Creo que algo no anda bien en la hipica que voy

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Creo que algo no anda bien en la hipica que voy Creo que algo no anda bien en la hipica que voy

Notapor spirit » Vie Sep 28, 2007 7:37 am

Hola foreros/as
Quisiera comentaros algo que esta sucediendo ultimamente en la hipica a la que acudo dos veces por semana a dar clases.
Ultimamente en la proxima clase que va detras de la mia no hay dia que no caiga algun jinete, de echo ayer cayeron nada menos que cuatro.
Noto los caballos muy agitados, sin ganas de trabajar, en pocas palabras muy rebeldes. Tambien me doy cuenta que con quien mas se rebotan es con los niños, pues en esa tanda van tres niñas de unos 7 u 8 años, de echo a una de ellas fue a la que tiro contra las vallas y no se que le haria pues la niña no paraba de quejarse y marcharon rapidamente para el hospital. La otra niña que tiro esa ya fue porque iba detras de la primera y el caballo se asusto y la niña al ver que caia se tiro al suelo. Al momento cayo otra porque salto mal y el caballo tropezo con las patas traseras y rompio la barra y la chica salio por delante del caballo. Y otro niño que no se como pero tambien cayo.
Un dato curioso es que mi profe cuando algun caballo hace algo mal se sube en el y lo doma, dandole espuelas y latigazos de echo hay una yegua bastante testaruda y ayer estuvo con ella mas de una hora dandole caña montado en ella y aun asi ella no habia forma de domarla. Comentaba esto porque con la yegua que tiro a la niña contra la vaya no le hizo absolutamente nada de nada, lo que me hace pensar que la yegua no tuvo culpa de la caida, la pobre yegua corria asustada por todo el picadero con una cara....yo so se como ocurrio pero vaya susto.
Lo que quiero decir con esto es que cada dia que me toca ir, en la proxima tanda siempre pasa algo, cosa que la gente que lleva montando ve raro pues no es habitual segun ellos que los caballos esten tan alborotados. A que puede ser devido esto? Porque tienen tanto miedo los caballos al profesor, tanto que cuando lo oyen hablar ya se asustan? Puede ser esa la causa de que los caballos actuen asi? La verdad tengo muy poca experiencia en este mundo pero tengo miedo de que en esa hipica no se este actuando como toca y eso tenga consecuencias para los que estamos aprendiendo a montar.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas :wink:
Necesitas la posicion del silencio.Si tu cuerpo no esta en armonia con el del caballo, no puedes escuchar lo que el te esta diciendo.
spirit
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:55 pm

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados