PROBLEMA DE A PLOMO EN UNA POTRA DE 4 MESES

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

PROBLEMA DE A PLOMO EN UNA POTRA DE 4 MESES PROBLEMA DE A PLOMO EN UNA POTRA DE 4 MESES

Notapor OSCAR » Jue Ago 24, 2006 12:59 pm

Tengo una potra P.R.E. preciosa, que desde hace unos 10 dias me apolla una pata delantera en la punta del casco(el problema en estos dias fue de menos a mas), los ultimos dias pense q se rompiera un hueso porque le salia mucho el hueso en la union con el casco despues de verla la veterinaria me dio vez para trasladarla a la clinica y hacer unas radiografias, en ellas no sale nada roto y me dice que es un problema de aplome en el casco y que hay que hablar con un herrero nos ponemos en contacto con el y me da vez para el martes, y nada como ahora estoy intranquilo hasta q llegue el dia, queria comentar haber si alguien tuvo algun problema de este tipo y lo dio solucionado, y si hay alguien q entienda me puede esplicar un poco como es la recuperacion de este tipo de problemas.
Por lo que llo tengo entendido este tipo de problemas en potros muy jovenes se arregla bien pero claro la mia ya tiene 4meses y una semana e igual es mas jodido de arreglar.
Si hay algun herrero por el foro le agradeceria q me diera su opinion de este tipo de problemas y si se da recuperado el apoyo de esa pata al 100% por que la madre ya tiene alergia a la hierba seca y si ahora esta no me vale tampoco para montar seria una putada gorda y tendria q dejar lo de jinete por lo de criador
Un saludo a toda la gente del foro y agradecimientos a todos aquellos que me den información sobre este problema
OSCAR
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 24, 2006 12:31 pm
Ubicación: PORTOMARIN-LUGO

PROBLEMA DE A PLOMO EN UNA POTRA DE 4 MESES problemas de aplomo

Notapor serena » Vie Sep 08, 2006 11:14 pm

Hola Oscar, acabo de leer tu mensaje, de todas formas se que se han podido solucionar sin ningun problema el tema del aplomo, pero sinceramente no se si es así en todos lo casos. De todas formas ya han pasado muchos días y supongo que un herrero ya te habrá informado, me gustaria que nos lo comentara como te ha ido y como está tu potrita. Yo tenía una yegua enfosada crónica que es un tema grave y gracias al herrero la yegua estaba estupendamente, la podia montar sin ningún problema y además era un yeguita cantidad de alegre, eso si, mucho cuidado siempre con sus cascos. Un saludote
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm

PROBLEMA DE A PLOMO EN UNA POTRA DE 4 MESES

Notapor OSCAR » Lun Sep 11, 2006 9:00 am

Hola serena gracias por preocuparte, pues nada el herrero me comento q por algun motivo de molestia en el casco ella empezo a apoyar en la punta y el tendon se le retrajo y por eso cada vez colocaba el pie mas de punta (lo primero q me dijo fue uffffffff q mal lo veo no te tiene muy buen diagnostico esa frase me comia por las noches). Ahora tiene una plataforma colocada en el pie sujeta con una resina especial y ya apoya bastante mejor (bueno cuando pasta al bajar el cuello al suelo aun lo pone algo de punta) ahora lo que mas me preocupa es que en la union del casco con la piel (corona) tiene como un pequeño inchazon q en realidad parece como si el casco estuviese desplazado medio centimetro para atras y lo mas jodido es que en mi zona no hay mucha tradicion de caballos y por tanto tanpoco no hay veterinarios entendidos y los q me visitaron no me dieron muchas mas soluciones q el herrero y yo sigo pensando q esto fue una lesion por una retorcedura puesto q en las placas no sale nada roto (en realidad llevo gastado mucho dinero y pocas son las soluciones q me dieron distintas al herrero). Etoy muy fastidiado pq. la potra es preciosa d lo mas vonito q te puedas imaginar formas, movimientos... y no le veo mucho futuro sin la plataforma ( q de momemto le va muy bien) pero bueno esperemos q n se le caiga y q siga evolucionando como en estos primeros 12 dias veremos como va evolucionando y esperando q se mejore q yo creo q va a ser posible pq ella tiene mucha vitalidad y esta en pleno crecimiento y los portros hasta los 6 meses son de goma y a esta aun le falta uno.Un saludo y ya os contare como termina esto.
OSCAR
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 24, 2006 12:31 pm
Ubicación: PORTOMARIN-LUGO

PROBLEMA DE A PLOMO EN UNA POTRA DE 4 MESES problemas de aplomo

Notapor serena » Mié Sep 13, 2006 11:48 pm

Hola de nuevo Oscar, aunque en realidad te queria comentar algo sobre lo que le decias a lucerano y le contesté a él, pero bueno ya es correcto. Pues si que suena un poco chungo lo del desplazamiento del casco, espero que no tengas razón, de todas formas, como tú bien dices, los potros son como goma, y es ahora cuando hay la posibilidad de correjir el problema. En fin, ya me dirás como te va, pero por desgracia si no te dan buenas noticias, no la podrás montar, pero si puedes tenerla en un campo suelta, también disfrutarás mucho de su compañia. Pero seguramente no podrá ser una campeona en las carreras, pero sí podreis hacer excursiones, lo pasareis pipa!!, me da que os llevais genial. Un abrazo!! y dinos algo de como evoluciona
serena
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 04, 2006 11:09 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron