¿el viento afecta a los caballos?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿el viento afecta a los caballos? ¿el viento afecta a los caballos?

Notapor carolina » Sab Feb 10, 2007 11:58 am

hola,he hecho mi sueño realidad,montar a caballo.LLevo tres clases,pero tengo muchas dudas,una de ellas,q me ha surgido hoy, es,¿ el viento afecta a los caballos?,pq hoy he estado montando y en comparacion con la ultima clase hoy estaba descontrolado.muchas gracias
carolina
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 10, 2007 11:54 am
Ubicación: españa

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor akela » Sab Feb 10, 2007 12:01 pm

El viento es una de las cosas que más molesta a los caballos, yo diría que más que la lluvia!!!!
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor carolina » Sab Feb 10, 2007 12:14 pm

ostras! muchas gracias akela! asi que ,si que puede ser... estaba asi por el viento que hacia...?me alegra que no era yo del todo la culpable entonces,sino que el tambien estaba un poco rebelde,gracias!! pq me he venido un poco triste de lo poco que he avanzado hoy....
carolina
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 10, 2007 11:54 am
Ubicación: españa

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor bipo » Sab Feb 10, 2007 2:32 pm

wenas, si claro k les molesta le resulta muy molesto sobre todo si es muy fuerte
bipo
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 08, 2007 6:55 pm

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor carolina » Sab Feb 10, 2007 4:07 pm

gracias bipo.Lo tendre en cuenta
carolina
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 10, 2007 11:54 am
Ubicación: españa

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor Eduardo » Sab Feb 10, 2007 8:21 pm

EL VIENTO MOLESTA MUCHO A LOS CABALLOS, AMI NO ME GUSTA MONTAR CON MUCHO VIENTO, PORQUE EL CABALLO ESTA COMO ASUSTADO SE ASUSTA POR TODO, YO CREO QUE ES PORQUE SE LE ENTRA EN VIENTO EN LAS OREJAS Y LES MOLESTA, PORQUE LO QUE HACEN ES MOVERLAS DE UN LUGAR A OTRO
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor waikini » Sab Feb 10, 2007 8:41 pm

:)
El viento es de lo que más les molesta. Ten en cuenta que el principal sentido de los caballos es el oído, por ahi oien, escuchan, perciben el ambiente...pueden sentir vibraciones y sonidos que nosotros no podemos llegar a sentir. El viento transporta muchos sonidos y, si es fuerte, a parte de molestarle les crea mucha confusión y por eso se asustan. Es muy normal eso, no te preocupes!!
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor eGoS » Sab Feb 10, 2007 9:46 pm

hoy precisamente estaba dando una clase... y mis chicos estaban todo el rato con los caballos pegándoles botes.. porque cuando venia una ráfaga fuerte de viento se ponían como motos!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor Rocio » Dom Feb 11, 2007 6:32 pm

Depende del caballo pero normalmente les molesta mucho,se ponen nerviosos,yo en estos casos prefiero dejar de montar o de darle una clase a alguien y llevarme el caballo a comer hierba aunque sea....
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor carolina » Dom Feb 11, 2007 6:43 pm

MUCHIISIMAS GRACIAS A TODOS POR ACARARMELO,ME HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA.SI,ESTUVO DANDO BOTES Y MUY NERVIOSO,RARO Y CABEZENADO ME ENCANTA APRENDER COSAS NUEVAS Y POR LO MENOS YA SE QUE ES POR EL VIENTO CON LO CUAL ME ALEGRA,PQ ESE CABALLLO LO VOY A MONTAR SIEMPRE YO Y ME DECIA A MI MISMA Q SI IBA A ESTAR ASI SIEMPRE...YO MONTABA MUY CONFIABADA PQ LAS DOS ULTIMAS VECES ESTABA GENIAL.MUCHAS GRACIAS A TODOS,hASTA OTRA
carolina
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 10, 2007 11:54 am
Ubicación: españa

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor VAN O » Lun Feb 12, 2007 12:43 pm

hola carolina yo soy principiante en esto pero he leido mucho, y creo que a los caballos les molesta el viento porque todo esta en movimiento. el caballo es un animal que necesita tranquilidad. cuando pasta tienen que estar todo en silencio y quieto, cualquier movimiento es para el una sospecha de que puede haber un depredador. Cuando salimos por un bosque y hace viento, el movimiento de las ramas y el ruido que producen ponen muy nervioso al caballo y tiende a huir. cuanto mas experimentado este el caballo mas confiado estará. Cuando se sale y hace viento el jinete debe dejar al caballo observar, y que aprenda que solo es el viento lo que mueve las cosas. que no hay ningun peligro.
un saludo
VAN O
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 12, 2007 11:02 am
Ubicación: PONTEVEDRA

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor carolina » Lun Feb 12, 2007 3:36 pm

jo! muchas gracias vano.Me sirve de gran utilidad y me encanta escuchar vuestros consejos.Suelo montar en el campo,en el campo llano...pero aun asi le debia de afectar bastante.¿me podias recomendar un buen libro sobre psicologia equina y comportamiento y todo eso?,pq yo he visto muchos en internet y no se por cual decidirme,si tu sabes alguno q te hayas leido tu q me lo puedas recomendar..muchas gracias por todo
carolina
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 10, 2007 11:54 am
Ubicación: españa

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor VAN O » Lun Feb 12, 2007 6:19 pm

http://www.naturalhipic.com/libros_recomendados.php

aqui te dejo una pagina donde hay algunos libros muy buenos, la mente del caballo y el arte de susurrar a los caballos, tratar con caballos.
yo he comprado dos y no estan nada mal, ademas los he comprado en esta direccion q te envio, un saludo y espero que te sirvan de ayuda.
VAN O
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 12, 2007 11:02 am
Ubicación: PONTEVEDRA

¿el viento afecta a los caballos?

Notapor veronica » Jue Feb 15, 2007 11:06 pm

en los dias q hace poniente tambien afectan en la salud del caballo :D
veronica
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 15, 2007 8:57 pm
Ubicación: valencia

¿el viento afecta a los caballos? hola

Notapor paquito4 » Lun Jun 18, 2007 2:17 pm

les afecta un poco a la hora de trabajar pero no te preocupes es lógico, ya que es un animal, e ignora lo que sucede. :D :D :D :D :D :D :D
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados