Caida pelo Cola

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Caida pelo Cola Caida pelo Cola

Notapor mev » Vie Sep 29, 2006 12:48 pm

Hola, a mi caballo se le ha caido el pelo de la cola y no sabemos porqué.
En verano le salen unas heridas en las orejas y cara, pero me han dicho que no tiene nada que ver.

Os agradeceria cualquier idea que tengais para poder averiguarlo.
mev
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 29, 2006 12:41 pm

Caida pelo Cola

Notapor debelah » Vie Sep 29, 2006 1:00 pm

se le a caido o lo tiene como cortado? es toda la cola o solo un poco de la parte de arriba?

pueden ser parasitos, puede ser de rascarse, puede ser que si esta con otros caballos suelto se la hayan comido (no sera la primera vez que pasa) en fin pueden ser muchas cosas....


lo ideal es consultarle al vet.

ya nos contaras. Un saludo
"si lloras por haber perdido el son las lagrimas te impediran ver las estrellas..."
debelah
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 26, 2006 5:40 pm

Caida pelo Cola

Notapor mev » Vie Sep 29, 2006 1:19 pm

Gracias por tu ayuda.

Por la parte de "arriba" está bien,no se rasca y está solo en un establo muy amplio. Al pricipio pensabamos que se lo podia comer, pero creemos que no porque se le está quedando solo la "pelusilla" del rabo y algo del pelo, el corte no es limpio.

Por la parte de "arriba" está bien
mev
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 29, 2006 12:41 pm

Caida pelo Cola

Notapor Eduardo » Vie Sep 29, 2006 4:15 pm

ESO LE PASA A LOS MIOS, LO DESPARASITAS Y NO YA ESTA :twisted: :twisted:
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Caida pelo Cola

Notapor debelah » Vie Sep 29, 2006 6:18 pm

pues entonces te recomiendo que le consultes al vet. Es posible que con una desparasitacion mejore.

yo por ejemplo para que no se rasque le hecho vinagre... y por el momento me esta funcionando, es pronto para ver grandes resultados pero ya no la tiene tan mal. Claro qeu a exigente se le corta al principio, lo que creo qeu llaman si no me equivoco el maslo.


igualmente aunque te suene a pesada consultale al vet, que para eso estan.

un saludo y suerte
"si lloras por haber perdido el son las lagrimas te impediran ver las estrellas..."
debelah
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 26, 2006 5:40 pm

Caida pelo Cola

Notapor francisco » Vie Sep 29, 2006 9:26 pm

hola mira lo k tiene tu caballo bulgarmente se le llama rasquiña es un vicio k cojen los caballos sobre todo k llevan muxo tiempo estabulado y lo hacen al principio por aburrimiento pero despues se convierte en un vicio lo k rakel dice tiene razon se puede quitar con vinagre es algo efectivo,bueno un saludo
francisco
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 24, 2006 8:19 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados