entonces y tras consultar con mi veterinaria me aconseja que le ponga biodexamine ( penicilina ) 3 dias a 15 cm por dia, claro, el primer dia ya se mosqueó cuando lo pinché, pero lo aguanté y se trago la dosis, pero al segundo dia y mientras yo lo acariciaba y lo tenia cogido por el cabezon un amigo que me ayudaba le dio unos golpecitos sueves para, ya sabeis...., que se confiara y al pincharlo él..... joer se volvió, echó a acorrer y solto DOS PATADAS que menos mal que no lo cogío... pero a mi ya mne entró la sicosis, claro ya está desconfiado, entonces mi pregunta es: ¿ que hago? 1º espero que se le pase y le administro un spasmobronchal en agua junto con quentan ? 2º intento pincharlo de nuevo exponiendome a que repita lo de ayer 3º aviso a un veterinario 4º le consiento no volver a poderlo pinchar nunca mas? lo tomará ya de por vida esta actitud? Desde luego nunca jamás ha mostrado esta actitud conmigo ni con nadie, y creo que fue una reacción tipica del momento del pichazo. En fin amigos esto es lo que hay espero vuestra ayuda Gracias y saldudos a todos los foreros.
predicador
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:04 am

TIRO COCES AL PINCHARLO Re: TIRO COCES AL PINCHARLO

Notapor marduix » Mar Jul 24, 2007 1:08 pm

Hola!