Caballo que cabecea ¿a que puede ser debido?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Caballo que cabecea ¿a que puede ser debido? Caballo que cabecea ¿a que puede ser debido?

Notapor sevillana » Sab Dic 26, 2009 11:42 pm

Hola a todos.
Termino de registrarme en esta página y lo he hecho por que necesito un poco de ayuda.
Tengo un caballo desde hace poco tiempo, y estoy teniendo problemas cuando lo monto.
Empieza a cabecear y no se incurva de una mano. Estamos intentando hacer apoyos, pero tiene problemas de coordinación. Me han dicho que puede ser que tenga alguna deformación en la columna que le oprima las vertebras y le duela, y de ahí el cabeceo y el no querer trabajar.
¿Conoce alguien estos síntomas y a que puede ser debido? y sobretodo ¿si realmente tiene ese problema, hay alguna solución?
sevillana
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:18 pm

Caballo que cabecea ¿a que puede ser debido? caballo cabecea

Notapor lucebando » Dom Dic 27, 2009 12:49 am

que tal sevillana, es posible que lejos de todo eso tu caballo tenga dientes de lobo y por es motivo te cabecee constantemente y no quiera trabajar, tambien es posible que solo cabecee a una mano puesto que puede tener este molesto diente de lobo en una parte y en la otra no. si es el caso de tu caballo no te preocupes , con una pequeña cirugia "y es poco costosa"
sobre unos 120e problema solucionado.espero haberte ayudado un saludo
lucebando
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 14, 2009 3:36 pm
Ubicación: (valencia)

Caballo que cabecea ¿a que puede ser debido?

Notapor sevillana » Dom Dic 27, 2009 12:59 am

Mucha gracias Lucebando, podria ser lo que tu dices, costo un poco en principio acoplarle un bocado, pero ¿que problema puede ser el de no coordinar los pasos en los apoyos?. Espero que no tenga relación y lo de cabecear no sea ninguna dolencia debido a alguna malformación.
sevillana
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:18 pm

Caballo que cabecea ¿a que puede ser debido?

Notapor lucebando » Dom Dic 27, 2009 1:12 am

sevillana escribió:Mucha gracias Lucebando, podria ser lo que tu dices, costo un poco en principio acoplarle un bocado, pero ¿que problema puede ser el de no coordinar los pasos en los apoyos?. Espero que no tenga relación y lo de cabecear no sea ninguna dolencia debido a alguna malformación.


en los caballos siempre hay una mano que trabajan peor o mejor que la otra simplemente trabajo y constancia si tiene dientes de lobo con la cirugia tu veterinario se los quita el cabeceo se tiene que eliminar.(recuerda que con un caballo que trabaje comodo y sin dolencias siempre tendras mejores resultados)un saludo.
lucebando
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 14, 2009 3:36 pm
Ubicación: (valencia)

Caballo que cabecea ¿a que puede ser debido?

Notapor sevillana » Dom Dic 27, 2009 1:32 am

Espero que tengas razón. Mañana mismo se lo comentaré a mi veterinario.
Muchas gracias. Un saludo.
sevillana
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 26, 2009 11:18 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado