ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor mary jane » Mié Mar 14, 2007 4:57 pm

jue ana sigue contando todo lo que te pasa que esta superinteresantisimo !!! :D y son muy interesantes
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor *ana* » Lun Mar 19, 2007 10:12 pm

Pues el verano pasao en otra "vereda" dejamos los toros en el rio y nos fuimos a comer, pero desde donde estabamos no veiamos alos toros, entonces me dice mi amigo Domingo (el gañan):ana hazme el favor y ve aver como van los toros. weno pos yo fui con una amiga y cuando llegamos empezamos a contar y faltaban 2 toros!!! y yo madremia señor esto no me puede estar pasando, si hace 5 minutos k vine y estaban todos!!! weno mi amiga fue corriendo a llamar a su padre (Domingo). y yo pos me kede alli, y empizo asi a mirar rio abajo y me veo a un toro corriendo pa bajo!!! y yo pos k hice pos salí corriendo por mitad del rio pa pillarlo, y ya oigo a mi amiga muchacha ana k llebas al otro detras!!!!y yo joder!!!todo me pasa ami!!! soy gafe, soy gafe!!!!el otro toro que se habia escapao detras de mi (k raro jajaja) y yo aver si venia algún sitio pa salirme del rio, por que en cualkier momento me podia meter a un pozo!!y yo k no veia ninguna salida!!!madremia desespera perdia!!! y ya ví como x una parte del rio estaba como mas oscuro y pensé pos weno voy a meterme ai k x lo menos ai no me pilla (en k maldita hora se me ocurriria) y yo ni corta ni perezosa pos me meti y llegaba el agua asta mia rodillas!!y el caballo ai con la cabeza sacá (me hacia una gracia verlo con esa cara jeej) y ya x fin el toro paso de largo xk si se llega a meter el ni me pilla ni na!!! y digo ai x fin pasó y voy a salir y no podia!!xk al caballo se le habian enterrao los pies con la arenilla esa mala de los rios!! madremia mi pobre caballo ai metio y yo no sabia k hacer............pero weno me bajé cojí una cuerda la enganxe al bocao me sali del rio como pude y le empuje pa ayudarle y ya x fin pudo salir!!!menos mal k salió xk yo tenia el corazón k se me salia ya!!!y ya pos nada yo me subí al caballo y tire pa bajo aver x donde ivan los toros y cuando kise llegar estaban acostaos al lao del rio mas agusto k na!!!y yo pos weno me daba cosa molestarlos con lo trankilos k estaban (mas k na x la carrera k se habian exao jeje) y ya pos na al momento llegaron los demás con los mansos y se subieron pa arriba bien!!1 pero ami el susto de mi caballo hay metio no me lo kita nadie!!!pobrecico mio!!! siek soy una irresponsable!!!
*ana*
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: ESPAÑA

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO He vuelto

Notapor itauste » Mar Abr 10, 2007 9:26 am

Muy buenas, después de estas fiestas y estos días sin internet, he vuelto. Bueno por partes, el torete he estado mirando y la mayoría de rejoneadores tienen su propia pagina web donde te dicen el nombre de todos sus caballos y en que tercio los sacan.
Por cierto mis rejoneadores favoritos eran alvaro domecq y gines cartagena. Ahora no hay discusión de quien es el mejor. Aunque todos son de mi admiración por el dominio y por las cuadras que tienen.
Ana mi hotmail es itauste57@hotmail.com no me suelo conectar mucho ultimamente, pero bueno, me ire conecatando a ver si nos conocemos mejor, ya que este año que tengo casa en elche de la sierra quedamos por alli algun día.
Bueno muchachos y aficionados. Nos vemos otro rato.
Un saludo
Un día tuve a capricho, ahora busco a otro
itauste
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 02, 2007 10:38 am

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor Eduardo » Mié Abr 11, 2007 4:49 pm

EL SÁBADO 7 DE ABRIL, FUY A VER UNA CORRIDA DE REJONES EN UN PUBLO CERCANO AL MIO. Y REJONEABAN: FERMÍN BOHORQUEZ, PABLO HERMOSO Y MAURA (HIJO). LA CORRIDA NO ESTUVO MUY BIEN PERO PORQUE LOS TOROS NO VALIAN NI PARA HACER CHORIZO, PERO ELLOS LO HICIERON MUY BIEN.

LO QUE OS QUERIA CONTAR ES EL VALOR QUE TIENE EL CABALLO DE PABLO HERMOSO "SALMATAN" EL CUAL MORDIA AL TORO, CADA VEZ QUE PABLO SE ARRIMABA A ÉL.

ES QUE UNA YEGUA MIA HACE LO MISMO LA TUVE UNA TEMPORADA SUELTA CON VACAS BRABAS, Y SI LE HECHABAN PIENSO A LAS VACAS ELLA SE IVA A PORDERLES Y A PATEARLAS SIN TEMOR NINGUNO, Y CON TODOS LOS ANIMALES ES IGUAL TODAVIA NO HE VISTO YEGUA QUE LE PEGE, DABA GUSTO VER COMO SE HACIA PASO ENTRE LAS VACAS A PATADAS Y MORDISCOS.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor Chema » Lun Abr 16, 2007 3:16 pm

Hola a todos yo tambien soy aficionado al rejoneo y todo lo que tenga que ver con el caballo de campo, tengo dos caballos camperos que cada siempre que puedo los monto.

Bueno ya nos iremos conociendo.
Chema
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:03 pm

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor Chema » Lun Abr 16, 2007 3:18 pm

Respondiendo a eduardo en valencia estubo con esa llegua y quedo muy bonito cuando el toro iva a caer le mordio en la cabeza de frente y el toro callo , parecia que de verdad le hubiera matado el caballo en vez del jinete le quedo muy bien .
Chema
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:03 pm

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor rufidiaz » Sab Jun 30, 2007 4:29 pm

Hola que tal?? bueno soy nueva en el foro, la verdad es que hay muy pocos foros, que se dediquen ha hablar sobre rejoneo, el cual he sido aficionada desde siempre, y e dado con este, bueno espero pasasr buenos ratos con vosotros os dejares unas cuantas fotos (hechas por mi, que yo siempre donde hay un caballo voy con la cámara)

venga besos a todos
rufidiaz
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 30, 2007 4:13 pm

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor rufidiaz » Sab Jun 30, 2007 4:36 pm

Las fotos que os voy a poner son de Andy Cartagena, Moura (hijo) y Leonardo Hernandes, son del sábado pasao que torearon por aquí cerca, en Badajoz.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Espero que os guste.
rufidiaz
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 30, 2007 4:13 pm

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor Eduardo » Sab Jun 30, 2007 5:16 pm

MAGNIFICAS LAS FOTOS. TU TAMBIEN ERES PACENSE RUFI????
QUE TAL ESTUVO LA CORRIDA????
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor rufidiaz » Sab Jun 30, 2007 6:12 pm

Eduardo escribió:MAGNIFICAS LAS FOTOS. TU TAMBIEN ERES PACENSE RUFI????
QUE TAL ESTUVO LA CORRIDA????


Gracias. Soy de un pueblo cercano a Badajoz.

Bueno no estuvo bien, pq los toros eran mas malos.... que un rayo, bueno mejor os pongo "la crónica" si a esto se le puede llamar asi, es echa por mi, haber si os gusta.


El sábado día 23 se ha celebrado una corrida de rejones en Badajoz, el cartel estaba formado por Andy Cartagena, Joao Moura (hijo) y Leonardo Hernandez (A. Cartagena y L. Hernandez sustituian al lesionado Pablo Hermoso de Mendoza) y toros de D. Luis Terrón.

Los toros, han sido todos muy parados desde salida, exceptuando el 5º que ha tenido un poco mas de recorrido.

Andy Cartagena en el primer de su lote no ha podido hacer mucho, el toro ya era parado de salida, puso 3 rejones de castigo (creo que escesivo), banderillas al violín, al sesgo, banderillas cortas.... y con el rejón de muerte falló y tuvo que descabellar, como bien dije antes poco pudo hacer Andy en el primero de su lote.

En el segundo, con algo mas de movilidad, tampoco mucha la verdad, paró muy bien al toro, puso dos rejones de castigo, en el sugundo tercio, estuvo más espectacular que en el primer de su lote, puso banderillas con Magno, peazo de caballo, arriesgando y llevandose al toro hacia los adentros y con Cisne, un caballo muy espectacular, puso tambien banderillas arriesgando, pegando vueltas en la cara del toro, lástima que en el momento decisivo, falló con el rejón de muerte y perdio todas las oportunidades de llevarse alguna orejilla, ya que tuvo que descabellar.

Moura (Hijo) paró bien a su primer toro, puso dos rejones de castigo, en el segundo tercio, puso banderillas de muchisimo merito, toreando a dos pistas, arriesgando mucho, también puso banderillas al violín en el último tercio, el de muerte, ya sabemos que el moura y el rejón de muerte no se lleva muy bien que digamos y fallo, pinchó 3 o 4 veces y por fin cuando consigue clavar el rejón, pone medio rejón muy trasero.


En su segundo toro, también paró muy bien a su toro, volvio a poner banderillas de mucho mérito arriesgando mucho, en cada banderilla, en esta ocasión tuvo más suerte y mato de un certero rejón a su conotrario, se llevó dos orejas.


Leonardo Hernandez en el primero de su lote, paró muy bien a su oponente, puso dos rejones de castigo, en el segundo tercio estuvo muy espectacular hizo un toreo muy arriesgado, tanto que estuvo a punto de ser cogido, fue solo un pequeño susto no llegó a pasar nada, por suerte, puso unas cuantas banderillas de mucho mérito, y banderillas cortas al violín y en el último tercio, pues falló con el rejón de muerte y por eso no se llevo ni una oreja de su primer oponente.

En el segundo de su lote, supo parar muy bien al toro, también puso banderillas de mucho merito arriesgando, que casi le pasó lo mismo que en el primer de su lote, casi lo coge y si no fuese porque otra vez falló con el rejón de muerte, pudo haber acompañado al Moura (hijo) por la puerta grande.

Bueno eso fue todo lo que pasó.

PD: Esta es mi primera crónica, asi que no se si esta bien o mal echa ya me direis.
TENDREMOS QUE BUSCAR UN SITIO DONDE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, EN TUS SUEÑOS O EN LOS MIOS???

DE AKI DIRECTA AL CIELO, DE TU MANO.... YA VEREMOS...
rufidiaz
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 30, 2007 4:13 pm

ME GUSTARIA XARLAR SOBRE REJONEO

Notapor rufidiaz » Mar Jul 03, 2007 4:00 pm

OS DEJO UNA CUANTAS FOTOS DE VICTOR RIBEIRO, DIEGO VENTURA Y MOURA (HIJO), HABER SI OS GUSTA :wink: :wink: :wink: :wink:

VICTOR RIBEIRO

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


DIEGO VENTURA

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


JOAO MOURA (HIJO)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
TENDREMOS QUE BUSCAR UN SITIO DONDE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, EN TUS SUEÑOS O EN LOS MIOS???

DE AKI DIRECTA AL CIELO, DE TU MANO.... YA VEREMOS...
rufidiaz
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Jun 30, 2007 4:13 pm

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados