ayuda, caballo con colico

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ayuda, caballo con colico ayuda, caballo con colico

Notapor sugor82 » Vie Nov 27, 2009 9:33 am

Os comento; ayer jueves la note extraña y yame al veterinario, se le detecto un colico y se le metio una sonda y le pusieron suero a demas de algo para el dolor. Segun me comento el veterinario hoy deberia estar mejor y ademas los laxantes deberian haberle hecho efecto y haberse puesto a cagar. Le deje como me dijo agua, pero no la a tocado y ademas hoy sigue igual, a cagado una vez muy poquito supongo pq apenas ha comido. Es el primer colico al que me enfrento y queria saber si esto es normal, si os a pasado alguna vez o si pensais que pueda ser otra cosa o un colico diferente, no se cualquier cosa podria ayudar. Hoy tengo que volver a llamar al veterinario
sugor82
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:47 am

ayuda, caballo con colico Re: ayuda, caballo con colico

Notapor lucebando » Sab Nov 28, 2009 10:06 am

sugor82 escribió:Os comento; ayer jueves la note extraña y yame al veterinario, se le detecto un colico y se le metio una sonda y le pusieron suero a demas de algo para el dolor. Segun me comento el veterinario hoy deberia estar mejor y ademas los laxantes deberian haberle hecho efecto y haberse puesto a cagar. Le deje como me dijo agua, pero no la a tocado y ademas hoy sigue igual, a cagado una vez muy poquito supongo pq apenas ha comido. Es el primer colico al que me enfrento y queria saber si esto es normal, si os a pasado alguna vez o si pensais que pueda ser otra cosa o un colico diferente, no se cualquier cosa podria ayudar. Hoy tengo que volver a llamar al veterinario



que tal sugor una manera de ayudar a tu caballo es dandole movimiento que no se quede quieto en el box , ruedalo paso trote los movimientos que ejercera el caballo al igual le ayuda a que el aparato digestivo empiece a funcionar un poco mejor y comfia en tu veterinario un saludo
lucebando
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 14, 2009 3:36 pm
Ubicación: (valencia)

ayuda, caballo con colico

Notapor sugor82 » Sab Nov 28, 2009 10:45 am

muchas gracias, estoy haciendo de todo la saco cada dos por tres, ya esta estercolando pero no me bebe agua y parece q me adelgaza por momentos lo q estoy haciendo ahora es darle un poco de alfalfa pero la estoy remojando en agua y parece q va mejorando
sugor82
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:47 am

ayuda, caballo con colico

Notapor RICHI » Dom Nov 29, 2009 12:12 am

NO DEVES PREOCUPARTE POR QUE COMA, ... ES MAS ... NO DEVERIA COMER EN UN TIEMPO PRUDENCIAL, ASTA QUE LE NOTES QUE EL PROBLEMA VA REMITIENDO, YA TENDRA TIEMPO DE COMER Y RECUPERARSE; AHORA LO QUE INTERESA ES QUE ESE ESTOMAGO (tan complicado) DE ALGUNA MANERA SE "VACIE" , PIENSO QUE TODO ESTO TE LO HABRA RECOMENDADO EL VETERINARIO, HASLE CASO... BENGA ... NO TE DESESPERES, Y YA VERAS QUE MAS PRONTO QUE TARDE, SE RECUPERARA. SALUDOS
RICHI
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 05, 2009 8:50 pm
Ubicación: LA PALMA, CANARIAS

ayuda, caballo con colico

Notapor Zuri » Jue Dic 10, 2009 3:15 pm

Hola!

¿ que tal está el caballo? Te deseo mucha suerte. Yo he pasado por 2 colicos de 2 caballos diferentes, uno salió y el otro no. No es por desnimarte pero es lo que me pasó a mi, solo cuento mi experiencia. El que murió tenia desplazamiento de colon, se lo vieron en una palpación, tambien lo habian sondado pero al final no lo superó. Sin empbargo la otra pues con un pinchazo se recuperó, cuidandole la dieta durante unos dias y como nueva. Si está por recuperarse lo hará. Nosotros lo ibamos a llevar a un hospital equino por si habia que intervenirlo pero no nos dió tiempo. Animo!.
ZURI
Zuri
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 26, 2009 1:47 pm
Ubicación: Vitoria


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron