No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor Annabcn » Dom Dic 03, 2006 12:22 pm

Hola! Mirad, este año que viene, haré realidad mi mayor sueño, que es tener mi caballo. Pero no sé qué raza elegir. Hago doma clásica, de niveles como mucho de reprise 2-3. Me han hablado muy bien de los hannoverianos y los frisones. Espero que podáis orientarme un poco los que sepáis 8) . Gracias y saludos!
Ani
Annabcn
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 29, 2006 6:02 pm

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor Cristina » Lun Dic 04, 2006 11:08 pm

Hola yo si fuera mi 1º caballo me cogeria un españolito ya que son caballos muy nobles y que algunos se mueven bastante bien o si no un lusitano, yo siempre e tenido caballos españoles y me an ido muy bien.
un saludo wapa :wink:
Cristina
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 23, 2006 2:11 pm

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor Aza_Rubia_Sv » Vie Dic 15, 2006 9:13 pm

Esoge un cruzado hipano-arabe o hispana-hannoaberiano tienen mas aptitudes ke los caballos de una sola raza y la verdad son preciosos y ademas te saldra mas barato yo tengo un cuarto de milla cruzada cn arabe y el la yegua mas bonita del mundo albina y cn una hechura magnifica.
Aza_Rubia_Sv
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 15, 2006 8:50 pm
Ubicación: Sevilla

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor kuki » Mié Dic 20, 2006 8:00 pm

yo ke tu si kieres para dome clasica cogeria un español.
si lo kieres de salto o cross yo tiraria mas para silla frances.
y si lo kieres de raid tiraria para el arabe.
amo los caballos
kuki
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:41 pm

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor amigo » Lun Ene 08, 2007 10:48 pm

annabcn buscavas una hipica en catalunya?
amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 08, 2007 1:20 pm

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor Koral » Mar Ene 09, 2007 10:27 pm

Hola! :D de hannoverianos no se mucho, pero los frisones van bien. Yo tengo un hispano-arabe y ago doma clasica y me va muy bien. Tambien puedes coger un español, porke para la doma clasica son una pasada.

Saludos!! :D
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor reivan1@hotmail.com » Sab Ene 13, 2007 7:42 pm

mi consejo es que no te orientes por las razas y menos por lo que te digan a cada persona le viene bien un tipo depende mucho de nuestro caracter, lo mejor es que cuando montes uno con actitudes y con el que conectes compralo. Yo he montado hannoverianos reacios y hannoverianos nerviosos, tranquilos... bueno mas o menos tranquilos. jeje
y ademas checoslovacos, holandeses, anglo-arabes... y cada caballo es un mundo, precioso para descubrir, cada uno te da cosas distintas.
Suerte
reivan1@hotmail.com
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 13, 2007 7:22 pm

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor lau__ » Vie Feb 02, 2007 11:21 pm

ola!!!!no se es verdad que los hannoverianos son muy buenos para l doma y que ahora se esta dejando el de lado el cabllo españl(cosa que me parece fatal) para bjar caballos de los paisees nordicos
si lo kieres en plan competicion me decanto mas por hannoveriano porque la doma clasica la inventaron los alemanes y los ejercios se basan en lo que mejor sabian hacer sus caballos y a la hora d competir te daran mayor puntuacion con este tipo de caballos normalmente aunk cn un español tmbn se pueden alcnzar muy buienas medias si lo kieres solo para disfutar comprate mjr un español xk tienen mucho mjr caracter y son mas faciles d llevar
lau__
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 12, 2007 4:17 pm

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor caballoastur » Jue Feb 08, 2007 7:02 pm

hola!
yo hago doma clasica desde hace muchos años y doy clases tb. estoy encantanda con los españoles. son una pasada en la pista lo dan todo y luego puedes irte de ruta saltarlos incluso cruzadinas.
yo he tenido varios y cada vez me gustan mas.
ahora si lo q kieres es un caballo q sea una makina en las pistas cogete un hanoveriano xq son los mejores aunq estos ultimos son mejores para los pruebas de muxo mas nivel san jorge, gran premio asi...
yo sinceramente desde mi experiencia el caballo español es el mejor y los hay q hacen unos movimientos de impresion.
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm

No sé qué raza elegir, a ver si me ayudáis

Notapor *ana* » Lun Feb 12, 2007 5:41 pm

elige un español o un hispano-arabe, los españoles tienes mas pexo y pa la nieve y to eso van muy bien ademas son muy dóciles,y si eliges un hispano-árabe te digo lo mismo k antes lo único k puede ser mas dificil adiestrarlo ya k los arabes son un poco cabezones!!jeje
*ana*
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: ESPAÑA


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados