preguntilla...

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

preguntilla... preguntilla...

Notapor tonini » Jue Oct 05, 2006 9:45 am

Hola soy nuevo aqui en el foro y la pregunta era k ,a la hora de elegir una silla que factores tendria que tener en cuenta primero, pork se que ai diferentes medidas, el problema es que soy nuevo en esto y nose por donde empezar, tendria k calcular su peso tomar alguna medida?

muchas gracias, espero sus respuestas....
v.d.p Project lo conseguire con mucho esfuerzo lo juro!
tonini
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:41 am
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)

preguntilla... preguntilla

Notapor serena » Jue Oct 05, 2006 2:26 pm

Hola tonini, decirte que hay diferentes tipos de sillas para diferentes tipos de estilo, doma vaquera, española, clasica, etc. pues cada una requiere un tipo de movimientos, pues la silla correspondiente los facilita, no se puede utilizar una silla inglesa para la doma vaquera. Si quieres aprender bien a montar, lo mejor en mi opinion es con la silla inglesa, no te sujeta por ningun sitio, por lo que no tienes mas remedio que apretar piernas que es lo importante, creo que si comienzas a montar ahora, cuando mas o menos sepas los movimientos y posturas necesarios, seria bueno que montaras a pelo, y trabajaras el equilibrio de pie en los estribos y trucos varios, al final se trata de conocer los movimientos del caballo y adaptarte a él, pero sobre todo piernas y piernas, con las piernas dominas al caballo y además te ayudarán a no caer, es el único punto de sujeccion al animal. Piernas, horas de práctica y comunicacion con tu caballo, aprende como se comunican ellos, es muy curioso y bonito, aprenderás mucho de ellos. Perdona soy pesadita. Un abrazote!!!
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

preguntilla...

Notapor tonini » Jue Oct 05, 2006 4:17 pm

muchas gracias serena, por contestar y por aclararme mas o menos e tema este... ahora mismo me voy de compras jejejeje ya te contare como me a ido el primer dia, pork de montar a caballo e montado, pero a esta yegua aun no xD ya ver k tal va... muchas gracias!!! besos!!!
v.d.p Project lo conseguire con mucho esfuerzo lo juro!
tonini
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:41 am
Ubicación: Castellar del Valles (Barcelona)


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados