TIRO COCES AL PINCHARLO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

TIRO COCES AL PINCHARLO TIRO COCES AL PINCHARLO

Notapor predicador » Mar Jul 24, 2007 9:07 am

wenas y saludos a todos, soy nuevo en esto de los caballos, he adruirido un potro lusitano de 15 meses y a los dos dias de traerlo ha empezado a echar mocos, el caso es que le hemos echado un mucolitico, concretamente broncovex, en agua, y lo he pichado con vetione tres dias. hasta ahi bien, el potro se ha recuperado, en fin que se veia bien, pues me he ido unos dias de vacaciones y al volver lo he visto muy estrecho otra vez y en donde bebe un monton de mocos diarios, entonces y tras consultar con mi veterinaria me aconseja que le ponga biodexamine ( penicilina ) 3 dias a 15 cm por dia, claro, el primer dia ya se mosqueó cuando lo pinché, pero lo aguanté y se trago la dosis, pero al segundo dia y mientras yo lo acariciaba y lo tenia cogido por el cabezon un amigo que me ayudaba le dio unos golpecitos sueves para, ya sabeis...., que se confiara y al pincharlo él..... joer se volvió, echó a acorrer y solto DOS PATADAS que menos mal que no lo cogío... pero a mi ya mne entró la sicosis, claro ya está desconfiado, entonces mi pregunta es: ¿ que hago? 1º espero que se le pase y le administro un spasmobronchal en agua junto con quentan ? 2º intento pincharlo de nuevo exponiendome a que repita lo de ayer 3º aviso a un veterinario 4º le consiento no volver a poderlo pinchar nunca mas? lo tomará ya de por vida esta actitud? Desde luego nunca jamás ha mostrado esta actitud conmigo ni con nadie, y creo que fue una reacción tipica del momento del pichazo. En fin amigos esto es lo que hay espero vuestra ayuda Gracias y saldudos a todos los foreros.
predicador
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:04 am

TIRO COCES AL PINCHARLO Re: TIRO COCES AL PINCHARLO

Notapor marduix » Mar Jul 24, 2007 1:08 pm

Hola!
Felicidades por el potro, a mi me encantan los lusitanos, tambien.
A nadie le gusta los pinchazos, los potros suelen ser bastante sensibles.
Pero por lo que nos cuentas, parecen síntomas de un resfriado de los buenos. Yo haria el tratamiento con antibióticos (el Biodexamine va bien, tambien está la Sulfalongocilina), pero yo siempre he dado durante 5 dias, al menos. Debes asegurarte de que cumples con todos los dias, porque si no se rompe la cadena y tienes que volver a empezar; además de limpiarle los mocos.
Para que no cocee ni se escape, podrías tratar de atarlo dentro de una cuadra pequeña en el que esté cómodo y confiado, la cuerda más bien muy corta, para que no pueda saltar. Vigilando de que no te arrime a ti contra la pared. Si tienes un comedero en la pared, puedes ponerle alguna golosina, para distraerlo con algo bueno (aunque se huela lo del pinchazo, son fáciles de sobornar). Si intentas pincharlo un dia a cada lado del cuello (un dia a la derecha y otro a la izquierda) no se le hará ningun bulto en el cuello, tambien un buen masaje en la zona del pinchazo, le aliviará.
Una buena idea es insensibilizar la zona donde pretendas pincharle con un cubito de hielo, se lo pasas unos minutos antes y ya verás que casi no se immuta al pincharlo.

Cuidado y Suerte!

Espero que se recupere pronto.
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado