Hola y pregunta

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Hola y pregunta Hola y pregunta

Notapor estherfdez » Jue Ene 04, 2007 10:15 am

Hola, soy Esther, de Palma de Mallorca, tengo 30 años y dos hijas: una de casi cuatro años y otra de casi uno y medio (además de un marido ;)). La sección femenina de la familia está loca por los caballos; yo he recibido cuando he podido permitírmelo clases en un picadero, así que no tengo nada de experta, pero aún no me he caído nunca :). Mis padres ahora viven en una finca de 40000 m2, y estamos plantando árboles y comprando animales, así que parece que ha llegado el momento de que nuestros sueños se hagan realidad.

La idea inicial era comprar un caballo, luego pasamos a un pony por la niña. Pero dándole vueltas al asunto, informándonos y leyéndoos (gracias por todos esos consejos y opiniones) creo que va a ser mejor un caballo pequeño.

En principio va a estar suelto por la finca (bueno, por una parte de ella) y queremos tener también algunas ovejas y alguna cabra, además de perros, gatos, gallinas... lo comento por lo de que no se sienta solo, porque otro caballo es imposible.

Ah! Vamos a ir a ver un caballo de unos 1'35 m, 9 años, montado y enganchado, tordo, cruzado de árabe. Piden 1200 €.

Quería pediros vuestra opinión, si es necesario un establo o no... lo que se os ocurra. Y daros las gracias por todo.

Un saludo,
Esther Fernández
estherfdez
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 04, 2007 10:05 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Hola y pregunta

Notapor faldis » Jue Ene 04, 2007 12:12 pm

Lo del establo no sé, depende del frío k haga en invierno, pero no está de más.

Yo tengo 2 yeguas con 2 vacas y se llevan bien: mandan las yeguas :D Está bien k tengan compañía. Mis yeguas están muuuuyyyyy hermanadas cuando sacas a una, la otra la llama sin descanso, de las vacas pasan bastante....

El terreno se lo puedes subdividir con pastor eléctrico para k el pasto les dure más.

A mi me parece mejor opción un caballo de poca alzada k un pony, son un poco cabroncetes :D

De precios no tengo ni idea, yo tengo una medio árabe, pero fue un regalo, caro no parece si está domado, pero tampoco me hagas mucho caso....

Suerte!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Hola y pregunta

Notapor Eduardo » Jue Ene 04, 2007 1:01 pm

ESTABLO NO SE, PERO UN SITIO QUE SE PUEDE RESGUARDAR SI LLUEVE NO TE VENDRIA MAL, EL PRECIO ME PARECE ALGO CARO PERO E VISTO QUE SEGUN DONDE VIVAS CUESTA MAS O MENOS, PERO AQUI LOS CABALLOS DE POCA ALZADA SON MUY BARATOS PORQUE NADIE LOS QUIERE, INTENTA REGATEARLE AL DUEÑO DILE QUE NO TE INTERA QUE HAS VISTO OTRO MEJOR POR MENOS PRECIO AVER SI TE QUITA ALGO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Hola y pregunta

Notapor amigo » Lun Ene 08, 2007 10:31 pm

yo creo que necesitarias un establo para el caballo o pony.
yo creo que es mejor comprar un caballo porque los ponys son a veces dificiles.
amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 08, 2007 1:20 pm

Hola y pregunta

Notapor Koral » Mar Ene 09, 2007 11:07 pm

El establo viene bien si suele acer bastante frio. si eliges por ponerlo en un establo, ten en cuenta ke tendras ke sacarlo a menudo. Yo lo dejaria suelta por la finca, siempre ke no aya peligro de ke se escape y ke disponga de un buen refugio para resguardarsedel frio, viento y lluvia. por el precio del caballo, yo no lo veo muy caro.

Saludos!! :D
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Hola y pregunta

Notapor Eduardo » Mié Ene 10, 2007 6:00 pm

COMO SE NOTA QUE NUNCA HAVEIS TENIDO UN CABALLO EN EL CAMPO, MIENTRAS ALLA ÁRBOLES ELLOS BUSCAN EL SITIO PARA DARLES LA ESPALDA AL AGUA PERO BUENO UN LUGAR TECHADO NUNCA LE VENDRIA MAL.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Hola y pregunta

Notapor francisco » Mié Ene 10, 2007 10:06 pm

Y TU COMO SABES K NO HAN TENIDO NUNCA UN CABALLO EN EL CAMPO.
francisco
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 24, 2006 8:19 pm

Hola y pregunta

Notapor Eduardo » Jue Ene 11, 2007 5:17 pm

PORQUE LOS CABALLOS EN EL CAMPO SE RESGUARDAN LOS ÁRBOLES NO LES HACE FALTA NADA NI SIQUIERA UNA SITIO PARA METERSE, PERO SIEMPRE ES BUENO TENER ALGO PARA METERLOS.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Hola y pregunta

Notapor ari_genial22 » Sab Ene 20, 2007 2:40 am

si quieres tener perros y gallinas no podras dejarlos a todos sueltos.

y si quieres una cabra la vas a tener que dejar en un lugar que no tengas cosas plantadas y que requieran dwe un cuidado

un caballo pequeño seria lo ideal , pero para empesar deverias tener uno grande y domado :roll:
ari_genial22
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:58 am

Hola y pregunta

Notapor Rocio » Sab Ene 20, 2007 5:51 pm

Hola;

Primero decirte que un "caballo" de 1'35m en realidad es un pony jejeje,es un caballo a partir del 1.48m.

Lo segundo,si lo vas a tener suelto es bueno tener box para meterlo cuando haga mucho frio o bien construir un box o techado abierto,es decir que el caballo salga y entre cada vez que quiera,además esto viene bien para poner la comida,el agua y la cama.

¿Que tal os ha ido con el poni?
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

Hola y pregunta

Notapor kuki » Mié Ene 24, 2007 7:11 pm

para mi opinion seria ke mejor tuvieras un poni mas barato y domado y asre posible un sethlan para loas niños o un haflinger y k no tengan muxo de arabe `para los niños y tamb tener un destetado k kuestan muy poco y le ace compañia y cuando crezca el destetatdo lo domas
amo los caballos
kuki
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:41 pm

Hola y pregunta

Notapor belen » Jue Ene 25, 2007 2:58 pm

ola!
dependiendo de la raza los ponis pueden llegar al 1.50.aunke normalmente no superen el 1.42. en mi opinion lo mejor ske tengan un lugar para resguardarse si kieren pero k esten sueltos y puedan entrar y salir kuando kieran.
suerte :D
belen
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 16, 2006 2:19 pm

Hola y pregunta

Notapor pelopincho » Jue Feb 01, 2007 9:58 pm

hola esther yo vivo en ibiza y he tenido un caballo durante 6 años al principio no tenia cuadra pero si que tenia un techado para refugiarse un poco del sol y la lluvia luego le hicimos una cuadra y sse la dejamos abierta para quepudiera salir cuando quisiera pero no estaba dentro mas que para comer (por k le ponia la comida dentro) piensa que aki en la islas no hace tiempos extremos comprale una buena manta para el invierno y pa mi que ya le bastara ... :D :lol: :wink:
pelopincho
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 01, 2007 8:53 pm

Hola y pregunta

Notapor pelopincho » Jue Feb 01, 2007 10:05 pm

yo creo que es mejor un caballo por que los ponys suelen ser mas dificiles mira en internet por k yo estoy buscando para cmprar tmb un caballo de enganche y vi k en palma regalaban un caballo alazan por que el dueño ya no podia cuidarlo la pagina web era http://www.milanuncios.com/caballos-en- ... &x=35&y=13 esta entre los auncios alomejor te interesa miralo....
pelopincho
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 01, 2007 8:53 pm

Hola y pregunta

Notapor *ana* » Lun Feb 12, 2007 10:53 pm

ten el caballo suelto y con todos los animales k no pasa nada!!! no se suelen pelear ni nada, ademas es muy bueno para los animales relacionarse entre ellos!!!y con k tengas un tejao x si llueve o algo te sobra!!!ademas vives en una zona calida y no ace muxo frio k digamos!!!
*ana*
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados