Niños

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Niños Niños

Notapor pakiu » Lun Oct 09, 2006 9:00 pm

Bueno hoy hemos ido de cuadras a ver caballitos para que viera los caballos,deciros que va colgado de su mano un caballo de unos 30centimetros de alto todo el dia,bueno y po la noche por que se le cae de las manos pero duerme con el.
Decir que tiene tres años y dos meses y me decian que la niña aun no puede montarse en un caballo por que le puede ocasionar problemas de espalda y caderas.
¿Es esto cierto?,¿a que edad puede montar?,¿podria montar en poni?.

Bueno perdon por tanta pregunta pero es que son muchas dudas a la vez. :oops:
Última edición por pakiu el Mar Oct 10, 2006 9:21 pm, editado 1 vez en total
pakiu
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2006 8:18 pm

Niños

Notapor Eduardo » Mar Oct 10, 2006 4:48 pm

Pues no se, yo conozco muchachos que llevan montando todo su vida a caballo desde muy pequeños y no tienen ningun problema de espalda ni de nada pero no sabia que puede ocasionar problemas de espalda
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Niños

Notapor francisco » Mar Oct 10, 2006 7:54 pm

el hijo de mi socio tiene 4 años y monta desde los dos años a su yegua se keda hasta dormio encima y no le pasa na eso es incierto conozco mucha gente k monta desde niño si kieres te mando fotos
francisco
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 24, 2006 8:19 pm

Niños

Notapor pakiu » Mar Oct 10, 2006 8:45 pm

Pues la verdad es que no estria mal asi podria verla la familia y se cercioran mas y mejor del tema. :wink:
pakiu
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 05, 2006 8:18 pm

Niños

Notapor Rocio » Mar Oct 10, 2006 8:46 pm

a mi hermano y ami nos han estado subiendo en caballos desde que teniamos unos meses,y hasta ahora ningun problema.

lo que si te recomiendo esque no la pongas a montar ya.la edad que mas me gusta a mi para que los niños empizen a montar es a los 6 años o asi,antes me gusta que aprendan a cuidar de su caballo o su poni,que sepan toda la doma de cuadra y que tengan confianza en el,luego ya que vayan empezando a montar :wink:
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Niños niños

Notapor serena » Mar Oct 10, 2006 10:36 pm

Hola a todos!! Pakiu, tranquilo por el tema de la espalda, eso sería en caso de que el niño abusara en horas de montar y de trabajo, pero a un niño de tres años con 20 min. Un par de veces por semana, no le va hacer ningún daño, decirte que he dado clases a niños a partir de los 4 años, normalmente son hijos de gente que viene a montar a la hipica o que tienen caballos en la hipica, aunque estoy de acuerdo con Rocio, por mi experiencia, en esa edad, tienen que aprender a tratar al caballo, jugar a montar unas riendas y cepillarlos, y si montan que sea para un paseito aunque al mismo tiempo se les puede enseñar algunas cosillas muy muy básicas como tirar la espalda atrás o apretar piernas. Por cierto, por regla general los ponis son más nerviosos, soy más partidaria de un caballo mayor y tranquilote, tienen más paciencia para los niños, los ponis son más picarones.
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

Niños

Notapor sisqui » Mié Oct 11, 2006 3:46 pm

Serena, me has leido el pensamiento.

Pakiu, yo te recomendaría que si puede ser, montara en caballo (eso si, muy domado y muy tranquilo), o si es poni, que sea adecuado. Salvo algunas razas los ponis tiene un ritmo y unos aires muy diferentes a los caballos. Y más incomodos. Muchos han tenido casi que volver a aprender cuando han cambiado el poni por el caballo. En holanda, para las clases muchos utilizan el Irish cob. Son ponis muy bonitos y vistosos. Tranquilos pues son de sangre fria, y anchos, por lo que los niños se sienten seguros. No obstante, son muy ligeros en sus aires, se mueven como los caballos.

besos!!
sisqui
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 09, 2006 3:06 pm
Ubicación: Girona

Niños

Notapor rocio90 » Jue Oct 12, 2006 5:16 pm

[color=blue]hola me llamo rocio ,y e leio tu correo que ad dejao en el foro,tengo 16 anios y llevo montando a caballo desde que tenia uso de razon ,y jamas e tenio problemas de ningun tipo,alomejor es bueno que empieze con un poni ,creo que sera mas seguro ,pero no veo problemas porque monte ,creo que para montar a caballo no ay edad y cuanto antes monte ,antes aprendera.
SALUDOS!!!!! :D [color=blue]
Hola soy rocio y mi pasion son los caballos y si alguien quiere hablar de ellos qe me agrege ,tengo 16 anios y soy de valladolid(castilla y leon)
rocio90
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 29, 2006 5:40 pm

Niños

Notapor irene » Jue Oct 26, 2006 1:05 pm

hola, yo he sido monitora de equinoterapia en cordoba para niños con paralisis cerebral y afecciones fisicas como columna bifida, hepilepsis, trombosis de la mitad del cuerpo, y falta de coordinacion, en fin una serie de problemas que necesitan distintas rehabilitaciones. pues bien, segun los medicos la monta de caballos es buenisimo para los niños, de todas las edades, porque al tener que acompañar el movimiento del caballo al handar, estimulan sus musculos y articulaciones. Siempre tienes que estar pendiente de que tome una buena postura montando, si va con la espalda recta, no le hara ningun daño, por el contrario le veneficiara muchisimo.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos
que frutas y verduras son buenas para los caballos
irene
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 25, 2006 8:56 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron