Competicion, (doma clasica)

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Creeis que a los caballos se les pide demasiado para la competicion

El fin, justifica los medios
3
38%
Sí, la competicion puede llegar a ser antideportiva
3
38%
No para nada
2
25%
 
Votos totales : 8

Competicion, (doma clasica) Competicion, (doma clasica)

Notapor reivan1@hotmail.com » Sab Ene 13, 2007 8:05 pm

Dicen que la doma clasica es la perfección de los movimientos naturales del caballo, todo es armonia... pero es oro todo lo reluce...
reivan1@hotmail.com
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:22 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Eduardo » Sab Ene 13, 2007 8:41 pm

PERO ES EN LA DOMA CLÁSICA Y EN TODAS LAS DOMAS TU SIEMPRE VAS A INTENTAR EXIGIR A TU CABALLO LO MAXIMO POSIBLE, TAMBIEN SI NO LE EXIGES EL MAXIMO NUNCA SABRAS LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor reivan1@hotmail.com » Mar Ene 16, 2007 1:11 am

si claro tal vez no me espliqué bien, por ejemplo se de caballos que estan competiendo a base de corticoides para las articulaciones, eso les produce unos efectos secundarios irreversibles y todo para mantenerlos en competicion y ademas queria la opinion sobre metodos de doma algo... brucos... no se que habeis visto por ahi...
reivan1@hotmail.com
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:22 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Eduardo » Mié Ene 17, 2007 4:53 pm

SI CONOZCO CABALLOS DE ESOS EN DOMA VAQUERA, CUALQUIER LESION QUE TENGAN, CON UNA INYECCION SE LES QUITA, PERO DESPUES SE TIRABA EL CABALLO VARIOS DIAS SIN LEVANTARSE.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Rocio » Sab Ene 20, 2007 6:11 pm

Pienso que no se les exige demasiado,simplemente si el caballo no llega al nivel pues no llega y punto,no hay que meterle nada para hacer como que llega.

Yo he dejado bastantes caballos,yeguas y potros en niveles bajitos de doma clásica porque no llegaban al nivel exigido,pero el nivel hasta el que llegan lo hacen bastante bien.
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Eduardo » Sab Ene 20, 2007 7:36 pm

SI NO ES QUE EL CABALLO NO LLEGARA, SI LO COJIAN PORQUE ERA EL QUE MAS DOMA TENIA EL MEJOR DE TODOS, LO QUE TENIA UN TENDON DE UNA PATA DAÑADO Y LO PINCHABAN PARA QUE NO LE DOLIERA, PERO EL NIVEL LO SOBREPASABA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Rocio » Dom Ene 21, 2007 2:03 pm

No me refería en especial a ese caballo,lo decía en general pero bueno.

De todas formas si tiene un tendón dañado se le lleva al veterinario y que él te diga que hacer con el caballo.
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Eduardo » Dom Ene 21, 2007 4:35 pm

YA LO LLEVARON Y NO TENIA CURA, NO TE ESTOY PIDIENDO COSEJOS SOBRE EL CABALLO TE ESTOY DICIENDO LO QUE PASA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Rocio » Dom Ene 21, 2007 8:34 pm

A ver Eduardo,en primer lugar yo no me he referido a ese caballo cuando he escrito mi primer post.En segundo yo no te estoy diciendo lo que teneis que hacer con el caballo,estoy diciendo lo que yo haría,me parece que pincharle para que el caballo siga sirviendo mientras sabes que lo del tendón no tiene arreglo es puro egoismo.Y en tercero,te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir que por favor escribas en minuscula pues asi parece que estas gritando aunque no lo hagas y es muy molesto leer en mayuscula.
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Eduardo » Lun Ene 22, 2007 5:49 pm

VENGA ROCIO NO SEAS INFANTIL CON LO DE MAYUSCULA Y MINUSCULA, SE DE MAS QUE ESO EN UN FORO SIGNIFICA GRITAR PERO COMO LO VEO UNA TONTERIA Y UNA JILIPOLLEZ YO SIGO ESCRIBIEN EN MAYUSCULA QUE ME PARECE MUY BIEN Y NO MOLESTO A NADIE, Y SI TE MOLESTA LEER EN MAYUSCULA TIENE FACIL ARREGLO NO ME LEAS Y PUNTO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Competicion, (doma clasica)

Notapor Eva Camarón » Mar Ene 23, 2007 7:39 pm

Es verdad que exageran un poco pidiendo nuevos aires...pero...asi es la doma clasica... :wink:
Imagen

Apuntense!! No se arrepentiran!!
Eva Camarón
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 23, 2007 7:34 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados